f

sábado, 24 de marzo de 2012

Mapas de contar una historia, ver lo que te pierdes


Nos encantan los mapas, y creemos que debe ser fácil de hacer - es por eso que hemos hecho BatchGeo. Es la manera más rápida para crear los mapas de Google de sus datos. Se acepta direcciones, intersecciones, ciudades, estados y códigos postales. Nosotros hacemos el trabajo duro averiguando desde donde todos sus datos vive en el mundo real.
"Es una forma rápida de hacer que se vea como lo hizo un montón de trabajo, y eso nunca es una mala cosa." - Lifehacker
¿Qué tan rápido y sencillo es BatchGeo? Es tan fácil como:
  1. Copie los datos en una hoja de cálculo o una tabla (Ctrl + C)
  2. Pegue los datos en BatchGeo Paso 1 (ctrl + v)
  3. Haga clic en "map"
  4. ¡Ya está!
Puede pegar en los datos de otras fuentes tales como las páginas web también, ver el ejemplo en este video:
BatchGeo es una manera divertida y fácil de crear los mapas, pero también es mucho más que mapas. Navegar por el menú de la izquierda para conocer todas las características ocultas en BatchGeo.http://batchgeo.com/features/

Poistr – Para gestionar los puntos de capas de Realidad Aumentada


Aún en estado beta, Poistr  es una aplicación que he podido probar para gestionar puntos de información en una capa de realidad aumentada.
El uso es bastante sencillo, sólo tenemos que indicar una dirección física en una ciudad  con Google Street disponible para añadir los bloques de información en los lugares deseados, como podéis ver en laimagen inferior.
Estos puntos (POIs) pueden importarse desde un archivo, añadiéndose en la capa que hayamos previamente creado para Layar, estando así disponible para cualquier teléfono que permita la instalaciónde tan popular sistema de RA (iPhone, Android y OVI).
Aunque de momento sólo algunas personas estemos probando el sistema, os avisaré cuando la versión final esté abierta al público, aunque podéis pedir vuestra invitación en su página de registro.http://wwwhatsnew.com/2011/03/16/poistr-para-gestionar-los-puntos-de-capas-de-realidad-aumentada/

Geociudad, una inteligente forma de crear puntos y capas de Realidad Aumentada


Nos presentan ahora Geociudad.com, una herramienta que podemos usar para crear puntos y capas de Realidad Aumentada en Layar.
Después del registro podemos crear de manera gratuita Puntos de Interés (POIs), organizados por categorías en la capa Geociudad de Layar, de una manera fácil e intuitiva y sin tener conocimiento alguno de programación, existiendo la posibilidad de crear capas privadas, bajo suscripción de pago.
Las capas privadas están orientadas a todo tipo de uso, tanto personal como para empresas o turismo. El usuario dispone de un completo panel desde el cual puede gestionar sus puntos y capas, dotándolos de acciones tales como audio y video en streaming y microsite con información extra acerca del punto. Además, si el punto se trata de un negocio u oficina, podrá llamar, visitar el website o escribir un correo electrónico directamente.
En la misma web disponen de tutoriales en formato de vídeo para ayudar a los usuarios a comenzar a usar la herramienta.
Geociudad quedó en segunda posición en el concurso de Layar vision con su capa para comprarvideojuegos, música y películas con Realidad Aumentada, “Buy It!”. Podéis leer más sobre este tema enwww.layar.com/layar-creation-challengehttp://wwwhatsnew.com/2011/11/04/geociudad-una-inteligente-forma-de-crear-puntos-y-capas-de-realidad-aumentada/

Nokia Maps introduce la navegación a pie guiada por voz en su versión web móvil


No hace falta ser un poseedor de un terminal Nokia para poder acceder a sus mapas a través de cualquier smartphone, ya que desde el verano pasado, Nokia lanzó su Nokia Maps para dispositivosmóviles, de manera que cualquiera de nosotros, y a través de un terminal iOS o Android, podemos buscar lugares, compartirlos con otros contactos, además de obtener rutas para ir a pie, mediantevehículos o incluso mediante transportes públicos.
Hoy Nokia lanza una novedad dentro de su servicio de mapas para terminales móviles, las rutas a pie guiadas por voz. Para ello, hay que acceder desde nuestro terminal a m.maps.nokia.com, donde se nos preguntará si estamos en la localización correcta, para posteriormente indicar nuestro destino a través de una búsqueda y seleccionar el resultado deseado. Ahí es donde viene la parte interesante, ya que una vez nos pongamos en marcha y lo sigamos a través de nuestro terminal, se nos dará la opción de descargarnos un archivo de audio que nos indicará los pasos que tenemos que seguir para llegar a nuestro destino deseado.
Importante indicar que el servicio está pensado para destinos urbanos  a pie, e interesante también poder disponer de nuestros propios auriculares para seguir los pasos que nos van marcando desde el audio.
Sin duda un anuncio interesante que habrá que probar para comprobar esta nueva incorporación, incluso desde nuestro navegador de escritorio.http://wwwhatsnew.com/2012/03/14/nokia-maps-introduce-la-navegacion-a-pie-guiada-por-voz-en-su-version-web-movil/

Google Earth para iOS y Android se actualiza con soporte para archivos KML y Galería


Desde el equipo de Google han anunciado una actualización de Google Earth para iOS y Android, en su versión Earth 6.2 .
Si eres de consultar Google Earth desde tus dispositivos móviles, tienes que probar esta actualización ya que trae novedades interesantes. Por ejemplo, notarás que ahora integra la Galería de Google Earth permitiéndonos escoger entre una lista de mapas y explorar diferentes puntos de nuestro interés, como visitas aéreas de zonas de catástrofes en tiempo real.
Por otro lado, esta nueva versión nos permite abrir Google Earth a partir de  archivos KML desde cualquier otra aplicación, tal como lo hacemos desde la versión de escritorio. También se han mejorado algunas funciones que ya estaban en la anterior versión para una mejor navegación, y notarás que se ha habilitado el zoom para que funcione a través de gestos. Y como bonus, permite que realicemos capturas de pantalla para compartirlas en Google+, Gmail, entre otros.
Los usuarios de Android ya pueden acceder a esta nueva versión, pero tendrás que tener un poco de paciencia si tienes dispositivos iOS.

Google Maps mejora sus monumentos en 3D


En el blog de Google  podéis ver algunos de los ejemplos de mejoras realizadas en la visión 3D de los monumentos, donde han prestado especial atención en las curvas, antes prácticamente inexistentes.
Son en total más de 1000 monumentos mejorados, ayudando a tener mejores referencias de localización sin necesidad de acceder a Google Street o a la visión vía Satélite.
Según informan, también estará disponible muy pronto en Google MapsGL, mapas usando WebGL, tecnología que integra en el navegador gráficos 3D acelerados por hardware sin necesidad de instalar software adicional. .http://wwwhatsnew.com/2012/03/21/google-maps-mejora-sus-monumentos-en-3d/

Ya podemos visitar el Amazonas en Google Street


Lo comentamos en agosto de 2011: Google estaba en la selva amazónica  grabando con vehículos  y cámaras especiales el primer recorrido virtual dentro de la zona.
Ahora en el blog de LatLong  informan que ya está disponible el viaje, y lo hacen con este vídeo:
Son pequeñas poblaciones fotografiadas con la famosa bicicleta de google y un trípode capaz de capturar un recorrido que empezó por una sección de 50 kilómetros del Río Negro, desde la comunidad Tumbira cerca de Manaos—la capital del estado de Amazonas—hasta la comunidad Terra Preta.
Podéis visitar los puntos más interesantes a través de los enlaces divulgados en el artículo de Google, así como ver las galerías del Amazonas en www.google.com/help/maps/streetview/gallery.htmlhttp://wwwhatsnew.com/2012/03/21/ya-podemos-visitar-el-amazonas-en-google-street/

MapTiler – Superponiendo mapas en Google Maps y GoogleEarth


Maptiler  es un programa gratuito, para Linux, Windows y Mac, que permite superponer nuestros datos en los mapas ya existentes de Google Maps y Google Earth.
Disponible como proyecto de código abierto, permite visualizar los resultados en 3D, dejándolos disponibles para su integración con Google Earth. Es también compatible con Yahoo Maps, Microsoft VirtualEarth y OpenStreetMap, reconociendo todo tipo de ficheros, como TIFF/GeoTIFF, MrSID, ECW, JPEG2000, Erdas HFA, NOAA BSB, JPEG, etc.
En la web del proyecto podéis ver algunos ejemplos ya aplicados, así como bajarlo e instalarlo para poder empezar a adaptar vuestros mapas en el formato adecuado.

jueves, 22 de marzo de 2012

Misiones de la UE para ayudar a las empresas se benefician de las regiones de crecimiento en el mundo


Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani continuará sus visitas a las regiones de crecimiento en el mundo para ayudar a las empresas europeas, en especial las pequeñas y medianas empresas, a un mejor provecho de los mercados emergentes de rápido crecimiento, como en China o en el sudeste de Asia y América Latina .
Tras el éxito de sus misiones a Brasil, Argentina, Chile y Uruguay en 2011, el señor Tajani, visitará América Latina y los EE.UU. en 2012. Como fue el caso en su visita a Brasil Tajani pretende llevar a cabo estas misiones, junto con las principales organizaciones empresariales europeas y empresas de los Estados miembros de la UE.
El alcance de las visitas es dar una señal política fuerte sobre la importancia que la Comisión concede a las relaciones industriales y económicas con terceros países.
Él dijo: " Los principales mercados de terceros países con fuertes tasas de crecimiento representan grandes oportunidades para empresas de la UE que conceden especial importancia a las pequeñas y medianas empresas, ya que son el principal potencia económica de Europa para ayudarles a aprovechar mejor su potencial en el escenario mundial.. es una clara prioridad para impulsar la competitividad y crear empleo ".
En el contexto de este enfoque de 'diplomacia de la UE de negocios', las visitas de Vicepresidente Tajani y el Director General de la DG Empresa e Industria, Sr. Daniel Calleja Crespo, quien también es el Enviado de Pequeños Negocios de la UE, tienen por objeto:
  • Ayudar a las empresas y las PYMES a internacionalizar sus actividades;
  • Reforzar la cooperación industrial en áreas tales como la innovación industrial, las tecnologías facilitadoras esenciales, el turismo, el espacio y el acceso a las materias primas
El Vicepresidente cree firmemente que este nuevo enfoque, donde la Comisión de la UE y la industria de la UE van juntos a un tercer país que da valor añadido a la acción europea.
Es fuerte en el interés de la UE para incrementar los flujos de comercio e inversión, como parte de una relación mutuamente beneficiosa que va a crear empleo y el crecimiento de la que podemos obtener dos resultados positivos y concretos.
Las misiones se llevarán a cabo las siguientes 23 a 27 de abril (la misión principal de D. Calleja):
  • Brasil 23/24 de abril
  • Uruguay 25/04
  • Argentina 26/04
  • Chile 27/04
Y del 10 al 17 de mayo (principal misión por el vicepresidente Tajani):
  • EE.UU. 10-11/05
  • México 14-15/05
  • Colombia 16-17/05
La expresión de interés para participar en las visitas
Las empresas se les anima a acompañar a Tajani, y el Sr. Calleja, durante sus visitas a los países antes mencionados (por favor, tenga en cuenta que la participación de los Estados Unidos está abierto sólo a los representantes de la UE y las federaciones nacionales de la industria).
Para más información sobre las misiones de crecimiento por favor, póngase en contacto con:
Financiamiento
Tenga en cuenta que las empresas interesadas en participar en las misiones para el crecimiento de cubrir sus gastos de transporte propio y los gastos de alojamientohttp://ec.europa.eu/enterprise/newsroom/cf/itemdetail.cfm?item_id=5826&lang=en

Asociación Europea de Industrias de la Minería


Europa es rica en recursos naturales y la extracción y suministro de los minerales siguen desempeñando un papel crucial en la economía europea y la sociedad como lo ha hecho durante miles de años. Los minerales se utilizan en la vida cotidiana, como materiales de construcción (piedra triturada, arena y grava) para la infraestructura, edificios y carreteras, y para fines industriales (por ejemplo, metales, cal, caolín, arena de sílice, talco) en la producción de acero, los automóviles , las computadoras, medicamentos, la alimentación humana y animal y fertilizantes, por nombrar sólo unas pocas aplicaciones clave.http://www.euromines.org/

http://www.unesid.org/


 
La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) es la Asociación de las Empresas Productoras de Acero y de productos de primera Transformación del Acero de España.
Agrupa a la totalidad de los fabricantes de productos planos y largos, tanto de acero no aleado como de acero aleado, incluyendo los inoxidables. Son también asociados los productores de tubos sin soldadura, tubos soldados, fleje laminado en frío, acero moldeado, perfiles en frío, aceros calibrados, barreras de carreteras, paneles de chapa prelacada y forja libre.
UNESID se crea en el año 1968 y a lo largo de su historia ha colaborado en la vertebración de las empresas españolas y europeas. UNESID es socio fundador de la CEOE y CONFEMETAL, y pertenece al Worldsteel y a EUROFER.
La Unión de Empresas Siderúrgicas ha vivido el intenso proceso de reestructuración del sector siderúrgico español, que ha desembocado en las empresas competitivas, tecnológicamente avanzadas y perfectamente adaptadas a los mercados mundiales que hoy conforman el sector del acero.http://www.unesid.org/main.asp?id_pagina=2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...