f

lunes, 9 de mayo de 2016

Canadienses Interesados en Minería mexicana

Como es público el presidente Enrique Peña Nieto participará en la octava edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en Ottawa, Canadá.
Se trata de un foro al más alto nivel ya que en la reunión, participarán el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para dar seguimiento a los temas trilaterales clave para impulsar la competitividad de la región.
En ese contexto, aunque no se ha dado a conocer la agenda de la CLAN, la inversión de la industria minera canadiense debería ser uno de los grandes temas a tratar en la Cumbre, ya que de acuerdo con un Informe del Instituto Fraser, México perdió el atractivo para la inversión minera global en 2015, descendiendo 13 posiciones, colocándose en el número 37 de 109 países.
El 74% de las concesiones de exploración minera en México, se encuentran en manos de 7 grandes compañías canadienses, entre las que destacan Goldcorp, Agnico Eagle, New Gold, Yamana Gold y Alamos Gold. Según datos de la Secretaría de Economía, México atrajo inversiones por 4,500 millones de dólares, una bajada interanual de un 9.1% y el tercer descenso anual desde máximos históricos en 2012, cuando la inversión para proyectos mineros fue de más de 8,000 millones de dólares.
http://www.minerianews.cl/?p=17224 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...