f

miércoles, 11 de mayo de 2016

BHP resumes expansion plans, says not waiting for prices to recover


BHP reanuda planes de expansión, dice no esperar a que los precios se recuperen
Andrew Mackenzie dice BHP no esperará a que los precios se recuperen, e insiste en que la minera gigante continúa para reducir los costos. ( Imagen de archivos )


La mayor minera del mundo, BHP Billiton (ASX, NYSE: BHP) (LON: BLT) ha decidido retomar la inversión en proyectos destinados a aumentar la capacidad de producción, especialmente en cobre y el petróleo, incluso si los precios de las materias primas no se han recuperado completamente todavía.
En su intervención en los Metales Globales, Minería y de la Conferencia de acero en Miami, el presidente ejecutivo Andrew Mackenzie dijo que la empresa va a trabajar para que los costos caen a la mitad del nivel de hace cinco años y atacaron un adicional de $ 3.6 mil millones en ganancias de productividad a finales de 2017.
El plan de crecimiento representa un cambio estratégico importante del enfoque austero de la minera de los últimos cuatro años provocada por una derrota sostenido de los precios de las materias primas.
"Aunque seguimos confiando en las perspectivas a largo plazo para las materias primas, no estamos esperando a que los precios se recuperen, '' Mackenzie dijo en la presentación .
"Tenemos todo lo que necesitamos en nuestra cartera en este momento para aumentar significativamente el valor de la empresa", agregó.



Al invertir en activos mineros, Mackenzie dijo que BHP podría añadir "más de un millón de toneladas de capacidad de cobre equivalente a un costo de capital total de menos de $ 1.5bn, o más que el 10% de la producción actual de la compañía."
BHP también planea tomar una decisión de inversión en sus proyectos de petróleo y gas Mad Dog 2 y Spence un plazo de 18 meses.
"Estamos aumentando nuestra actividad de exploración para tomar ventaja de la caída de los costos que otros llevan de vuelta", Mackenzie señaló, añadiendo que la firma ha embarcado en uno de sus programas de exploración de petróleo "más significativos", la actividad se aceleró en sus tres cuencas prioritarias - Golfo de México , Trinidad y Tobago, y Australia occidental.




Capitalización de mercado de BHP se ha reducido a $ 70 mil millones, menos de un tercio de su nivel en el pico del boom de las materias primas. Su fresca compromiso con el crecimiento busca recuperar la confianza de los inversores s, que tuvo que hacer frente a una caída del 46% en el precio de las acciones que cotizan en Londres de BHP en los últimos 12 meses, mientras que también redujo su dividendo en sus resultados provisionales en febrero , poniendo fin a 15 años de pagos constantes o crecientes.
El cambio estratégico se presenta como su rival Rio Tinto (LON: RIO) también ha puesto expansiones nuevo en la agenda, recientemente comprometerse a $ 7.2 mil millones en nuevos proyectos.

http://www.mining.com/bhp-resumes-expansion-plans-says-not-waiting-for-prices-to-recover/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...