f

martes, 10 de mayo de 2016

Glencore compra importante participación en problemático australiana de mineral de hierro Ahora posee 8,47% de Atlas Iron


La minería y el gigante operador de materias primas Glencore (LO: GLEN) se convirtió este lunes el máximo accionista de la problemática australiana minera junior Atlas Iron (ASX: AGO) después de agarrar 8,47% de la compañía.
La adquisición, valorada en unos $ 15.8 millones, o $ 0,021 por acción, da la exposición directa a Glencore producción de mineral de hierro, que experimentaron los precios bajos récord en 2015, pero que se ha recuperado sustancialmente lo que va de año.
Durante años, Glencore ha actuado como intermediario en la compra y venta de mineral de hierro para terceros, para evitar - hasta ahora - el lado de la producción del sector. Desde 2008, la empresa suiza ha actuado como intermediario en la compra y venta de mineral de hierro para terceros. Sin embargo, se ha evitado - ya sea por elección o circunstancia - el lado de la producción del sector, que está dominada por Vale (NYSE: VALE), Rio Tinto (LON: RIO) y BHP Billiton (ASX: BHP).
Glencore subsidiaria Maru cielo había adquirido una parte de la deuda de Atlas Iron principios de este año como la minera junior, negociado con los acreedores para defenderse de colapso provocado por los precios del mineral de hierro débiles.
El lunes, Maru Cielo notificó a la Bolsa de Valores de Australia que se había convertido su titularidad de la deuda de 8,47% en el capital , lo que lo convierte en el principal accionista. El siguiente mayor es el Commonwealth Bank of Australia con 6,36%.
Atlas Iron comenzó retirando del la mayor parte de sus minas año pasado como el costo de extraer el mineral era mayor que el precio en el mercado mundial.
Pero el mes pasado consiguió apoyo de los accionistas para una reestructuración de la deuda fundamental, que dijo que le permita evitar la amenaza de la administración voluntaria.
El minero de Pilbara planea reducir su deuda total del préstamo de $ 267 millones a $ 135 millones en el de abril de 2021.http://www.mining.com/glencore-buys-major-stake-in-troubled-aussie-iron-ore-miner/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...