f

martes, 10 de mayo de 2016

Freeport vende mina de cobre de África preciada

El mayor productor de cobre de capital abierto Freeport-McMoRan Copper & Gold (NYSE: FCX) el lunes anunció la venta de su mina de cobre más grande de África a China molibdeno para un máximo de $ 2.65 mil millones.
Al igual que muchos de sus compañeros Freeport ha estado luchando para conseguir su deuda bajo control, que se disparó a $ 20 billón tras la adquisición inoportuna de los activos de petróleo y gas hace tres años. En febrero, la empresa con sede en Phoenix vendió una participación del 13% en su mina de EE.UU. Morenci, del quinto, el mundo de $ 1 mil millones para la japonesa Sumitomo, pero hasta ahora no ha sido capaz de descargar las operaciones de energía a pesar de ponerlos en el bloque de un año hace.
Richard C. Adkerson, Presidente y CEO de Freeport, dijo que desde el inicio de 2016 la compañía ha anunciado más de $ 4 mil millones en operaciones de venta de activos: "Estamos comprometidos con nuestro objetivo inmediato de reducir la deuda al tiempo que conserva una gran cartera de activos de alta calidad y recursos y una posición de liderazgo en la industria mundial de cobre ".
Además de la venta de la alta calidad de la mina Tenke Fungurume en la República Democrática del Congo, Freeport también está en conversaciones con CMOC para vender sus intereses en Freeport cobalto, incluyendo el Kokkola cobalto refinería en Finlandia, por $ 100 millones y el proyecto Kisanfu Exploración en la RDC por $ 50 millones. Freeport reportó ventas Tenke consolidados para el año 2015 un total de 467 millones de libras de cobre (215, ooo toneladas) y 35 millones de libras de cobalto (16, ooo toneladas) a un costo unitario neto en efectivo de $ 1,21 por libra de cobre.
También es la segunda gran adquisición por parte de China de molibdeno en el espacio de un par de semanas. El molibdeno de China en la cogió de marzo de activos brasileños de Anglo American, que también se encuentra en medio de un programa de reestructuración y venta de activos radical. La empresa china pagó $ 1.5 billón de efectivo para las operaciones de niobio y fosfatos en el interior del país sudamericano.
Las acciones de Freeport cayeron con fuerza el lunes y la empresa es ahora un valor de $ 13.8 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, hasta el 24,7% durante sólo cinco días de negociación.

http://www.mining.com/freeport-sells-prized-african-copper-mine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...