f

jueves, 20 de octubre de 2011

Se realiza con éxito el Quinto Foro Internacional Chile: Oportunidades de inversión para proveedores de la minería


Se realiza con éxito el  Quinto Foro Internacional Chile: Oportunidades de inversión para proveedores de la mineríaSantiago. Desde el lunes 17 de octubre se lleva a cabo en la capital chilena el "Quinto Foro Internacional Chile: Oportunidades de inversión para proveedores de la minería".
El evento organizado por el ente estatal InvestChile, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), y reúne a 71 empresas del sector, procedentes de Norteamérica, Oceanía, África, Latinoamérica y Europa.
El foro sobre oportunidades de inversión y negocios para las empresas proveedoras de la minería, que se desarrollará hasta el 20 de octubre es una oportunidad de negocios para los expositores y la oportunidad para reunirse con todas las mineras del país.
Una de las principales actividades del evento, además de las exposiciones, serán las mesas de negocio y visitas a empresas del sector tanto en Santiago como en regiones del sur y norte de Chile.http://www.tiempominero.com/cultural/1421-se-realiza-con-exito-el-quinto-foro-internacional-chile-oportunidades-de-inversion-para-proveedores-de-la-mineria

45 proyectos de exploración se llevan a cabo en el estado mexicano de Zacatecas


45 proyectos de exploración se llevan a cabo en el estado mexicano de ZacatecasMéxico. El director de minas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Juan de Dios Magallanes Quintanar, informó que en el Estado de Zacatecas se realizan 45 exploraciones mineras, de las cuales 25 son de capital canadiense y 20 se efectúan con dinero mexicano.
El funcionario estatal agregó que en este momento se apoyan a cuatro grandes proyectos mineros en el municipio de Mazapil que serán operados por la empresa Fresnillo PLC.
Aseguró además que no se ha descuidado los apoyos a la pequeña minería y que se realizan exploraciones en municipios como Francisco R. Murgia, Nochistlán, Jal´pa y Pánfilo Natera, lugares que en términos mineros, eran vírgenes.
Magallanes Quintanar se negó a hablar de los montos que invierten las empresas en sus exploraciones, por motivos de seguridad.

Codelco invertirá US$ 875 millones en mina subterránea


Santiago. La chilena Codelco, invertirá 875 millones de dólares  para transformar su emblemática mina a cielo abierto Chuquicamata en una operación subterránea, lo que extenderá la vida útil del yacimiento en 50 años.
En una carta al regulador local, la minera estatal dijo que la inversión se destinará a obras iniciales en la centenaria mina y que demorarán cinco años para poder explotar parte de las reservas que permanecen bajo la actual mina a tajo abierto más grande del mundo.
El proyecto, que iniciará su producción en el primer semestre del 2019, busca convertirse en una faena similar a la filial El Teniente, la mina subterránea de mayor tamaño a nivel global.
"La operación subterránea es la única solución viable para Chuquicamata, toda vez que la mina a cielo abierto, luego de haber entregado riqueza a Chile por casi 100 años, dejará de ser económicamente rentable a fines de la presente década", dijo Codelco en su carta al regulador local.
La futura mina subterránea prevé producir a plena capacidad una producción anual de 340.000 toneladas de cobre fino y más de 18.000 toneladas de molibdeno fino.
Chuquicamata produjo 528.000 toneladas de cobre fino en el 2010, mientras que Codelco a través de todas sus unidades logró un total de 1,68 millones de toneladas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...