f

miércoles, 11 de mayo de 2016

Fortuna reporta incremento de producción de zinc y plomo a marzo de este año

Fortuna reporta incremento de producción de zinc y plomo a marzo de este año.

mina_bateas-100


MINERÍA. Fortuna reporta incremento de producción de zinc y plomo a marzo de este año.
La empresa minera Fortuna Silver informó que al cierre de marzo de este año, la producción de su mina Caylloma (ubicada en Arequipa) de zinc y plomo se incrementó en 38% y 110%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del periodo anterior.
De acuerdo a su reporte, en el periodo enero-marzo del 2016, la mina Caylloma produjo más de 10 millones de libras de cobre, superando a las 7.5 millones de libras en el anterior periodo; y en el caso de plomo la producción cerró en 9.1 millones de libras.
Mientras que en el caso de la su producción de plata, esta registró un total de 0,34 millones de onzas, valor menor en comparación con los 0,54 millones de onzas del primer trimestres del 2015.
La firma indicó que los costos por tonelada de mineral procesado en Caylloma fue de $ 73.80, una disminución del 12% con respecto al mismo período del año anterior debido a los menores costos de explotación relacionados con el cierre de las venas y menores costos indirectos relacionados con la reducción de plantilla.
Por su parte el presidente y CEO de la minera, Jorge Ganoza, comentó que los resultados obtenidos se ubican dentro de los objetivos planteados.
“Hemos hecho un buen inicio de año operando bien dentro de nuestros objetivos de producción y de costos y esperamos que la puesta en marcha de nuestro proyecto de expansión de la mina San José se dé en julio”, declaró.
A nivel general, Fortuna Silver reportó ventas por un total de US$ 42.7 millones, cifra superior en comparación con el US$ 39.8 millones del periodo enero-marzo del 2015.

http://www.rumbominero.com/noticias/mineria/fortuna-reporta-incremento-de-produccion-de-zinc-y-plomo-marzo-de-este-ano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...