f

miércoles, 24 de agosto de 2011

Prodevelop S.L distribuirá OpenGeo Suite y proveerá soporte técnico de primer nivel para los usuarios españoles de OpenGeo Suite.


Nueva York, 21 de Julio de 2011OpenGeo, productor de OpenGeo Suite, y Prodevelop han anunciado un acuerdo de colaboración, que permitirá a Prodevelop proveer soporte técnico de primer nivel para los usuarios españoles de OpenGeo Suite con el apoyo de OpenGeo.




Prodevelop, posee una gran experiencia y conocimiento en el desarrollo de soluciones geospaciales basadas en open-source, soluciones móviles y modelado de software en sectores como: Puertos, Agricultura, Administraciones Públicas y Seguros. Como distribuidor de OpenGeo, Prodevelop ampliará sus portfolio ofreciendo a sus clientes soluciones técnicas basadas en la plataforma de OpenGeo.
OpenGeo es conocido mundialmente como uno de los mayores contribuidores al desarrollo de tecnologías geospaciales basadas en software libre (FOSS) con el objetivo de facilitar soluciones comerciales y transparencia gubernamental.
OpenGeo Suite es una completa plataforma de cartografía web compuesta por los principales proyectos de software libre: PostGISGeoServerGeoWebCache,OpenLayers, y GeoExt, que soportando los estandares  OGC permite  servir mapas y datos a través de aplicaciones web SIG. Estos componentes han sido desarrollados y son mantenidos por activas comunidades open source. OpenGeo Suite permite a los usuarios utilizar todos estos componentes  a través de una única plataforma integrada, soportada técnicamente por un único proveedor estable.
Miguel Montesinos, Director Técnico de Prodevelop dice: “El acuerdo de colaboración con OpenGeo nos permitirá ofrecer potentes y fiables soluciones GIS Web basadas en software libre”, añadiendo: “Este acuerdo, por otra parte nos permitirá satisfacer las demandas de soporte técnico especializado en software libre a través de un proveedor estable como es OpenGeo”.
Prodevelop ofrecerá el primer nivel de soporte técnico siendo apoyado por OpenGeo para soporte total del producto.
Chris Holmes, el presidente de OpenGeo comenta: “Estamos  muy contentos de trabajar conjuntamente con Prodevelop, ya que transmitirán el conocimiento y soporte técnico de OpenGeo Suite a los usuarios españoles en su propio idioma”. 
Sobre OpenGeo
OpenGeo es una empresa social que trabaja para crear la mejor tecnología Web geoespacial. La empresa aporta las mejores prácticas del software open source a las organizaciones geoespaciales de todo el mundo,  proveyéndolas de soluciones open source soportadas, testeadas e integradas para construir la Web Geoespacial. OpenGeo también da apoyo a la comunidad open source contratando desarrolladores clave de PostGIS, GeoServer, y OpenLayers. Desde el año 2002, la empresa ha sido proveedora de exitosos servicios de consultoría y productos a clientes como el World Bank, Google, el UK Ordnance Survey, Portland TriMet, MassGIS, Landgate, y la Federal Communications Commission. OpenGeo es la división geoespacial de OpenPlans, una organización 501(c)(3) sin ánimo de lucro de Nueva York, que informa y capta comunidades a través del periodismo y el software libre. Todos los beneficios de OpenGeo han sido y seguirán siendo reinvertidos en software útil  e innovador en apoyo de la misión de OpenPlans.

Contacto:
Eddie Pickle
Director of Business Development
OpenGeo, a Division of OpenPlans
+1 917-388-9062
media@opengeo.org

Mapa del Mundo Base ahora se pueden descargar para su uso con software de DeLorme y GPS de mano




Mapa topográfico de Ginebra. (Haga clic para una versión más grande.)

DeLorme ha anunciado que su topografía Mapa Base Mundial ya está disponible para cualquier GPS DeLorme y clientes de software de escritorio para descargar en línea.
Anteriormente sólo ofrecía como un conjunto de datos en todo el mundo, el mundo DeLorme Mapa Base ahora permite a los usuarios para seleccionar el alcance de la cobertura que ellos quieren, dijo la compañía. Por un centavo por cada 100 kilómetros cuadrados (pedido mínimo $ 10), los datos descargados se pueden visualizar en Earthmate PN-Series receptores GPS y dentro de Topo América del Norte de software de consumo y el XMap suite de aplicaciones de SIG.
El mundo DeLorme Mapa Base es perfecta y exacta en posición horizontal, con un nivel consistente de detalle y una vista topográfica de la Tierra. Se ha utilizado ampliamente en aplicaciones de gobierno de los EE.UU., exploración de petróleo y gas, y por los clientes de la industria geoespacial incluyendo ESRI. Con su nueva estructura de precios, las pequeñas empresas y los consumidores también pueden usar los datos, los datos said.The empresa e incluye las principales carreteras y accidentes geográficos, cuerpos de agua interiores, hidrografía costa, y el último estuvo de acuerdo y controversias sobre las fronteras jurisdicción.
El mundo DeLorme Mapa Base utiliza el radar del transbordador espacial Modelo del Terreno (SRTM) para mostrar la elevación digital y crear modelos 3-D en una computadora. Las descargas están disponibles para previsualizar y comprar a través del portal web públicos DeLorme datos en http://data.delorme.com . Topo América del Norte y XMap también permiten la descarga (sin previas) a través de su función de acceso de Netlink Web.
Para PN-Series usuarios de GPS, la Organización Mundial DeLorme Mapa Base se pueden superponer con imágenes de alta resolución por satélite DigitalGlobe (disponible a partir DeLorme mediante suscripción, para ubicaciones en todo el mundo).

Magallanes anuncia el comercio en la oferta para eXplorist SIG Pro 10



GPS Magellan ha anunciado una promoción que permite a los clientes en los EE.UU. y Canadá para el comercio de cualquier dispositivo de SIG de recolección de datos, a cambio de 75 dólares de un nuevo Magallanes SIG eXplorist Pro 10 dispositivo - un robusto dispositivo resistente al agua, GPS de mano que funciona con Windows Mobile 6.5 para de alta precisión de datos GIS.
Magallanes es la aceptación de los datos SIG dispositivo de recogida - de Magallanes o de otro fabricante - a cambio de un descuento de $ 75 de un nuevo Magellan eXplorist SIG Pro 10 dispositivo. El comercio en el programa será ejecutado por Magallanes regional revendedores.
"Magellan eXplorist GPS / GIS dispositivos son exactos, flexible y asequible", dijo Tsai Sunnie, Director de Marketing de Producto de Empresas en GPS de Magellan. "Queremos que nuestros clientes se beneficien de las últimas características y capacidades de los eXplorist Pro 10 dispositivo. Esta promoción ayudará a muchos de nuestros clientes eXplorist pagar el nuevo dispositivo, y permitirá a los propietarios de los productos de la competencia para experimentar la diferencia de Magallanes".
Magallanes dijo que con su robusta carcasa, resistente al agua IPX-7, el eXplorist ligero dispositivo Pro 10 es el ideal SIG dispositivo portátil de recogida de datos para los profesionales de GIS. El dispositivo proporciona una precisión de 3-5 metros en tiempo real y funciona con tecnología Bluetooth compatibles receptores GPS para proporcionar 1-3 metros, o incluso una precisión inferior al metro. Desarrollado por Windows Mobile v6.5 OS, el dispositivo Pro 10 permite a los profesionales de SIG para ejecutar SIG potente software de recopilación de datos, incluyendo ESRI ArcPad de 10 y una amplia gama de aplicaciones de Windows de recogida móvil de datos.
Según el anuncio, el eXplorist Pro 10 ofrece un dispositivo integrado de alta sensibilidad SiRFstarIII receptor GPS y la antena de parche multidireccional, integrado Bluetooth 2.0 de tecnología inalámbrica, cámara integrada, brújula 3D, la presión del altímetro y barómetro, una pantalla WQVGA de color de 16 bits y una pantalla táctil transflectiva que es legible bajo luz solar. El dispositivo proporciona 128 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento no volátil de datos de Flash, ampliable mediante microSD / SDHC de memoria Micro ranura para tarjetas de hasta 32GB de almacenamiento adicional. El eXplorist SIG dispositivo Pro10 también está disponible en 12 idiomas para ayudar a los usuarios en todo el mundo.
"El dispositivo Pro 10 es uno de los más rentables dispositivos GPS de mano de SIG disponibles", dijo Tsai Sunnie. "Con este comercial en la oferta, Magallanes elimina las barreras a la adopción, permitiendo a los profesionales de SIG acceso al GPS portátil más avanzado / tecnología de los SIG en el mercado hoy en día."
La empresa afirmó que la oferta es buena al 31 de octubre de 2011.
Para más información o para tomar ventaja de este comercio en la promoción, póngase en contactoGIS@magellangps.com .

martes, 23 de agosto de 2011

La industria celebra el Mes de la Minería



A LO LARGO DE CHILE
La industria celebra el Mes de la Minería
En agosto los mineros del país se organizan para festejar. La agenda considera tradicionales eventos en distintas regiones y, en esta oportunidad, el recuerdo por el primer año del accidente en San José.
A mediados del siglo III D.C., Lorenzo (en latín Laurentius o ‘laureado’) era uno de los siete diáconos de Roma. La tradición sitúa su nacimiento en la actual localidad aragonesa de Huesca (España), a la fecha parte de la provincia Hispania Tarraconensis, aunque otras versiones lo ubican como nativo de Valencia, donde sus padres habrían vivido brevemente.

Hacia el 257 D.C., y tras el nombramiento de Sixto II como Papa, Lorenzo fue ordenado diácono y designado administrador de los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres, siendo uno de los primeros archivistas y tesoreros de esta institución.

En aquellos años el emperador romano Valeriano, mediante un edicto, prohibió el culto cristiano y las reuniones en los cementerios. Sacerdotes y obispos fueron condenados a muerte mientras que otros cristianos fueron privados de sus bienes y/o enviados al exilio. De acuerdo con el relato “Vida de San Lorenzo" del monje Donato (siglo VI D.C.), el Papa Sixto II le entregó el Santo Cáliz y otras reliquias para que las pusiese a buen resguardo.

En este contexto, el alcalde de Roma instruyó a Lorenzo para que entregase las riquezas bajo su responsabilidad.

Lorenzo solicitó tres días, reunió los tesoros materiales de la Iglesia y los ocultó. Posteriormente se dedicó a reunir a los ancianos y pobres para presentárselos a Valeriano –cuando expirase el plazo– como los verdaderos tesoros de la Iglesia. Debido a esto, el diácono Lorenzo fue torturado y finalmente quemado vivo en una parrilla el 10 de agosto del 258 D.C., convirtiéndose en mártir.

Debido a su actividad como archivista, San Lorenzo es hoy uno de los patronos de los bibliotecarios.

En Chile no hay claridad respecto de qué circunstancias llevaron a que el santo se convirtiese en el patrono de los mineros, aunque todo parece indicar que la minería local encontró en este personaje a su referencia espiritual con la romántica idea de que cuidar los tesoros de la Iglesia tiene semejanza con proteger las riquezas naturales que oculta la tierra.

Tradicionalmente la fiesta de San Lorenzo tiene lugar en el pueblo de Tarapacá cada 10 de agosto, a donde arriban cientos de peregrinos, cofradías y pequeños mineros de entre Arica y Combarbalá a venerar la imagen del santo en la iglesia que data de 1730.

No muy lejos de allí, en Iquique, este año se celebra oficialmente el Día del Minero, en un acto organizado por Sonami, ocasión en la que se entregan los premios “Mujer y Minería” del Ministerio de Minería, y los reconocimientos “San Lorenzo”, de la agrupación gremial a pequeñas, medianas y grandes empresas mineras.

Pero este año tendrá un nuevo elemento: el primer aniversario del accidente en la mina San José, cuyo rescate llevó el significativo nombre de operación San Lorenzo.

Antucoya apunta a 2014












PROYECTO DE ANTOFAGASTA MINERALS
Antucoya apunta a 2014
Con una inversión estimada en US$1.000 millones, la iniciativa implica esfuerzos de innovación tecnológica y eficiencia operacional dado que el yacimiento posee grandes reservas de cobre, pero con una de las menores leyes en la industria.

Como ‘visionario’ es calificado el proyecto Antucoya por sus principales responsables. Lo anterior en razón de sus características, especialmente la de disponer de grandes reservas pero, a la vez, de muy baja ley.

“Este proyecto es parte de la minería del futuro, en el sentido de que la minería se está haciendo cada vez más compleja en términos técnicos, e intrínsecamente también, los yacimientos cada vez son más profundos, bajan las leyes y, por otro lado, la necesidades de cobre se van incrementando. Antucoya es, tal vez, si no uno de los primeros, uno de los yacimientos greenfield o stand alone con la más baja ley que se haya diseñado, por lo menos en Chile, y tal vez en el mundo”, afirma Claudio Campos, gerente de este nuevo proyecto de Antofagasta Minerals.

A estos desafíos se suma el hecho de que las operaciones
no disponen de ningún acuífero cercano más que la línea de agua de mar que alimenta a Esperanza. Será desde esta fuente de alimentación que obtendrán el recurso hídrico para sus procesos, mientras que el agua para consumo humano será también agua de mar desalinizada.

Los elementos anteriormente descritos ponen de manifiesto dos énfasis en los que la compañía está dirigiendo sus esfuerzos para viabilizar esta nueva inversión: desarrollo tecnológico y eficiencia desde el diseño de la mina y sus operaciones.

Al evaluar los costos y beneficios del proyecto, el saldo para los responsables del proyecto es positivo. Por ello durante este mes (agosto) presentarán al directorio de Antofagasta Minerals las conclusiones del estudio de factibilidad, a objeto de dar el ‘vamos’ a la fase inversional del emprendimiento para que pueda operar en el horizonte de tiempo que se maneja hasta este momento.

“Cuando uno mira el proyecto, puede visualizar que en términos de recuperación de cobre fino, con los parámetros que manejamos, éste puede llegar a equiparar lo que va a ser la vida útil de El Tesoro. Por lo tanto, tenemos un tremendo yacimiento, pero que es de baja ley. Entonces tenemos que hacer algo con él. Y a favor tenemos también habilitadores importantes. Tenemos una cañería de agua que pasa por ahí, tenemos recursos humanos calificados cerca, tenemos el conocimiento del proceso con agua de mar en Michilla y Esperanza, y estamos instalados en la Región de Antofagasta como una compañía grande que está integrada a la comunidad. Tenemos también infraestructura cercana; caminos, puertos; estamos en un clima favorable, a 1.700 metros de altura donde en general no nieva ni llueve, tenemos un área del punto de vista medio ambiental con muy bajo impacto; con comunidades a más de 40 kilómetros.

Entonces tenemos habilitadores importantes y buscamos la mejor forma de hacer este proyecto viendo también cómo lo han hecho otras compañías con yacimientos de leyes base similares”, detalla Campos acerca de las fortalezas del proyecto y del esfuerzo de Antofagasta Minerals por llevarlo a cabo. 

Nueva institucionalidad minera


Nueva institucionalidad minera

Celebramos un nuevo Mes de la Minería y resulta espontáneo evocar lo ocurrido hace un año en la mina San José; un accidente trágico y evitable, que gracias a un esfuerzo mancomunado se transformó en un hito para la industria y el país.


Recordando este hecho, el Gobierno presentó el proyecto de ley de Seguridad e Institucionalidad Minera, que busca reformar y modernizar el sector. La iniciativa considera la creación de una Superintendecia de Minería y un Servicio Geológico, que asumirían parte de las labores del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de algunas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), entidad que también dejaría de existir como hoy se la conoce.


En el anuncio oficial del proyecto se mencionan dos temas principales: tomar medidas tendientes a mejorar la seguridad minera y reasignar las funciones de las instituciones mineras del sector público.


Respecto del primer punto, es evidente que el país tiene una deuda, más allá de lo ocurrido en San José. Si bien las cifras de ocurrencia de accidentes hablan de una industria con mejores resultados que sectores como –por ejemplo– la banca, los números en materia de fatalidad siguen siendo preocupantes. Efectivamente hay menos fallecidos que hace 20 años, pero en 2010 se perdieron 45, vidas mientras el promedio de los anteriores diez años había sido de 34. Y en el primer semestre de este ejercicio se sumaron 12 muertos, por lo tanto, aún se está lejos de la anhelada meta de accidentabilidad cero.


Los hechos del año pasado dejaron al descubierto las carencias de Sernageomin para afrontar con propiedad su rol fiscalizador. Los análisis confirmaron que la institución estaba sobrecargada de funciones, con recursos insuficientes para abordarlas adecuadamente. En consecuencia, aparecen como razonables los esfuerzos por separar las competencias referidas, por una parte, a materias de seguridad minera, y por otra, las referidas a monitoreo e información geológica.


No obstante, se mantienen las grandes dudas planteadas en la editorial de MINERÍA CHILENA de febrero pasado respecto de la situación de Cochilco. En específico, saber qué pasará con el rol estratégico que ha jugado esta institución, reconocida a nivel mundial como referente en materias de información y análisis para la industria del cobre, y que para Chile ha sido vital en cuanto a delinear políticas sectoriales. Deberá ser parte del proceso legislativo del proyecto de ley definir cómo se reasignarán estas funciones, sin perder el enorme valor generado en virtud de la experiencia de este organismo.


La discusión sobre la nueva institucionalidad minera recién comienza, el proyecto de ley es una primera señal, pero todavía queda mucho camino para conocer sus reales alcances y detalles. Por ello, se requiere un debate con altura de miras, que tenga en cuenta el futuro de la minería en Chile, pero sin dejar de lado aquellos aspectos y el aporte de instituciones que han contribuido a la industria de excelencia mundial que tenemos hoy.


Partimos este editorial haciendo referencia al accidente de la mina San José, un hecho que deja lecciones que aún se analizan y que sirven para proyectar cambios profundos. En su primer aniversario, reconstruimos este hito a través de los testimonios de sus principales protagonistas, buscando una vez más construir futuro a partir de nuestra historia.

Anita de Tapihue


Listados Destacados

  • Tipo de Depósito: Veta, Brecha y Stockwork
  • Producto: Oro
  • State/Province: VI Region of Valparaíso
  • País: Chile
  • Tipo de Convenio: Asociación
  • Condiciones:
    A minimun mine exploration and development investment is needed, aprox one million US$ dollars. Up to 51% shares available to negotiate


Abstract

Anita de Tapihue es un distrito minero auro-cuprífero localizado en la Comuna de Casablanca de la V Región de Chile, donde se han realizado explotaciones intermitentes de pequeña minería de minerales de alta ley en ocho vetas angostas lenticulares que en los últimos 10 años han producido y vendido a Enami 4340 t de mineral de 18.7 gr/t Au con valores de cobre y plata.
Las concesiones mineras de explotación abarcan 500 há con las propiedades Anita 1-57 e Ingrid 1-26.
Mediante campañas de exploración geofísica y posteriores laboreos de reconocimiento se demostró en mina Marta la existencia de un potente cuerpo alterado, 8-10 m de potencia, piritoso e intensamente silicificado con contenido aurífero de baja ley que incluye en sus márgenes vetas cuarzosas de alta ley desde cuyas labores de reconocimiento y extracción selectiva se extrajeron y vendieron a Enami un total de 2630 t que promediaron 11,8 gr/t Au, 27 gr/t Ag y 0,56 % Cu In.
Las expectativas de recursos minerales del cuerpo de mina Marta, incluyendo las vetas de alta ley, se sitúan en el nivel de 1,6 millones t de mineral en un cuerpo de 400 m de largo, 8 m de potencia y 200 m de profundidad, cuya calidad podría estar en el rango de los 5 gr/t Au equivalentes. Estas incluyen 50 000 t de recursos medidos que se desprenden de los actuales laboreos de Marta en los Niveles 680 al 650. Expectativas adicionales se centran en anomalías secundarias descubiertas pero todavía sin reconocer y en recursos de alta ley ubicados en las vetas antiguas.
Con el objetivo de sustentar un proyecto de planta de concentración por flotación de un tamaño no menor a 500 tpd, se recomienda un programa de exploración y desarrollo a realizarse en dos etapas con un costo del orden de US$ 960 mil consistente en sondajes de confirmación, accesos, 230 m de socavón inclinado y 400 m de galerías y otras labores.http://chile.infomine.com/properties/exchange/listings/1811/property.aspx

Nuevas Minas Publicadas en MineSites


El portal de MineSite brinda una visión comprensiva y amigable de las minas en operación alrededor del mundo.
Este mes hemos añadido las siguientes minas:
  • McArthur River - Mina de Uranio: en Canadá, de propiedad de Cameco (69.8%) y Areva (30.2%). Cameco es el Primer Productor de mineral de uranio en el mundo.
  • McClean Lake - Mina de Uranio: en Canadá, de propiedad de Areva. La compañía francesa Areva es una de las productoras líderes a nivel mundial de mineral de uranio y generadores de energía nuclear.
  • Varias de las principales minas de BHP, incluyendo Mt McArthur Mina de Carbón y la mina de carbón Illawarra en Australia, mina de carbón Cerrejon (BHP/Anglo American/Xstrata) y Columbia, mina de cobre Escondida (BHP/Rio Tinto) en Chile y minera de mineral de hierroAlegría (BHP/Vale) en Brasil.
  • Otras minas actualizadas incluyendo la mina de cobre-zinc Kidd en Canadá (Xstrata) y mina de cobre Miami (Freeport McMoRan) en Estados Unidos.
  • Mina Alumbrera de Cobre y Oro en Argentina, operada y de propiedad de Xstrata, Goldcorp y Yamana. Goldcorp y Yamana son clientes de InfoMine en CareerMine.
  • Mina de Diamantes Snap Lake, en Canadá y de propiedad de De Beers la cual es cliente de InfoMine en CareerMine.
  • Mina de Diamantes Venetia, ubicada en Sudáfrica de propiedad de De Beers
Crea un Bookmark (seña) en tus minas favoritas y mantente actualizado en las noticias de la compañía y propiedad minera, tendencias del mineral, y oportunidades laborales. MineSite brinda información detallada de las mineras en operación más importantes a nivel mundial y es una importante puerta de acceso a todos los servicios de InfoMine.http://infominer.es.infomine.com/2011/04/19/nuevas-minas-publicadas-en-minesites/

lunes, 22 de agosto de 2011

Cuando tratamos de identificar y delimitar los conceptos que hoy ocupan nuestra atención, al tratar de desarrollar unas ideas sobre la propiedad superficial, la propiedad minera y las consecuencias que de ello se deriva; partiendo del hecho cierto que nos indica, la constante disputa desde tiempos remotos, entre quien ocupa la superficie y el que hurga en sus entrañas, para obtener los minerales que allí se encuentran y aprovecharse de sus potenciales económicos o industriales.

Derecho Minero (Consolidando Conceptos)



En un mundo que utiliza a la actividad económica como motor principal, y en esa línea, la extracción y explotación de las riquezas naturales como pilar del equilibrio económico, ha sido necesaria la regulación de tales actividades y la extensión de una nueva rama en el Ordenamiento Jurídico: el Derecho Minero.
Cuando tratamos de identificar y delimitar los 
conceptos que hoy ocupan nuestra atención, al tratar de desarrollar unas ideas sobre la propiedad superficial, la propiedad minera y las consecuencias que de ello se deriva; partiendo del hecho cierto que nos indica, la constante disputa desde tiempos remotos, entre quien ocupa la superficie y el que hurga en sus entrañas, para obtener los minerales que allí se encuentran y aprovecharse de sus potenciales económicos o industriales.

En un mundo que utiliza a la actividad económica como motor principal, y en esa línea, la extracción y explotación de las riquezas naturales como pilar del equilibrio económico, ha sido necesaria la regulación de tales actividades y la extensión de una nueva rama en el Ordenamiento Jurídico: el Derecho Minero.


Cuando tratamos de identificar y delimitar los conceptos que hoy ocupan nuestra atención, al tratar de desarrollar unas ideas s
obre la propiedad superficial, la propiedad minera y las consecuencias que de ello se deriva; partiendo del hecho cierto que nos indica, la constante disputa desde tiempos remotos, entre quien ocupa la superficie y el que hurga en sus entrañas, para obtener los minerales que allí se encuentran y aprovecharse de sus potenciales económicos o industriales.



En un mundo que utiliza a la actividad económica como motor principal, y en esa línea, la extracción y explotación de las riquezas naturales como pilar del equilibrio económico, ha sido necesaria la regulación de tales actividades y la extensión de una nueva rama en el Ordenamiento Jurídico: el Derecho Minero.
onómica como motor principal, y en esa línea, la extracción y explotación de las riquezas naturales como pilar del equilibrio económico, ha sido necesaria la regulación de tales actividades y la extensión de una nueva rama en el Ordenamiento Jurídico: el Derecho Minero.

Geomensura


Concepto acuñado en Chile, hace referencia a un espectro de las geociencias, asimilable como Agrimensura de acuerdo a lo expuesto en el diccionario de la Real Academia. Sin embargo, se ha preferido el concepto de Geomensura que se distancia de la asociación de ideas con las agro-tecnologías (Agronomía, agricultura por mencionar algunas) y se asocia con las geociencias y la geomatica por ejemplo.
La geomensura se puede catalogar como una de las profesiones más antiguas en la Historia de la humanidad. A través del tiempo ha ido creciendo en la medida que la ciencia proporciona nuevos descubrimientos y que la técnica se va perfeccionando. Es así que hoy la Ingeniería en Geomensura comienza con el estudios de las ciencias Básicas de la Ingeniería, comprende conocimientos especializados en Geomorfología, Geodesia, Geomática, Topografía "General" y especializada, Fotogrametría o Teledetección, Geografía, Cartografía, Tecnologías de Posicionamiento Satélital, Urbanismo, Catastro, Manejo y desarrollo de Sistemas de Información entre otras que agregan una larga lista.

http://mapper.infomine.com

http://mapper.infomine.com/maps/mapper/default.aspx?SESSION=accf6346-ccc6-11e0-8000-02004c4f4f50_en_D18BC1960AFC0AFB0AFA&MAPNAME=MineMapRaster&ApplicationDefinition=Session:accf6346-ccc6-11e0-8000-02004c4f4f50_en_D18BC1960AFC0AFB0AFA//InfoMineMapMine.ApplicationDefinitionhttp://mapper.infomine.com

América del Sur Imágenes Mapa de muestra



http://mapper.infomine.com

http://mapper.infomine.com/maps/mapper/default.aspx?SESSION=accf6346-ccc6-11e0-8000-02004c4f4f50_en_D18BC1960AFC0AFB0AFA&MAPNAME=MineMapRaster&ApplicationDefinition=Session:accf6346-ccc6-11e0-8000-02004c4f4f50_en_D18BC1960AFC0AFB0AFA//InfoMineMapMine.ApplicationDefinitionhttp://mapper.infomine.com
3D "Fly-In" Vistas aéreas de Minas y Propiedades - Acceso gratuito!

3D impresionantes "Fly-In 'vistas aéreas de las minas y propiedades están ahora disponibles en InfoMine db, nuestras empresas y completa base de datos de propiedades. El acceso a esta nueva función es gratuita para todos los usuarios y sólo requiere la instalación de la aplicación Google Earth, que también es gratuito.
El enlace con el 3D "Fly-In 'de una mina específica o la propiedad se encuentra en la página de la imagen de satélite de la propiedad. Basta con hacer clic en este enlace después de haber instalado la aplicación Google Earth y que se "volar" a la ubicación de la propiedad con impresionante interfaz 3D de Google. La imagen de satélite y en 3D "Fly-In-View está disponible para todas las propiedades que tenemos datos de latitud y longitud, aproximadamente la mitad de las 10.000 propiedades listadas en InfoMine db.
Trate de "vuelo" de una mina o una propiedad hoy en día - es GRATIS!
   
Ver uno de estos ejemplos espectaculares:
Para encontrar rápidamente una propiedad de uso de la " Búsqueda rápida de la Propiedad "(en la página principal de las Empresas / sección Propiedades) y haga clic en" Imagen de satélite "en la página de propiedades principales.
Para más información sobre Google Earth o para descargar la aplicación gratuita, haga clic aquí .

Antofagasta impulsado por Esperanza, buscando fuera de América del Sur


antofagasta_sunset_conveyer


Bloomberg informa de Antofagasta Plc, el gigante de cobre controlada por la familia Luksic de Chile, dijo el miércoles que la producción del segundo trimestre aumentaron un 17% impulsado por el mineral adicional de la mina Esperanza en Chile, que comenzó a distribuirse a principios de año.


Antofagasta activamente la diversificación fuera de su base y está a la espera del resultado de una oferta conjunta por una mina en Pakistán, que tiene el potencial de agregar 200.000 toneladas de cobre al año.


Bloomberg informa la producción de cobre ascendió a 158.700 toneladas métricas en el cuarto. Primera mitad de la producción fue 288.500 toneladas, un 14 por ciento respecto al año anterior. Los Pelambres, la mayor planta de la compañía, el aumento de la producción como las leyes de cobre metálico se levantó y se procesaron más de mineral.


Reuters informa de una empresa conjunta entre Antofagasta y Barrick Gold espera una decisión sobre la concesión minera clave en Pakistán a mediados de septiembre.


Construcción de la mina en la región más pobre del país, Baluchistán, se proyecta un costo de $ 3.4 mil millones, sin embargo, que se basa en cifras de 2009 y es probable que aumente, teniendo en cuenta los mayores costos que enfrenta la industria para todo, desde el acero y el trabajo con la energía, sobre todo en áreas remotas.


La imagen es de una presentación a analistas de Antofagasta de fecha 21 de junio 2011http://www.mining.com/2011/08/03/antofagasta-defies-chile-slump-looking-outside-south-america/

Introducción a la Minería

Introducción a la Minería de Dr. Scott Dunbar
A pedido de nuestra audiencia, ofrecemos este webcast en vivo, dictado por el Dr. Scott Dunbar.

Resumen del curso

Este curso en español en formato de webcast es la alternativa perfecta para profesionales con falta de tiempo como usted. Participe en estas tres sesiones en vivo desde su lugar de trabajo, en su casa u oficina. Podrá hacer preguntas, interactuar con el instructor y con otros participantes, como si estuviera en la sala de clases. Además, recibirá los apuntes del curso en formato electrónico para tenerlos como futura referencia y tendrá acceso previo a todo el material disponible en línea que le servirá para familiarizarse y conocer más a fondo este curso de Introducción a la Minería.
Este curso abarca los conceptos básicos de la minería y el procesamiento de minerales; cómo se encuentran y forman las minas, el procesamiento de minerales, el manejo de desechos; la comercialización de los productos minerales y algunas previsiones sobre cómo será la minería en el futuro.
Este curso califica como una actividad formal de Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y se puede usar como crédito para un Certificado en Estudios de Minería (CMS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de British Columbia (UBC).

Acerca del autor

El Doctor Scott Dunbar es un catedrático asociado del Instituto de Ingeniería Minera Norman B. Keevil en la Universidad de British Columbia. Ha estado involucrado en proyectos mineros por más de 25 años. Sus intereses de investigación incluyen economía de proyectos mineros, análisis de decisiones y simulación, así como métodos de minería avanzados.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona (excepto ingenieros de minas) que necesite una comprensión amplia de la industria minera sin los detalles técnicos. Desde inversores, contadores y proveedores, a geólogos, químicos y metalúrgicos.


Fecha: 12, 13 y 14 de septiembre de 2011
Detalles: http://www.edumine.com/pd/mining101webcastES/
EduMine - Division of Professional Development at InfoMine Inc. 2011http://www.edumine.com/pd/Mining101WebcastEs/HtmlEmailAd.html

Derecho Minero (Consolidando Conceptos)


Cuando tratamos de identificar y delimitar los conceptos que hoy ocupan nuestra atención, al tratar de desarrollar unas ideas sobre la propiedad superficial, la propiedad minera y las consecuencias que de ello se deriva; partiendo del hecho cierto que nos indica, la constante disputa desde tiempos remotos, entre quien ocupa la superficie y el que hurga en sus entrañas, para obtener los minerales que allí se encuentran y aprovecharse de sus potenciales económicos o industriales.

En un mundo que utiliza a la actividad económica como motor principal, y en esa línea, la extracción y explotación de las riquezas naturales como pilar del equilibrio económico, ha sido necesaria la regulación de tales actividades y la extensión de una nueva rama en el Ordenamiento Jurídico: el Derecho Minero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...