f

miércoles, 11 de mayo de 2016

Norsk Hydro: Hydro y Vale negociaciones finales para participación del 40% en MRN

Oslo, Noruega, (GLOBE NEWSWIRE) - Hydro y la minera brasileña Vale ha terminado las negociaciones sobre la posible adquisición de la participación del 40% de Vale en el productor de bauxita brasileña Mineracao Rio do Norte (MRN). Las dos compañías han llegado a un acuerdo de intenciones (LOI) con respecto a la posible transacción en octubre de 2015, pero no han podido ponerse de acuerdo en términos comerciales.
Hydro continuará en poder de un 5% de MRN, así como para la compra de bauxita de Vale en virtud de acuerdos comerciales suscritos en 2011.
Hydro adquirió otros activos de aluminio de Brasil Vales 'en 2011, incluyendo el interés del 57% en la refinería de alúmina Alunorte, la mina Paragominas bauxita, un 51% de la fundición Albras, y su interés del 61% en el proyecto de la refinería CAP alúmina, todos localizados en el estado de Pará. El acuerdo de 2011 también incluye acuerdos comerciales para la extracción de bauxita de Vale en MRN.
MRN está situado en la parte más occidental del estado de Pará, el hogar de otras operaciones brasileñas de Hydro, y es el de Brasil, y uno de los mayores productores del mundo de bauxita. En funcionamiento desde 1979, MRN emplea actualmente alrededor de 1.400 empleados y un número significativo de los contratistas. los actuales accionistas de MRN son Vale (40%), Alcoa (18,2%), Sur 32 (14. 8%), Rio Tinto (12%), CBA (10%) e Hydro (5%).
contacto inversor
Contacto Pal Kildemo
Celular +47 97096711
E-mail Pal.Kildemo@hydro.com
http://www.mining.com/web/norsk-hydro-hydro-and-vale-end-negotiations-for-40-interest-in-mrn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...