f

martes, 10 de mayo de 2016

Eldorado Gold to restart construction of Skouries mine


Canadiense Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO) se reanudará el trabajo en su mina Skouries estancado , uno de los cuatro principales operaciones griegos en los que interviene la empresa, a raíz de una aprobación de su estudio técnico actualizado por el Ministerio de Energía y Medio Ambiente.
La minera con sede en Vancouver había estado esperando una licencia para el proyecto en Halkidiki, una zona de bosque en el norte de Grecia, durante más de un año. Pero después de meses de enfrentamientos con el gobierno y algunos locales, que incluyeron manifestaciones, así como los permisos están revocados y retrasaron varias veces, Eldorado decidió  detener el desarrollo en enero .
La compañía había estado en desacuerdo con el gobierno griego desde hace bastante tiempo ya principios de este año suspendido los trabajos en su mina de oro Skouries, despidiendo a 600. Como consecuencia, el minero despedido la mayor parte de sus 600 trabajadores en el proyecto, diciendo que el gobierno había estado retrasando permisos necesarios. También amenazó con hacer lo mismo con su mina de Olimpia, que se encuentra cerca.
A finales de febrero, la filial local de Eldorado - Hellas Gold - se le concedió un permiso de construcción para una planta de procesamiento en Skouries, pero la empresa decidió mantener el proyecto se detuvo hasta que la emisión de todas las licencias pendientes necesarias para reanudar plenamente las actividades en el proyecto.
Días más tarde, también recibió una licencia para establecer una planta de procesamiento en Olimpia , que es crucial para el desarrollo de la mina.
de Eldorado presidente y director ejecutivo, Paul Wright, dio la bienvenida a la autorización solicitada largo de Skouries.
"Creo que ahora existe una comprensión mejora en gran medida compartida, la apreciación y la alineación entre la empresa y el ministerio en lo que respecta a los beneficios sustanciales que se pueden obtener por la sociedad griega y la economía a través del desarrollo responsable colaboración de los recursos minerales en Grecia", dijo en un comunicado .
Eldorado no es el primer minero que luchar en Grecia. En la década de 1990, los proyectos Skouries y Olimpia pertenecían a TVX Gold Inc., que no pudo desarrollarlos debido a la oposición local.
La minera de oro había dicho que creía que podía hacerlo mejor, en parte debido a su experiencia en el desarrollo de minas, tanto en la vecina Turquía y China.
Actualmente la compañía emplea a 2.000 trabajadores en una zona con una tasa de desempleo por encima del 30%.
http://www.mining.com/eldorado-gold-to-restart-construction-of-skouries-mine/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...