f

viernes, 13 de mayo de 2016

Los precios del petróleo caen en dólares más fuertes; Rusia advierte de saturación más largo

Los precios del petróleo cayeron en alrededor de un uno por ciento el viernes debido a un dólar más fuerte pesó y Rusia advirtió que una proyección global de suministro de crudo podría durar hasta el próximo año.El dólar se ha recuperado 2,46 por ciento en valor desde los mínimos de mayo contra una canasta de monedas principales .DXY, revirtiendo una caída de casi el 8 por ciento a principios de año.
Un dólar más fuerte, en el que se negocia el petróleo, hace que las importaciones de combustible más caro para los países que utilizan otras monedas, lo que podría golpear la demanda.
Internacional futuros del crudo Brent LCOc1 se cotizaban a $ 47.66 por barril en 0650 GMT, una baja de 42 centavos, o un 0,9 por ciento de su último asentamiento.
US West Texas Intermediate ( WTI ) futuros del crudo CLc1 cayeron 54 centavos, o un 1,18 por ciento, a $ 46.16 el barril.
Pero los analistas dijeron que la disminución de la producción, especialmente en América del Norte fue la prevención de caídas de precios más profundos.
"Un fuerte del dólar estadounidense subió contra los fundamentos más positivos ... por una caída en la producción petrolera de Estados Unidos", dijo el banco ANZ el viernes.
La producción estadounidense de crudo C-OUT-T-EIA ha caído un 4,7 por ciento a partir de 2016 picos en enero a 8,8 millones de barriles por día (bpd), según los datos de Información de Energía de Estados Unidos, y la producción se ha reducido un 8,4 por ciento desde su máximo de 2015.
En Canadá, las interrupciones de producción de crudo de los campos de arenas petrolíferas como consecuencia de cierres forzados debido a los incendios forestales seguían en pie más de 1 millón de barriles diarios a partir del miércoles, aunque los operadores dijeron que estaban incrementando gradualmente hasta la salida.
"Los incendios forestales pueden haber cerrado temporalmente en tanto como 1,4 millones de barriles por día de producción, pero no parece haber ningún daño instalación. Las operaciones están comenzando a reiniciar, pero creemos que (suponiendo que no hay daños de tuberías) que tomará semanas a la rampa de producción" de EE.UU. dijo el banco de inversión Jefferies.
Con el aumento de la demanda mundial en 1,4 millones de bpd en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo período del año pasado, el consumo se mantuvo firme, también apoyar a los mercados.
Sin embargo, el mayor productor de crudo de Rusia vierte agua fría sobre la idea de que las recientes caídas en la producción en América, Asia y África habían acabado con una producción global y el voladizo de almacenamiento que ayudó a sacar a la baja los precios del petróleo en más del 70 por ciento entre 2014 y principios de 2016.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak dijo a la prensa el jueves que el superávit global de petróleo se situó en 1,5 millones de barriles por día y que el mercado podría no compensar hasta la primera mitad de 2017.
"(La perspectiva de que el mercado no va a equilibrar hasta la primera mitad de 2017) es un pronóstico optimista como persiste el exceso de oferta y la disminución de los volúmenes de producción es más lenta de lo esperado por los analistas," dijo.
Novak dijo que espera que Rusia para producir 540 millones de toneladas (10,81 millones de bpd) o más de aceite de este año, frente a los 534 millones de toneladas en 2015.
(Reporte de Henning Gloystein, Editado por Anupama Dwivedi)
http://www.reuters.com/article/us-global-oil-idUSKCN0Y4024 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...