f

viernes, 13 de mayo de 2016

Litio - el ganador de los productos básicos no se puede comprar: Russell

El litio es el más caliente de los productos básicos en torno a estos días, disfrutando de espectaculares aumentos de precios y una perspectiva de cielo azul que es la envidia del sector de recursos naturales. Sólo hay un problema, sin embargo. Es extremadamente difícil, y un tanto arriesgado, para ganar la exposición al sector.
El litio no se negocien en cualquier bolsa importante, y no tiene contratos de futuros o swaps, cortando de esta manera una de las principales formas inversores ganar exposición a un producto básico.
Esto significa que la mejor manera de acceder a la historia de litio es a través de las acciones, pero esto no es tan sencillo como puede parecer.
Pero antes de buscar la manera de entrar en litio, vale la pena preguntar lo que el bombo, y si es justificable y sostenible.
los precios del litio en China han aumentado de alrededor de $ 7.000 por tonelada a más de $ 20,000 recientemente, según una investigación de consultores CRU, mientras que el sitio web de la industria asiática del metal dice carbonato de litio, el compuesto utilizado en las baterías, se ha incrementado en un 76 por ciento en los últimos 12 meses.
Básicamente, historia positiva de litio se puede atribuir al llamado efecto Tesla, a saber, que el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos impulsará la demanda del metal luz más allá del nivel actual de la oferta.
Ciertamente, Tesla Motors tiene planes ambiciosos para aumentar el número de vehículos que produce utilizando baterías de iones de litio, y no es el único fabricante de vehículos eléctricos con las proyecciones de crecimiento rápido.
La demanda de litio para las baterías también hace que el metal parece como que no es una obra de teatro de China, algo que no se puede decir de la mayoría de las materias primas, los precios para los que a menudo son impulsados ​​por lo que está pasando en el mayor importador y consumidor de recursos naturales.
Mientras que el plan de Tesla para hacer 1 millón de coches eléctricos al año es el acto principal detrás de subida espectacular de los precios de litio, no enmascarar algunas otras realidades sobre el mercado.
La primera es que el litio es un metal muy diversa, con numerosos grados, con numerosas aplicaciones.
Baterías representaron alrededor del 44 por ciento de la demanda de litio en 2015, y esto se prevé que aumente a alrededor de 55 por ciento en 2020, superando sus usos en áreas tales como la cerámica, el vidrio y productos farmacéuticos.
El otro factor a destacar es que la demanda de litio sigue siendo probable que sea impulsado por Asia, y China en particular, con la previsión CRU que la parte del continente de consumo se elevará al 60 por ciento del total mundial en 2020 de alrededor de la mitad del año pasado.
Esto es en gran parte debido a que se espera que el mercado de vehículos eléctricos de China crezca a un ritmo más rápido que los del resto del mundo, al igual que su demanda de baterías para otras aplicaciones, tales como el almacenamiento de la electricidad.
En general, sin embargo, el crecimiento de las energías renovables y vehículos eléctricos parece dar un contexto positivo para el litio, en ausencia de un avance tecnológico que revoluciona la fabricación de baterías.
Pero incluso si uno creyera en la historia de litio y espera que los aumentos de precios para continuar, está la cuestión de cómo montar la ola.
Unas jugadas LITIO PURE
el mayor productor de litio del mundo, SQM de Chile, es también un importante productor de productos químicos y fertilizantes, y por lo tanto no es un juego de litio puro.
Esto se refleja en el precio de sus acciones, que es un 6,8 por ciento en lo que va de año en moneda local y es un 43 por ciento por debajo de su pico de 2011, un reflejo del sector de la potasa lucha sobre la cual SQM, para gran parte de sus ingresos.
con sede en Luisiana Albermarle Corp. es otro fabricante de productos químicos y litio, y su precio de la acción ha aumentado en un tercio este año, que muestra la dificultad de seleccionar a los ganadores de los perdedores de litio.
FMC Corp, con sede en Filadelfia, es otra compañía química diversificada con la exposición de litio, y su precio de la acción ha ganado un 20,1 por ciento este año.
Hay un fondo cotizado que sigue el sector de litio, litio Global X, y su copa de retención es FMC, seguido por SQM y Albermarle en la cuarta posición. Su precio ha ganado un 16 por ciento para este año.
Si estas opciones no apelan, a continuación, hay numerosas empresas mineras junior de exploración de litio y tratando de obtener capital para llevar los proyectos a la producción.
Muchos de estos se basan en el mayor productor Australia y son pioneros producción de litio a través de minería de roca dura, en comparación con el método más habitual de extraerlo de las salmueras evaporados, el método más comúnmente utilizado en Chile, la segunda fuente de litio del mundo .
-Australiana aparece Venture Minerales saltaron casi un 42 por ciento el 4 de mayo después de que anunció que ha obtenido seis proyectos de exploración, mientras que Argonaut Recursos subió hasta un 26 por ciento el 19 de abril después de que compró tres reclamaciones minerales de litio.
El problema es que se trata de la acción de penique, con el riesgo de cerrar el miércoles a las 4 centavos australianos por acción y Argonaut a los 2 centavos australianos. Cada compañía tiene una capitalización de mercado de menos de $ 10 millones.
Esto significa que pueden ofrecen rendimientos espectaculares cuando las noticias son buenas, pero también pueden acabar con los inversores si los acontecimientos se vuelven contra ellos. Esto hace mineras junior no para los débiles de corazón, o los mal informados.
Todo esto sirve para hacer algo de litio de una ironía en el mundo de los productos básicos. Es un mejor desempeño, pero a diferencia de todos sus compañeros rezagados, que en realidad no puede unirse a la fiesta.
(Las opiniones expresadas aquí son las del autor, columnista de Reuters)
(Editado por Richard Pullin)
http://www.reuters.com/article/us-column-russell-lithium-idUSKCN0Y406B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...