f

jueves, 12 de mayo de 2016

Petróleo sube hacia máximo de seis meses después de la AIE ve suministro más ajustado

Los precios del petróleo subieron hacia máximos de seis meses el jueves, con el apoyo de datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que muestran contracción de la oferta, además de una sorpresiva caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.El crudo Brent LCOc1 se cotizaban a $ 47.87 por barril en 1101 GMT, un alza de 27 centavos de su último asentamiento y cerca de un máximo de seis meses de $ 48.50 éxito a finales de abril.
West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos CLc1 futuros del crudo fueron de 35 centavos a $ 46.58.
"Podríamos ver algo de impulso adicional que entra en el mercado si tomamos los máximos recientes, ya que pondrían en marcha de forma automática las señales de compra en todo el mundo", dijo Ole Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank.
La AIE elevó el jueves su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2016 a 1,2 millones de barriles por día (bpd) desde su pronóstico de abril del 1,16 millones.
También observó que la producción de Nigeria, Libia y Venezuela se ha reducido de 450.000 bpd desde hace un año.
Los analistas dijeron que los datos de la AIE estaba ayudando a sostener los precios, aunque el retorno gradual de la producción de arenas bituminosas de Canadá y la expectativa de que los precios se acercan a los niveles que podrían provocar el retorno de parte de la producción de Estados Unidos podría limitar las ganancias.
"La única cosa que podría lanzar un palo en la rueda para evitar que el aceite de rally más sería la producción (Estados Unidos)," dijo Hansen de Saxo.
Los operadores dijeron que el aumento previsto de la producción de arenas bituminosas de Canadá, después interrupciones a más de 1 millón de barriles de capacidad de producción diaria debido a un incendio forestal estaba pesando en los mercados.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en 3,4 millones de barriles a 540 millones de barriles la semana pasada, sorprendiendo a los analistas que esperaban un aumento de 714.000 barriles.
"Con (refinería) se ejecuta la recuperación de la producción y soltar, Estados Unidos (crudo) las existencias deberíamos empezar a dibujar de manera constante a partir de ahora", dijo Aspectos consultora de energía el jueves.
"Estimamos que los inventarios norteamericanos pueden caer por tanto como 12 millones de barriles a través de mayo y junio", dijo.
El ministro de Petróleo en funciones de Kuwait dijo que los aumentos recientes de los precios eran fundamentalmente justificada.
"En base a la disminución de la producción que se ha demostrado en las últimas tres semanas, supongo fundamentalmente el precio representa la caída de la producción", de Kuwait, Anas al-Saleh, dijo a Reuters el jueves.
También dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro de Kuwait, no buscaría el apoyo a los precios intervención en el mercado durante su próxima reunión el 2 de junio, y en su lugar se centrará en el diálogo entre sus miembros.
En una reunión en abril, los rivales Arabia Saudita e Irán no pudieron ponerse de acuerdo sobre términos del acuerdo, lo que provocó las críticas de que cartel de productores había perdido su capacidad de actuar.
(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur y Osamu Tsukimori en Tokio; editado en español por Jason Neely y William Hardy)
http://www.reuters.com/article/us-global-oil-idUSKCN0Y3056 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...