f

martes, 10 de mayo de 2016

Apurimac, líder en inversión minera

Apurimac, líder en inversión minera

Hay previstos US$ 39,759 millones en inversiones mineras para regiones del sur

ANDINA
La cartera de proyectos mineros para las regiones del sur del país estima una inversión de 39,759 millones de dólares, los mismos que comprometen la ejecución de 29 proyectos, ello de acuerdo a un reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), correspondiente a marzo del 2016.
Los proyectos que se espera ejecutar en Apurímac, Arequipa, Moquegua, Ica, Tacna, Puno y Cusco, donde los minerales predominantes son el cobre, el oro y la plata.
La región Apurímac es la que mayor inversión capta con 19,713 millones de dólares acumulados en siete proyectos. El más grande es Las Bambas con 10,000 millones de dólares, que recientemente ha comenzado sus operaciones y primeros envíos de cobre al exterior.
Luego sigue Arequipa, con cinco proyectos que totalizan 9,562 millones de dólares de inversión estimada. En esta región destacan la ampliación de Cerro Verde (4,600 millones de dólares) y Tía María (1,400 millones de dólares), aunque esta última se encuentra paralizada.
Moquegua tiene compromisos de inversión minera por 4,475 millones de dólares en tres proyectos, siendo el más emblemático Quellaveco con 3,300 millones de dólares.
En Ica se espera una inversión de 2,483 millones de dólares en tres proyectos, que incluye la ampliación de Marcona, donde de invertirá 1,500 millones de dólares.
Asimismo, en Puno se tiene previsto una inversión 1,380 millones de dólares, con cinco proyectos que incluye a la nueva operación de Macusani.
Tacna sólo tiene en cartera la ampliación de Toquepala con una inversión de 1,200 millones de dólares, y en Cusco se contempla cuatro proyectos por una inversión total de 946 millones de dólares.
Por otro lado, en el norte las regiones de Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad suman 14,316 millones de dólares en compromisos de inversión para 11 proyectos mineros, cartera donde ha ingresado la Ampliación Lagunas Norte.
Y en el centro, Junín, Ancash, Huancavelica, Huánuco y Pasco tienen una lista de 10 proyectos mineros, con una inversión estimada de 4,271 millones de dólares.
http://www.miningpress.com/nota/297343/apurimac-lider-en-inversion-minera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...