f

viernes, 13 de mayo de 2016

Novak de Rusia: el mercado mundial de petróleo no va a equilibrar antes H1 2017


El ministro de Energía ruso, Alexander Novak dijo a la prensa el jueves que el superávit global de petróleo se situó en 1,5 millones de barriles por día (bpd) y que el mercado podría no compensar hasta la primera mitad de 2017.

Un acuerdo para congelar la producción de petróleo por la OPEP y los productores no OPEP se vino abajo el mes pasado después de Arabia Saudita exigió que Irán se unen en, arruinando cualquier posibilidad de sellar lo que habría sido el primer plan de cooperación en 15 años.
"Esto (la previsión de que el mercado no va a equilibrar hasta la primera mitad de 2017) es un pronóstico optimista como persiste el exceso de oferta y la disminución de los volúmenes de producción es más lenta de lo esperado por los analistas," dijo.
Novak había dicho previamente que el acuerdo de Doha habría acelerado el proceso de reequilibrio del mercado del petróleo por tres a seis meses, con el precio del petróleo sube a $ 50 por barril hacia el final de este año.
El jueves, dijo no hay nuevas conversaciones sobre la congelación de la producción de petróleo se están manteniendo conversaciones con otros productores, pero que Rusia estaba lista para volver al tema si otros países se propusieron.
"No tenemos ninguna conversación sobre este tema por el momento. La situación con los precios del petróleo es más o menos normal, estable y es satisfactorio muchos países", dijo Novak.
También fue citado por la agencia de noticias RIA diciendo separado que Rusia y Qatar la intención de discutir la situación en los mercados mundiales de petróleo en una reunión de la comisión intergubernamental en Moscú el 3 de junio, el día después de una reunión regular de la OPEP en Viena.
nuevos máximos
La producción de petróleo de Rusia se redujo ligeramente a 10,84 millones de barriles por día (bpd) en abril, por debajo de su nivel más alto en casi 30 años en Marzo de 10,91 millones de bpd. Fuentes cercanas al Ministerio de Energía atribuyó el descenso al mantenimiento estacional en campos petroleros y refinerías. <O / RUS1>
Novak dijo que espera que Rusia para producir 540 millones de toneladas (10,81 millones de bpd) o más de aceite de este año, frente a los 534 millones de toneladas en 2015.
De acuerdo con Vygon Consulting, una firma de análisis independiente, la producción de petróleo y gas condensado de Rusia puede llegar a 544,6 millones de toneladas este año, llegando a 565 millones de toneladas en 2017.
Grigory Vygon, director gerente de la firma, dijo en una conferencia el jueves que el aumento se esperaba en la parte posterior de terrenos vírgenes recientemente lanzados como campo de alta mar Ártico Prirazlomnoye de Gazprom Neft, Trebs y Titov de Bashneft entre otros.
la producción de petróleo de Rusia fue en aumento a pesar de una caída en los precios del petróleo debido a la debilidad del rublo fue compensando los bajos precios, dijo. Si el rublo fortalecido y los impuestos se elevó, dijo tendría que ser cambiado sus previsiones.
(Escrito por Vladimir Soldatkin y Katya Golubkova, Editado por Andrew Osborn)

http://www.reuters.com/article/us-russia-oil-balance-idUSKCN0Y405W 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...