f

miércoles, 11 de mayo de 2016

Precio del hierro estallido de la burbuja En una repetición del colapso del mercado de valores del año pasado en China, los inversores minoristas continente huyen ahora los mercados de materias primas




El martes por la plancha de referencia el precio del mineral norte de China cayó un 2,5% a $ 54,20 por tonelada métrica seca de acuerdo con los datos suministrados por The Steel Index. Fue el sexto día consecutivo de descensos para la evaluación del puerto de Tianjin Fe CFR 62% y las pérdidas del ejercicio en lo que va de este mes al 17% como una burbuja especulativa made-in-China en la materia prima de fabricación de acero está elevado.
A mediados de abril de mineral de hierro alcanzó un máximo de 16 meses de $ 68.70 después de un salto de dos dígitos durante sólo dos días de negociación en medio de frenéticas negociaciones en futuros sobre la Bolsa de Comercio de Dalian. El martes, los contratos de DCE más activos establecieron un 4,7% inferior a 384.50 yuanes o $ 59,10 por tonelada.
Volúmenes sobre el Dalian eran más tranquilo con poco más de 110 millones de toneladas negociadas Martes. Las cosas se han calmado considerablemente de los niveles tórridas en marzo y abril, cuando un billón de toneladas en un solo día se registró después de una serie de sesiones que activó a los denominados interruptores de circuitos, diseñados para frenar los movimientos excesivos de precios (6% para el contrato de mineral de hierro) .
El comercial más tenue es el resultado de una represión de los comerciantes sin escrúpulos, los requisitos de mayor margen y las comisiones de operación. Las medidas se produjeron después de un viaje loco para el acero de China y la industria del mineral de hierro en el último par de meses.
El mineral de hierro aumentó un 19,5% en un solo día - la primera señal de que el mercado estaba perdiendo contacto con los fundamentos Los primeros signos de que los fundamentos del comercio de mineral de hierro física ya no era mucho de un factor impulsando los precios llegaron el 7 de marzo El precio de referencia ETI aumentó un 19,5% en un solo día - en términos absolutos el aumento día-a-día era más o menos la mitad del precio del mineral de hierro contraída durante la década de 2000 bajo el antiguo sistema de contrato anual.
El análisis reciente del Banco Commonwealth de Australia muestra el tiempo promedio de un contrato de futuros se llevaron a cabo en Dalian y la Bolsa de Futuros de Shanghai de corrugado es "en y alrededor de la marca de cuatro horas del día." Eso se compara con alrededor de 60 horas para que el contrato de cobre COMEX o alrededor de 70 horas para el gas natural Nymex en Nueva York. Junto con los muy bajos niveles de posiciones que indican interés abierto no se llevan a cabo durante la noche dejó claro que la carrera era pura especulación.
En abril, el valor de toneladas de mineral de hierro compradas y vendidas fue de más de 2 billones de yuanes o $ 329 mil millones (el intercambio cuenta ambos lados de un comercio por lo que los números de Dalian muestran el doble). Y eso fue por debajo de $ 477 mil millones en marzo.
Seis de cada diez contratos de materias primas más activos del mundo ahora se negocian en Shanghai, Dalian y Zhengzhou Otra característica definitoria de los mercados financieros chinos es el alto porcentaje de los inversores minoristas. Un enorme 80% de los inversores comprar y vender acciones en los mercados de Shanghai y Shenzhen utilizando sus propias cuentas. En los Estados Unidos comercializa esa cifra es inferior al 14%. Muchos de estos inversores que tenían los dedos quemados centraron su atención por parte de los mercados de valores del país de derivados de materias primas.
Si bien la caída en la bolsa de Shanghai y Shenzen tenido un efecto limitado en otras partes del mundo, seis de cada diez contratos de materias primas más activos del mundo están ahora objeto de comercio en Shanghai, Dalian y Zhengzhou.
China consume más del 80% de las cargas de mineral de hierro por vía marítima del mundo y sus fabricantes de acero forjar casi tanto de acero como el resto del mundo combinado, por lo que los mineros siempre han estado muy expuestos a los movimientos del mercado en el continente.
Pero ahora parece que el día a día la confianza entre los inversores mamá y papá se ha convertido en un factor crucial a tener en cuenta. Y el sentimiento se ha vuelto decididamente bajista.



Precio del hierro estallido de la burbuja

http://www.mining.com/iron-ore-price-rout-continues/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...