f

Asesorias


• Mayo 2015 a la fecha, Asesorías en las áreas de propiedad minera, derechos de aguas y terrenos superficiales, para distintas empresas y particulares.


• Sept. 2012 - abril 2015, Andes Iron SpA., Encargado de Propiedad Minera: gestión, revisión y administración de la constitución, adquisición, control, mantención y protección de concesiones mineras. Elaboración de catastros mineros, estudios catastrales, informes periciales y Due Diligence.


• Nov. 2011 - agosto 2012, Minera Peñoles de Chile Ltda.: Encargado de Propiedad Minera y Asistente en Derechos de Aguas, Derechos Superficiales y Medio Ambiente: responsable de gestionar y administrar los procesos de constitución, adquisición, control, mantención y protección de concesiones mineras y propiedades superficiales.


• Enero 2011 – oct. 2011, Asesorías en las áreas de propiedad minera, derechos de aguas y terrenos superficiales, para distintas empresas y particulares.


• Oct. 2010 – dic. 2010, Profesora de la asignatura de Propiedad Minera, Ingeniería de Ejecución en Geomensura, U. deSantiago de Chile.


• Enero 2010 – dic. 2010, SESGA EIRL (Sol. Estratégicas, Sustentabilidad y Gestión Ambiental); Asesorías en las áreas de propiedad minera y derechos de aguas. Elaboración de Estudios Catastrales y de derechos mineros y de aguas.


• Agosto 1999 – nov. 2009, Cía. Minera Aur Resources Chile Ltda. (hoy Teck Op. Min. Chile Ltda.) Encargada de Propiedad Minera, derechos de aguas, superficiales y medio ambiente. Responsable de constituir, adquirir, controlar, mantener, proteger, administrar y gestionar: propiedades mineras, derechos de aguas y servidumbres mineras y eléctricas para Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo. Elaboración de informes periciales. Desarrollo de operaciones de mensuras mineras. Asesor en estudios de títulos de derechos: mineros, de aguas y terrenos superficiales. Asesor en Due Diligence. Asesor en estudios, planificación y gestión de asuntos sociales,comunitarios, territoriales y ambientales. Elaboración, tramitación y gestión de documentos en tribunales y organismos gubernamentales. Participación en el “Acuerdo Marco de Producción Limpia, Sector Gran Minería”. Participación en el Comité de Asuntos Ambientales del Consejo Minero.


• Dic. 1997 – dic. 2000, Illanes y Cía. Ingenieros Consultores Ltda.: Encargada de Propiedad Minera, catastro minero y mensuras mineras.


• Agosto de 1994 – dic. de 1997, Cía. Minera Montegrande S.A. (Grupo Harting), Jefa de Propiedad Minera. Responsable de la gestión y administración de la constitución, adquisición, control, mantención y protección de concesiones mineras. Elaboración de catastros mineros y estudios catastrales.


• Junio de 1992 - agosto de 1994, Illanes y Compañía Ingenieros Consultores Ltda.: Asistente de proyecto en las áreas de Propiedad Minera, Geomensura. Encargada del Proyecto: Catastro Minero de Concesiones de Explotación y Exploración constituidas bajo el Código de Minería de 1983. (I, II, III, IV, V a la XII y XIII regiones del país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...