f

martes, 10 de mayo de 2016

Importante corrección en curso de las acciones mineras


Minería y metales inversores fueron la descarga de grandes nombres del sector el lunes tras las fuertes caídas de mineral de hierro y los precios del cobre siguientes más débiles que las importaciones previstas por el mayor consumidor de China y los renovados temores sobre la solidez del rally 2016 en los precios de las materias primas.
En el mercado Comex de Nueva York el cobre para entrega en julio cayeron hasta un 2,4% a $ 2,1025 la libra o algún $ 4.635 la tonelada. año del cobre para el desempeño fecha cayó de nuevo en el rojo el lunes tras la última gota año 26%.
El mineral de hierro se ha reducido un 19% desde su máximo alcanzado 2.016 mediados de abril Las importaciones de cobre de China, que constituye el 46% del comercio mundial de los productos básicos, se redujo en 120.000 toneladas en abril respecto al mes anterior. Mientras que el año en año se importaron refinados son todavía un 5% superior, que está siendo acompañado por la acumulación de las reservas de cambio en China, que están en niveles récord, una indicación de la demanda física del usuario final puede no ser tan fuerte como sugieren los datos de aduanas. las importaciones de concentrado de cobre disminuyeron 8% a 1,26 millones de toneladas a partir de marzo, pero las importaciones del año hasta la fecha son de hasta un 31% a 5,27 millones de toneladas.
La corrección en el mineral de hierro continuó el lunes con la evaluación de referencia cae un 3,6% a $ 55.60 la tonelada, el sexto día consecutivo de descensos. El mineral de hierro se ha reducido un 19% desde los máximos de 16 meses alcanzado a mediados de abril.
China domina totalmente el comercio de mineral de hierro, el año pasado la importación de casi el 80% de las cargas transportadas por vía marítima. las importaciones de abril de la materia prima de fabricación de acero aumentaron un 4,6% en comparación con hace un año, pero menos que en marzo. Las importaciones de mineral de hierro del país han aumentado a partir de 2015 la tasa récord, pero al igual que el cobre ha coincidido con el almacenamiento. Los inventarios en los puertos del país están ahora en poco menos de 100 millones de toneladas, frente a los 75 millones de toneladas durante los meses de verano del año pasado.
Anglo fue una vez más el gran perdedor - la población se ha reducido un 28% en la última semana El descenso en el precio del oro añade al estado de ánimo negativo en el sector después de futuros de junio abandonaron casi $ 30 la onza a $ 1.264 la onza en grandes volúmenes. Año de las ganancias de la fecha para el oro sigue siendo un saludable 19,3%, pero los toros de oro están decepcionados por la incapacidad del metal amarillo para mantener el nivel de $ 1300 que tocó hace una semana.
El pesimismo se extendió a los pesos pesados ​​del sector con los inversores corriendo hacia las salidas y las ganancias de reserva sobre las poblaciones que han gozado de enormes run-ups desde enero.
Las acciones de número uno del mundo BHP Billiton (NYSE: BHP) perdieron un 6% en la bolsa de Nueva York por lo que es el único contador de vuelta en territorio negativo para el año. La empresa con sede en Melbourne $ 70 millones, lo que se basa en aceite mineral de hierro y la mayor parte de sus ganancias tocó mínimos década cerca el año pasado tras una explosión presa mortal en una mina de mineral de hierro en Brasil que posee conjuntamente con Vale.
El juego podría convertirse en la versión Vale y BHP de Deepwater Horizon Las acciones de Vale (NYSE: VALE.P), el mayor productor de mineral de hierro del mundo, cayeron un 8,4% en Nueva York. La empresa con sede en Río de Janeiro, que también ocupa el primer puesto para la producción de níquel se ha reducido un 21% durante la semana pasada por un valor de mercado de $ 21,8 mil millones.
La semana pasada, los dos gigantes se vieron afectados con una demanda civil $ 44 billón de los fiscales estatales de Brasil que incluye un pago por adelantado $ 2.2 mil millones para los daños y los costos de limpieza relacionados con el desastre Samancor. La afirmación de que podría convertirse en la versión Vale y BHP de Deepwater Horizon - está por encima de un acuerdo firmado con el gobierno federal de los nati0n sudamericano por más de $ 6 mil millones en multas y costos de reparación.
La minera segunda más grande del mundo en términos de ingresos Rio Tinto (NYSE: RIO) se redujo un 7,2% en Nueva York que permite que una capitalización de mercado de $ el 51,8 mil millones. CEO saliente de la compañía de Melbourne-HQed Sam Walsh ha sido vertiendo agua fría en el rally 2016 en mineral de hierro y metales decir fundamentos muestran que es insostenible.
Anglo American (LON: AAL, OTCMKTS: AAUKF) fue una vez más el gran perdedor el lunes renunciar a un 13,7% en Nueva York. El contador se ha reducido un 28% respecto a la semana pasada ya que los inversores toman ganancias en la empresa que sigue siendo hasta el 80% en 2016. Anglo, la quinta mayor empresa minera de capital abierto del mundo en términos de producción, se encuentra en medio de una reestructuración radical y el proceso que dejaría a la compañía que cotiza en Londres una sombra de lo que fue la reducción.
Freeport ha estado luchando para conseguir su deuda $ 20 bajo el control tras la adquisición inoportuna de los activos de petróleo y gas El mayor productor de cobre de Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) se desplomó un 10,3% con 42 millones de acciones que tiene cambiado de manos por la hora del almuerzo ya que el contador es golpeado por el metal y la debilidad de aceite. La empresa con sede en Phoenix es ahora un valor de $ 13.8 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York, hasta el 24,7% durante sólo cinco días de negociación.
Freeport el lunes anunció la venta de sus enormes minas de Tenke Fungurume  y exploración activos en la República Democrática del Congo, junto con una refinería europea a una empresa china por $ 2,7 mil millones. Al igual que la mayoría de sus compañeros Freeport ha estado luchando para conseguir su deuda bajo control, que se disparó a $ 20 billón tras la adquisición inoportuna de los activos de petróleo y gas.
Glencore (LON: GLEN) también estaba siendo castigado, perdiendo 8,4% en Nueva York tras las pérdidas similares en el comercio de Londres. La minería y el comercio gigante suizo que al igual que muchos en el sector está poniendo los activos a la venta hace una inversión contraria el lunes, convirtiéndose luchando Atlas de hierro, un mineral de hierro de Australia, el principal inversor.
Barrick Gold de Toronto (NYSE: ABX), que a principios de este año fue el de mejor desempeño en todos los sectores en la Bolsa de Valores de Toronto, no escapó a la matanza del lunes. el mayor productor de oro del mundo en términos de producción cayó casi un 7% en Nueva York y la Bolsa de $ 21 de millones actuales hasta 10.8% desde que alcanzó cerca de máximos de dos años a finales de abril.
Teck Resources (NYSE: TCK) hasta el 10,8% para una valoración de $ 5.5 millones se madura para una corrección después de un salto de 142% desde el inicio del año. La empresa con sede en Vancouver, que es más grande de Canadá carbón, cobre y zinc productor y ha invertido mucho en las arenas petrolíferas, ha perdido una quinta parte de su valor desde lunes de la semana pasada.


Gráfico de la capitalización del mercado de BHP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...