f

jueves, 12 de mayo de 2016

Los mineros ir a la quiebra - peor aún por venir


Ya altas tasas de quiebra y por defecto en la minería y los metales y el petróleo y el gas se acelerará este año y la desaceleración prolongada en las materias primas cada vez más se extienda a otros sectores.
Así dice Moody 's Investors en un nuevo informe que pronostica  tasas de incumplimiento global de grado especulativo (a veces llamado basura) seguirán aumentando este año, hasta alcanzar el 5% en noviembre debido al continuo estrés en los sectores de productos básicos. A partir de entonces, se estabilizará en el rango de 4.5% -5.0% hasta abril de 2017, dice la agencia de calificación.
"Esperamos que la caída de los precios del petróleo que continúan colocando presión al alza de los impagos corporativos", dijo Sharon Ou, vicepresidente de Moody y Oficial Principal de Crédito. "No obstante, los diferenciales de alto rendimiento se han endurecido considerablemente en los últimos dos meses, lo que indica que la tasa de morosidad podría disminuir el próximo año."
En los EE.UU., se pronostica que la tasa de morosidad entre los metales y las compañías mineras a subir al 11,5% En los EE.UU. la tasa de quiebras, los intercambios en dificultades, los pagos atrasados ​​y 11s capítulo alcanzará el 6,2%. T él defecto tasa entre los de grado especulativo metales con calificación Moody'sy empresas mineras se prevé que subir hasta el 11,5%, y para las compañías de petróleo y gas para aumentar al 10,3%. A principios de este año, Moody predijo una tasa global predeterminada entre los emisores especulativos y de grado de inversión de más de 7%.
En enero, Moody se embarcó en una revisión de todo el sector de las 87 mayores mineras mundiales que cubre incluyendo entidades como Codelco de Chile, Kazatomprom de Kazajstán, Alrosa de Rusia y la china Minmetals, que disfruta del apoyo financiero del estado.
A finales de abril las empresas 34 tenían sus calificaciones de deuda recortaron incluyendo nombres de marquesina como Rio Tinto, BHP Billiton (hasta dos muescas), Goldcorp y Codelco. Un número también perdió su calificación de grado de inversión por primera vez como Anglo American y Vale, tanto hacia abajo tres muescas. Vale Canadá se cortaron profundamente en el territorio no deseado después de haber sido degradado un total de cinco muescas en febrero.
Sólo 19 han conservado una calificación de inversión. De las 23 empresas restantes que se examinan una serie están en la llamada zona de cruce entre el grado de inversión y la categoría de basura.
El peor de todos los años de explotación minera que se remonta a 1970 fue 1986, cuando casi uno de cada cinco emisores en mora de la deuda
Ya 46 valores por defecto se registraron en los primeros cuatro meses de 2016, más de 17 de enero a abril del año pasado. De estos 18 de ellas en el sector de petróleo y gas y las nueve de metales y minería, sobre todo Peabody Energy, la mayor minera de carbón cotizada del mundo, que se declaró en quiebra en $ 3.7 mil millones de préstamos y bonos en abril.
2015 vio cerca de una duplicación de las empresas que omiten en los bonos corporativos o préstamos en comparación con 2014, con el salto total a $ 97,9 mil millones. Petróleo y gas representaron el 32% de todos los valores predeterminados y metales y minería alrededor de 14%, el segundo mayor contribuyente entre los sectores no financieros.
La tasa de morosidad entre todos los emisores en la minería y los metales en el apogeo de la crisis financiera global en 2009 fue del 9,4%, que por cierto fue seguido de un cero por defecto durante los siguientes dos años.
El peor de todos los años de explotación minera que se remonta a 1970 fue 1986, cuando casi uno de cada cinco emisores no pagaron la deuda seguido por defecto 2001, cuando alcanzaron el 13,5%. El promedio entre 1983 y 2015 es de menos de 3%.
quiebras extracción: Peor aún por venir


Fuente: Servicios de Inversores de Moody. * Nota: el gráfico parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...