f

viernes, 3 de junio de 2016

Organizaciones de renovables y ecologistas piden el abandono de las energías contaminantes antes de 2050

Con motivo de la celebración el próximo domingo, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, las principales asociaciones empresariales del sector de las renovables, organizaciones medioambientales y entidades de la sociedad civil, han reclamado a los candidatos en las próximas elecciones voluntad política para cumplir con los compromisos adquiridos en la última Cumbre del Clima celebrada en París en 2015.


Organizaciones de renovables y ecologistas piden el abandono de las energías contaminantes antes de 2050


La única forma de crear un sistema eficiente, inteligente y basado totalmente en energía renovable es el abandono de las energías fósiles y nucleares antes de 2050 y así frenar el calentamiento del planeta que, según la agencia meteorológica británica, ya se encuentra en 1º C por encima del nivel preindustrial. Por ello, según los expertos, aunque se aplicaran la totalidad de los planes nacionales de recorte de emisiones prometidos por los casi 190 países que rubricaron el acuerdo, la temperatura media del planeta aumentaría al menos 2,7º C a final de siglo, valor que se considera provocará impactos ecológicos, sociales y económicos irreversibles. París, por tanto, es un mínimo irrenunciable.

Las energías renovables y el autoconsumo juegan un papel fundamental no solo en el cambio de modelo energético sino en la democratización y descentralización del sistema. De esta manera los ciudadanos se hacen partícipes de la transformación energética, al poder decidir la fuente de energía que desean utilizar para abastecerse y producir y volcar energía a la red, lo que les beneficiará económicamente, al tiempo que servirá para aliviar los peores efectos del cambio climático.

Ejemplos como el de Portugal, que recientemente consiguió abastecerse de energía eléctrica durante cuatro días consecutivos solo con renovables, son una buena muestra de la viabilidad de este sistema. Y no es un caso aislado. Cada vez son más ejemplos a nivel internacional (Dinamarca, Uruguay, Alemania, Australia del Sur…) que contrastan con el caso español donde, pese a contar con condiciones climáticas, meteorológicas y técnicas muy favorables, está estancado el desarrollo de este tipo de energías por falta de voluntad política.

No es de extrañar, habida cuenta de las recientes declaraciones del secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, que considera que el objetivo de alcanzar un mix 100% renovable en 2050 es “un canto al sol” tecnológicamente inviable, en contra de la opinión de un número cada vez mayor de informes al respecto.

El próximo 21 junio UNEF, Anpier, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y otras organizaciones que representan al sector renovable y la sociedad, acudirán a la comisión de peticiones del Parlamento Europeo para defender las energías renovables, denunciar su maltrato en España y pedir la mediación de las autoridades europeas ante el Gobierno español.

http://www.energias-renovables.com/articulo/organizaciones-de-renovables-y-ecologistas-piden-el-20160603 

Caterpillar para presentar más de las máquinas en MINExpo 2016

Gato Sistema recta de la roca
Gato Sistema recta de la roca
Oruga apoyará MINExpo 2016 con una exposición de máquinas, la tecnología, la experiencia y el conocimiento práctico que los mineros pueden aplicar para ayudar a resolver sus problemas de costes, productividad y eficiencia en el entorno de la minería de hoy mostrando.
Aunque las máquinas de Cat® tanto superficiales como subterráneos de minería y llenarán la vista, la charla se centrará en cómo la tecnología del gato y know-how se combinan para ayudar a las operaciones de minería de abordar y resolver los asuntos que son más importantes para ellos. El escenario principal en la exposición contará con presentaciones que describen cómo las compañías mineras, los distribuidores Cat y Caterpillar trabajan juntos para mejorar las operaciones.
"El reto para todos en la industria minera ahora es optimizar las operaciones-para abaratar los costes, mientras que la creación de empresas sostenibles que puede resistir las crisis", dice el presidente de Caterpillar de Recursos Industries Group Denise Johnson. "Creemos que a través de nuestra experiencia y el conocimiento de nuestros distribuidores combinados, con tecnologías innovadoras y nuestras capacidades de análisis de datos que crecen pueden ayudarles a no sólo sobrevivir, sino prosperar en estos tiempos difíciles."
Johnson fue seleccionado recientemente por la Asociación Nacional de Minería (NMA) a la silla MINExpo 2016. "Presidir este espectáculo es un gran honor, y es un testimonio de la asociación de Caterpillar con esta crítica de la industria," dice ella. "Estamos orgullosos de ser un partidario de largo plazo de la NMA, y estamos muy contentos de participar en otro MINExpo. Es una oportunidad para todos nosotros para aprender unos de otros cómo aumentar la productividad, controlar los costos y mejorar las operaciones globales ".
pantallas minería a cielo abierto


Cat 794 camiones de CA se carga por Cat 7495 pala

Cat 794 camiones de CA se carga por Cat 7495 pala
La sección de minería a cielo abierto de la exhibición de Caterpillar exhibirá dos máquinas altamente automatizadas. Un camión autónomo Cat 793F CMD representará a las flotas que operan actualmente en Australia. Comando del gato para el acarreo es ahora un éxito comercial como flotas crecen y los beneficios de la operación consistente y una mayor producción de la disponibilidad impulso.
El nuevo MD6420C de perforación rotatoria es la autonomía listo y opcionalmente equipada para aprovechar los beneficios de seguridad y productividad de gato MineStar ™ terreno. Este sistema de gestión de perforación de alta precisión optimiza la utilización y mejora de perforación y operaciones de explosión al guiar con precisión el operador y la mejora de la precisión de la posición de taladro y perforación de profundidad y el siguiente paso es totalmente funcionamiento autónomo, Comando para la perforación. El taladro de tercera generación incorpora componentes probados a lo largo del gato para la fiabilidad y durabilidad superior.
Además, el camión de minería 794 AC grande hará su primera aparición feria minera. Con el mismo tren de potencia de accionamiento eléctrico como el demostrado Cat 795F AC, el camión capacidad de 291 toneladas (320 toneladas) ofrece una velocidad líder en su clase en el grado, superior de frenado de cuatro esquinas y un mantenimiento más fácil. El diseño del camión se centra en disminuir al máximo la productividad y el coste total de propiedad más bajo.
El 6020B hidráulica Pala Minera representa la clase versatilidad popular de palas Cat. La pala del gato de próxima generación es un diseño de la hoja limpia que cuenta con una carga útil de 22 toneladas (24 toneladas) y 224 toneladas (247 toneladas) Peso operativo y equipos con el Fuera de Carretera Cat 777G para la carga y acarreo optimizado .
Completando la pantalla minería a cielo abierto son los 994K Cargador de ruedas, cargador de ruedas más grande de Caterpillar, así como equipos de apoyo, tales como el recientemente introducido 18m3 Motoniveladora. El motor 3516E próxima generación destaca del motor y del mercado de accesorios ofertas gato. Un bulldozer D10T2 en exhibición cuenta con comandos para explanación, el sistema de control a distancia y orientación que forma parte del Sistema MineStar gato.
Una pantalla adyacente presenta una visión global del sistema Cat MineStar, con capacidades que van desde la gestión de vigilancia de la salud de la máquina y los datos de control totalmente autónomo todas ellas diseñadas para impulsar la eficiencia y el coste por tonelada hacia abajo.
pantallas de minería subterránea
El tramo subterráneo de la exhibición de Caterpillar demostrará el compromiso de la compañía para la minería subterránea a través de su presentación de las máquinas y la tecnología para el hard rock y rock suave minero-cámaras y pilares, de frente largo y corte de roca dura.
La pantalla de corte hard rock cuenta con un enfoque totalmente nuevo minería subterránea, frente largo de la minería de roca dura. El Sistema recta roca recientemente anunciada es un sistema de tajo largo totalmente mecanizada diseñada para la extracción continua de los depósitos planas y tabulares y arrecifes en las minas de roca dura. La clave del sistema es la máquina de corte, lo que hace mejor uso de Cat única Activado Subvaloración La tecnología desarrollada específicamente para la extracción de depósitos de rocas duras camas. Roca recto también incluye un transportador de cadena especialmente diseñada y techo progresiva hidráulica.
Para el carbón y otros mineros de roca blanda, Caterpillar mostrará un nuevo sistema de accionamiento para transportadores cara de frente largo. El sistema de ingeniería de precisión tiene una huella más pequeña y permite velocidades de motor más lentas al tiempo que ofrece más par motor. Al mismo tiempo, el sistema modula la aplicación de potencia para reducir las tensiones mecánicas en el transportador de cadena. El resultado es un menor desgaste, mayor tiempo de actividad y una mayor productividad.
La pantalla subterránea también introduce el cargador subterráneo R1700K (LHD). El nuevo modelo cuenta con varias mejoras de los sistemas, una nueva cabina con una ergonomía mejorada y tecnología de reducción de emisiones que cumple con la US EPA Tier 4 requisitos de certificación final y EU Stage IV. Como complemento de la R1700K son nuevas herramientas de corte para LHD y un simulador para demostrar Comando subterráneo, el sistema de gato para la operación remota y semi-autónoma de LHD.
Más de máquinas
Además de las pantallas de su superficie y equipos de minería subterránea, Caterpillar dedicará a las áreas de tecnología, análisis de datos, equipo de gestión del ciclo de vida y la red de distribuidores Cat mundial.
"En nuestro núcleo, estamos comprometidos a hacer productos de calidad que son seguros y fiables", dice Johnson. "Pero también reconocemos que el cambio de paso da como resultado que nuestros clientes necesitan no se basan únicamente en las máquinas. En la "edad de hierro inteligente" que es la tecnología, los datos y la automatización que serán el cambio de juego. Y cuando combinamos esto con un enfoque en el rendimiento del sitio, análisis y conocimiento de asociación con nuestros clientes, entregaremos las eficiencias sostenibles que nuestros clientes necesitan hoy y en el futuro. "
Para más detalles sobre la línea completa de productos y servicios de minería Cat, visite Oruga en el stand 6229 en el Hall Central durante MINExpo 2016, 26-28 de septiembre en Las Vegas, Nevada, centro de convenciones.
www.cat.com
http://www.mining.com/web/caterpillar-present-machines-minexpo-2016/

Talga Resources: Grafito por grafeno

Talga Resources: Grafito por grafeno

 

 

Minera deja el oro para extraer el material más fuerte del mundo


BLOOMBERG

Mark Thompson abandonó sus planes de explotar una mina de oro para buscar fortuna en el grafito, el material que se usa en los lápices desde hace siglos.
Pero no le interesan tanto los instrumentos de escritura de la vieja escuela. La empresa de Thompson, Talga Resources Ltd., planea convertir el grafito de alta pureza proveniente de Suecia en un material llamado grafeno, que es más fuerte que el acero, conduce la electricidad mejor que el cobre y es tan liviano y flexible que las compañías como Samsung Electronics Co. lo usan para desarrollar nuevos dispositivos.
El grafeno fue descubierto en el 2004 por dos científicos británicos que usaron cinta Scotch para extraer capas del espesor de un átomo de carbono puro de laminillas de grafito, con lo que ganaron el premio Nobel por su trabajo. Si bien su mercado recién se está formando, el esfuerzo de Talga para producir el material de manera rentable podría habilitar usos comerciales en baterías, pantallas táctiles, ropa inteligente y materiales de construcción.
“Fabricamos unos gramos por día en el laboratorio y, si se pudieran fabricar toneladas por año, sería un enorme paso adelante”, dijo Laurence Hardwick, que investiga el grafeno para el Instituto Stephenson de Energía Renovable en la Universidad de Liverpóol. “Si Talga puede generar los volúmenes que dice que puede fabricar, eso debería brindar una buena oportunidad de producir grafeno a escala”.

Depósito ‘monstruo’

Thompson, de 49 años, que es director gerente y el mayor accionista de Talga, empezó a cautivarse con el grafeno en 2011 en una conferencia de minería en Hong Kong. Los participantes festejaban las perspectivas de que el litio que se usa en las baterías de próxima generación fuera consumido en grandes cantidades por fabricantes como Tesla Motors Inc. o Apple Inc. Lo que llamó la atención de Thompson fue el componente más grande de las baterías: el grafito que revestía los cables y los ánodos.
Hasta entonces Thompson planeaba desarrollar minas de oro y mineral de hierro. Todo lo que sabía sobre el grafito era que la gente lo usaba para dibujar desde el siglo XVI. Pero la perspectiva de un aumento de la demanda de la electrónica despertó su interés. Por eso, menos de un año después de fundar Talga, un pequeño emprendimiento minero, Thompson empezó a cambiar el foco de atención de la compañía australiana.
“Después de ver la cadena de suministro de las baterías y el crecimiento de los vehículos eléctricos, supimos que queríamos dedicarnos al grafito”, contó Thompson, que nació en Australia y trabajó dos décadas en la industria minera buscando principalmente oro.
Estudió viejos registros de perforación de Suecia para encontrar una veta de grafito más puro que el que proviene de los productores de bajo costo de China. Talga, que tiene su sede en Perth, le compró los derechos de extracción a Teck Resources Ltd., compañía canadiense que buscaba cobre y oro en lugar de grafito.
Lo que Thompson encontró al norte del Círculo Polar Ártico, cerca de la ciudad sueca de Vittangi, fue un filón que calificó de “depósito natural monstruo”. El grafito está tan concentrado que se lo puede cortar fácilmente en bloques que son más fáciles y más baratos de procesar.
“El grafito con pureza como para baterías está en una etapa de muy fuerte crecimiento”, dijo Simon Moores, director gerente de Benchmark Mineral Intelligence, firma de investigación de la industria con sede en Londres. “Estamos viendo un esfuerzo de las grandes empresas de baterías para firmar contratos a largo plazo y tratar de echar mano de la oferta”.
http://www.miningpress.com/nota/298193/talga-resources-grafito-por-grafeno 

Karoon Gas prevé realizar perforaciones exploratorias de petróleo en el mar de Tumbes el 2017-PERU

Karoon Gas prevé realizar perforaciones exploratorias de petróleo en el mar de Tumbes el 2017

Karoon-Gas-Australia
—Empresa de hidrocarburos iniciaría cronograma de actividades a partir de enero del próximo año. Vienen evaluando características de plataforma para explorar en lote Z-38.
La petrolera australiana Karoon Gas indicó que en los próximos tres a seis meses la empresa terminará sus trámites y permisos correspond¡entes a la exploración del lote Z-38, en el mar de Tumbes.
Su gerente general para Sudamérica.Tim Hosking, precisó que a partir de enero del 2017 se comenzarán a realizar una serie de actividades correspondientes a trabajos de exploración. Asimismo, anotó que las expectativas de Karoon Gas son realizar perforaciones exploratorias de petróleo en el lote Z-38 para mediados del 2017 (tercer trimestre).
Perforaciones
La empresa planea hacer dos perforaciones en búsqueda de hidrocarburos (petróleo y gas) en los depósitos de Marina y Bonito, al norte del lote Z-38.
En esta etapa, la empresa buscará conseguir permisos para la llegada de las plataformas especializadas de exploración. También se espera contar con apoyo de helicópteros especializados, y culminar trámites con el Ministerio de Energía y Minas para el traslado de combustible.
Los equipos de exploración partirán desde el puerto de Paita, y otros equipos y suministros que se trasladarán por helicóptero lo harán desde Talara (Piura).
Cronograma
Se estima que los trabajos en esta etapa exploratoria en el Z-38 serán de 390 días.
Hosking acotó que, después de los trabajos y resultados de las perforaciones exploratorias en el Z-38, Karoon Gas irá hacia la etapa de producción, para lo cual tendría que definir los puntos de producción.
Estos trabajos tomarían entre 4 a 5 años de actividades, con lo cual se estima que las producciones iniciales se darían entre los años 2021 al 2022.
Características
El lote Z-38 está siendo operado por Karoon Gas a través de KEI Perú Z-38 y cuenta con la sociedad de la estadounidense Pitkin Petroleum (25% de participación). En una primera etapa se estima una inversión de US$ 100 millones.
La inversión total en este lote sería de US$ 3,000 millones.
Niega rechazo a reserva en el lote Z-38
Karoon Gas negó estar en contra del proyecto de reserva marina que impulsa el Ministerio del Ambiente y el Sernanp en el lote Z-38, en el mar de Tumbes; y más bien sostuvo que existen ciertos aspectos de esta iniciativa que no han sido aclarados. Esto se daría en caso que terceras personas planteen situaciones judiciales que perjudiquen a la empresa. “Lo que preocupa a Karoon son si nuestros derechos se van a respetar. Lo que dice el Minam no es todo lo que ocurre en el sis- tema, ya que puede haber interpretaciones distintas como las del Poder Judicial”, indicó Hosking.
Señaló que Karoon apenas mantiene comunicación del asunto a través del MEM o Perupetro.
Gestión.
http://proactivo.com.pe/karoon-gas-preve-realizar-perforaciones-exploratorias-de-petroleo-en-el-mar-de-tumbes-el-2017/

¿Quién ha oído hablar de escandio?

Escandio promete ser un futuro de metal maravilla. Y Australia probablemente se convierta en su principal fuente de alimentación.
Escandio está generando un interés particular en la industria aeronáutica. Las razones para esto son que, cuando aleado con aluminio:
- Aumenta la fuerza y ​​la resistencia a la corrosión del aluminio
- Permite que el aluminio a soldar en lugar de remachado
Como resultado, las aleaciones de aluminio-escandio tienen el potencial de conducir a la aeronave más ligera, una mayor eficiencia del combustible y la producción de aviones más rentable.
Por las mismas razones, el escandio también está generando interés en la industria automotriz. Y tiene otros usos,
por ejemplo, en pilas de combustible (que convierten la energía química del combustible utilizado en electricidad).
Nadie sabe en la actualidad la cantidad de escandio se produce en todo el mundo, pero es probable que sea inferior a 20 toneladas. La mayoría se presenta como un subproducto de las minas en Rusia y China.
¿Quién ha oído hablar de escandio - Mapas
Australia tiene dos depósitos principales en Nueva Gales del Sur que son grandes, de alto grado y concentrada, es decir, el escandio será el producto principal, no un subproducto.
Uno (cerca de Parkes) está siendo desarrollado por una empresa australiana y el otro (cerca de Nyngan) por una empresa canadiense (que tiene su sede central en los Estados Unidos).
Los estudios de factibilidad se han casi terminado (Parkes) o ya realizada (Nyngan). El costo de capital combinado de las dos operaciones será de alrededor de $ 200 millones (alrededor de la mitad de esto para las plantas de procesamiento, que incluyen a alta presión lixiviación ácida). de producción será de alrededor de 80 toneladas - más de cuatro veces la producción mundial actual.
¿Es esto un problema? No a los ojos de las empresas implicadas, que argumentan que el mercado está a punto de fuerte expansión, una vez que la producción de bajo costo a partir de una fuente confiable (como Australia) está disponible.
Antes de que los proyectos puedan seguir adelante, las empresas necesitan para obtener financiación y concluir acuerdos de compra con los jugadores en la industria aeronáutica.
Sin perjuicio de estas medidas, se espera que la construcción en ambos casos para comenzar en 2017, con la primera producción para el año 2019.
Para entonces (todo va bien), escandio será mucho más conocido que es ahora.
http://www.mining.com/web/whos-heard-of-scandium/

WSJ: Doble filo de las barreras contra acero importado en EE.UU.

WSJ: Doble filo de las barreras contra acero importado en EE.UU.

 

 

Las barreras contra el acero importado tienen doble filo en Estados Unidos


WSJ

Nuevos aranceles sobre las importaciones están impulsando los precios del acero en Estados Unidos, lo que ha resultado un salvavidas para sus atribuladas siderúrgicas, pero ha elevado los costos para los fabricantes de bienes, desde oleoductos hasta autos.
Los productores de acero que perdieron miles de millones de dólares en medio de una avalancha de importaciones baratas están listos para aprovechar la restricción de la oferta y los precios más altos. Esto representa un cambio en la dinámica de la cadena de suministro, que dependía del acero barato no estadounidense.
"Nuestro gobierno ha hecho un muy buen trabajo al sacar a los tipos que estaban importando el acero más barato", dice Stuart Barnett, propietario de Barsteel Corp., un procesador y distribuidor de acero de Chicago que vende a varios fabricantes. "Pero el temor más grande que tenemos es que China se quede con el acero barato y fabrique productos que socaven otras industrias".
Los aranceles sobre productos siderúrgicos de China, Brasil, India, Japón y otros países han contribuido a que el índice de referencia en EE.UU. de bobina laminada en caliente haya subido más de 60% este año, a US$615 por tonelada, tras caer 33% en 2015. En Europa, el índice de referencia ha ascendido 34%.
En el primer trimestre de 2016, las importaciones de acero en EE.UU. cayeron a ocho millones de toneladas, una reducción interanual de 29%. Los inventarios también disminuyeron.
En el segundo trimestre, los principales siderúrgicas de EE.UU. enviaron cartas anunciando un alza de precios no negociable. Por ejemplo, U.S. Steel Corp. escribió el 15 de abril a sus clientes que "efectivo de forma inmediata, los precios base de todos los pedidos nuevos de productos de laminado plano aumentan US$60 por tonelada".
El alza en los precios en EE.UU. responde a la medida del Departamento de Comercio de imponer aranceles en respuesta a un exceso de oferta en la industria del acero, especialmente proveniente de China. Algunos impuestos a las importaciones llegan hasta 266%.
Esos aranceles, que se imponen durante un año electoral marcado por promesas de proteger a los trabajadores estadounidenses, les ha dado a las siderúrgicas más poder para fijar los precios y ha limitado las importaciones de algunos productos de acero que son fabricados de forma más barata fuera de EE.UU. Eso está ayudando a los productores estadounidenses. Por ejemplo, los precios de U.S. Steel casi se han duplicado este año.
No obstante, la tendencia está creando problemas para algunos compradores de acero. Brookville Equipment Corp., que fabrica equipo de minería, requiere 10 toneladas de acero para producir una locomotora minera, dice Marion Van Fasson, presidente de la empresa. Los aumentos de costos redujeron el margen de ganancia en una de dichas máquinas en unos cuantos miles de dólares.
Una sólida demanda de los sectores de la construcción y automotor también ha ejercido una presión al alza sobre los precios, dicen analistas y ejecutivos.
Para aprovechar el mercado más ajustado, las siderúrgicas están impulsando la actividad. En abril, EE.UU. produjo 6,6 millones de toneladas de acero bruto, un alza interanual de 2,5%, según la Asociación Mundial del Acero.
En tanto, la producción global total descendió 0,5%, a 135 millones de toneladas. En China, el principal productor de acero del mundo, la producción subió 0,5%, a 69,4 millones de toneladas. Los bajos costos y los subsidios permiten que el país asiático ofrezca acero a un precio más bajo. El índice de bobina laminada en caliente de China es de US$361 por tonelada, cerca de 40% menos que en EE.UU.
"Existen quejas de que las acereras están aprovechando un mercado ajustado y que el alza de precios es demasiada y muy rápida", dice Lisa Goldenberg, presidenta de Delaware Steel Co., de Pensilvania, una empresa de comercialización y procesamiento de acero.
La reducción de inventarios se siente a lo largo de la cadena de suministro. Los tiempos de entrega promedio en EE.UU. han aumentado a 6,2 semanas, frente a 3,6 semanas a comienzos de año, según el índice del acero de Platts.
Las empresas que compran acero de las fundidoras y lo procesan indican que tienen problemas para hallar suministros. Universal Metals LLC, que factura US$30 millones al año, dice que vendió 10.500 toneladas de acero al mes en abril y mayo, en comparación con 4.000 toneladas al mes el año pasado y a comienzos de 2016.
Sus clientes, proveedores del sector automotor y fabricantes de acero para construcción, se están apresurando a comprar todo el metal posible, dice Mike Sawyer, vicepresidente de la empresa. "Las siderúrgicas se han vuelto un poco codiciosas", señala sobre las alzas de precios. "Nadie tiene tiempo de reiniciar su inventario".
El ejecutivo asegura que es un mercado cíclico. "Nadie pensó en comprar cuando los precios estaban bajos y ahora todos están tratando de comprar cuando los precios están altos", agrega.
Algunos fabricantes se han resistido. En una carta enviada al Departamento de Comercio de EE.UU., James Kean, presidente ejecutivo de Steelcase Inc., solicitó una excepción y explicó que los aranceles impuestos sobre una clase especial de acero japonés podrían costarle a una de sus subsidiarias entre US$4 millones y US$5 millones al año.
La filial, Polyvision, fabrica pizarras escolares blancas en una planta en Oklahoma, donde emplea unas 50 personas. "Si nada cambia, tendremos que cerrar nuestra planta en Oklahoma", escribió. "Las escuelas no pueden pagar más por estas pizarras, así que si elevamos los precios para nuestros clientes, usarán substitutos de menor calidad que probablemente no sean fabricados en EE.UU."
Las automotrices también han estado haciendo lobby contra los aranceles sobre el acero. En un documento presentado el 17 de mayo ante la Comisión de Comercio Internacional, abogados de Ford Motor Co. expresaron preocupación por los impuestos. "La innovación y la calidad de producto son atendidas mejor por una industria siderúrgica estadounidense de vanguardia y competitiva, no una protegida de la competencia", escribieron.
Los presidentes ejecutivos de las dos principales siderúrgicas de EE.UU. dijeron que las cotizaciones simplemente habían vuelto a la normalidad. "Los precios están de nuevo donde deberían estar cuando el acero se comercia de forma justa", afirmó John Ferriola, presidente ejecutivo de Nucor Corp.
El año pasado, "los precios bajaron debido al dumping", agregó Mario Longhi, presidente ejecutivo de U.S. Steel, que en 2015 perdió US$1.500 millones, cerró plantas y despidió a miles de trabajadores.
http://www.miningpress.com/nota/298184/wsj-doble-filo-de-las-barreras-contra-acero-importado-en-eeuu 

Chile es el más atractivo para invertir en energías renovables en Sudamérica. ¿Y Perú?

 

3 junio parque eolico ernc gestion areaminera

Chile es el más atractivo para invertir en energías renovables en Sudamérica. ¿Y Perú?

 


Según el índice RECAI de EY, a nivel mundial el Perú ha mejorado cuatro posiciones entre los países más atractivos para invertir en este rubro.
El Índice de atractivo de energía renovable por país (RECAI, por sus siglas en inglés), elaborado por EY, señala que Chile, Brasil y Argentina son los países más atractivos para invertir en proyectos de energías renovables en Sudamérica.
¿Y qué puesto ocupa el Perú? Pues según el RECAI 2016, el Perú se posiciona como el cuarto país sudamericano más atractivo para invertir en energía renovable, aunque en el ranking general se encuentra en el puesto 24, lo que refleja una mejora de cuatro posiciones frente al ranking 2015.
En el ranking específico a nivel mundial, el Perú está ubicado en el noveno y décimo primer puesto en cuanto a su atractivo para proyectos de energía hídrica y geotérmica, respectivamente.
“Desde el 2008, el Estado peruano otorga incentivos para promover la inversión en generación de electricidad con el uso de Recursos Energéticos Renovables (RER). Entre los principales tenemos la prioridad para el despacho de carga y acceso a las redes de transmisión, tarifas estables a largo plazo y distribución e ingresos garantizados hasta el límite de la producción de energía adjudicada”, explicó Ricardo Del Aguila, socio de Auditoría de EY.
En el Perú existen fuentes de energía renovable de todo tipo: hidráulica (a lo largo de los Andes), eólica (principalmente en Ica, Piura y Lambayeque), solar (Tacna y Moquegua), geotérmica (zonas volcánicas del sur del país), entre otros.
En los últimos seis años, el Estado ha dado en concesión de más de 60 proyectos de suministro de energía con recursos de energía renovable.
De estos, 34 proyectos ya están en operación, al 2019 todos deberían estar operando a la vez, produciendo, en conjunto y como mínimo, 6 millones de MWh al año. Cabe resaltar que en el 2015 el consumo de energía eléctrica en el Perú, ascendió a 42.2 millones MWh.
“Existe un periodo promedio de siete meses entre la convocatoria de la subasta hasta la firma del contrato; esto sumado al estudio técnico y de viabilidad de los proyectos generan una brecha entre la cantidad de proyectos concesionados año a año”, dijo Del Aguila.
Una de las mayores sorpresas del último ranking es Argentina, que se ha visto catapultada por el programa de reforma económica y normativa que ha puesto en la mira la competencia energética como uno de los pilares de su economía
http://www.aminera.com/2016/06/03/chile-mas-atractivo-invertir-energias-renovables-sudamerica-peru/
Fuente. Gestión

Sirius Minerals alinea contratistas de enorme mina de potasio, pueden disminuir las estimaciones de costos - Reino Unido


Londres-Sirius aparece Minerales (LON: SXX), la empresa de la construcción de una mina de potasa $ 3.6 billón por debajo de un parque nacional del Reino Unido,  dijo el jueves que ha reunido a los contratistas de los componentes clave de su proyecto de North Yorkshire.
La compañía utilizará Asociada Minería Construcción Reino Unido (AMC), conocido por su experiencia en profundización de pozos para proyectos de potasa, para el diseño y construcción de la mina, así como para los trabajos de desarrollo de sitios.
La mina está configurado para generar una cantidad inicial de 10 millones de toneladas por año de polyhalite - una forma de potasa que se utiliza en fertilizantes para plantas. Esto incluirá la totalidad de la construcción del eje en el sitio de la mina, dijo Sirius en el comunicado.
En el pasado, AMC - una empresa conjunta entre Thyssen Group y Grupo Redpath - ha trabajado con los principales productores de potasio tales como Mosaic (NYSE: MOS) y Uralkali (LON: URALL).
La compañía también nombró Hochtief Murphy Joint Venture para la construcción del sistema de transporte de minerales, en concreto del túnel que unirá la mina con la instalación de los materiales de entrega.
mina de Sirius ', a punto de ser uno de los más grande del mundo en términos de la cantidad de recursos extraídos, se establece para generar una cantidad inicial de 10 millones de toneladas por año de polyhalite - una forma de potasa que se utiliza en fertilizantes para plantas -, antes de que entre una segunda fase que se duplicará que la producción de 20 millones de toneladas al año.
Se espera que la mina de potasa York para crear unos 1.800 puestos de trabajo durante la construcción y 1.000 puestos de trabajo permanentes una vez abierta.


Sirius Minerals alinea contratistas de enorme mina de potasio, pueden disminuir las estimaciones de costos


Así es como Sirius planea extraer polyhalite. (Cortesía de Sirius Minerales )
El proyecto está siendo abordado por etapas, y ahora que Sirius ha seleccionado a sus contratistas principales que dijo que tendrá una mejor idea acerca de los costos iniciales del proyecto.
La minera señaló que planea revisar sus requisitos de capital para la primera fase del proyecto, que se dice debe reflejar "un costo reducido en un futuro próximo."
Sirius había previsto inicialmente para comenzar la producción a finales de 2016, con una producción inicial de 5 millones de toneladas por año y había firmado unos acuerdos de suministro en el futuro. El programa de desarrollo actual, sin embargo, apunta a 2018 como el momento más probable para la producción comience.
Proveer en exceso
Condiciones actuales del mercado de potasa no parecen óptimos para los nuevos jugadores. El sector ya un exceso de oferta ha visto varias otras novedades importantes, siendo el mayor de  BHP Billiton (ASX: BHP) mina de Jansen  con sus 5.3bn toneladas de recursos medidos y 1,3 mil millones de toneladas de potasa inferido, que se remontan a la mesa de dibujo.
precios de la potasa se ciernen alrededor de $ 240 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008.
La demanda y los precios siguen siendo débiles. Rusa Uralkali, potasa mayor minera del mundo por volumen, dijo en abril  se espera que la demanda caiga a 58-60 millones de toneladas métricas, frente a los 61 millones de toneladas en 2015. Mientras tanto,  los precios para el ingrediente fertilizantes han caído $ 58 por tonelada a alrededor de $ 240 desde $ 297 en marzo de 2015, y están muy por debajo del precio de $ 800 por tonelada de 2008.
Productores como BHP tienen precios tan cerca como $ 500 por tonelada de lo posible, para que puedan cubrir los costos de construcción. Sin embargo, otros jugadores importantes, como la canadiense Potash Corp (TSX, NYSE: POT) más grande empresa de fertilizantes del mundo -el de la capacidad - son más positivas. La  minera con sede en Saskatchewan  espera que la demanda aumente de alrededor de 50 millones de toneladas por año en 2015 a cerca de 70 millones de toneladas en 2020, ya que la población mundial y la demanda de alimentos sigue aumentando.

Cobre: La producción del metal rojo crece en Perú y aumentó su ‘brillo’ en abril


An employee unloads copper at a factory in Nantong, Jiangsu province, June 18, 2011. REUTERS/China Daily
An employee unloads copper at a factory in Nantong, Jiangsu province, June 18, 2011. REUTERS/China Daily

Cobre: La producción del metal rojo crece en Perú y aumentó su ‘brillo’ en abril



El crecimiento registrado en abril se debe al aporte de los nuevos proyectos mineros como la Ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Constancia y Toromocho, según el MEM.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que continúa en ascenso la producción cuprífera del Perú y en el mes de abril se registró un crecimiento de 53.45%, al alcanzar las 187,983 Toneladas Métricas Finas (TMF).
Según el reporte de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, en el acumulado anual, la producción cuprífera registra a la fecha 702,477 TMF, así como un incremento interanual de 51.66%.
[ Lea también Cobre cae y zinc sube a máximos de diez meses ] El titular de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, Marcos Villegas, indicó que el crecimiento registrado en abril se debe al aporte de los nuevos proyectos mineros que iniciaron operación en los últimos meses, en especial la Ampliación de Cerro Verde, Las Bambas, Constancia y Toromocho.
“La producción de estas cuatro operaciones, sumada a la de las minas Antapaccay, Antamina, Cuajone y Toquepala, representan casi el 90% de la producción nacional de cobre del país”, precisó.
A nivel regional, Arequipa lidera la producción cuprífera al obtener 24.42% de la producción nacional; seguida por Áncash (21.66%), Cusco (15.57%), Moquegua (8.11%), Apurímac (7.61%), entre otros.
Fuente: Gestión
http://www.aminera.com/2016/06/03/cobre-la-produccion-del-metal-rojo-crece-peru-aumento-brillo-abril/

Glencore y Origin activan venta de Energía Austral y abren data room para interesados

Glencore y Origin activan venta de Energía Austral y abren data room para interesados

El proceso comenzó a fines de marzo cuando los socios decidieron enajenar en conjunto y se espera que la operación culmine en un par de meses.
Por Jéssica Esturillo O.
 
Glencore y Origin activan venta de Energía Austral y abren data room para interesados

A fines de marzo Glencore y Origin acordaron activar la venta de Energía Austral, empresa que en sus activos cuenta con el proyecto Cuervo, central hidroeléctrica de embalse, con 640 MW de capacidad instalada, emplazada en las inmediaciones del lago Yulton, a 45 kilómetros al noroeste de Puerto Aysén.
Esta decisión se esperaba desde enero, cuando el Comité de Ministros ratificó con algunas condiciones el permiso ambiental de la iniciativa, pero ambas compañías habían dilatado la determinación porque en primer término no habían definido si la venta se realizaría en conjunto o en forma separada, considerando que la minera suiza tiene el 66% de la propiedad y la australiana tiene el 34% restante.
Tras el análisis, determinaron realizar el proceso en conjunto, es decir, que la operación sea enajenada el 100% de Energía Austral.
Posteriormente, durante abril, los socios fueron contactados por tres bancos de inversión que se presentaron incluso con potenciales interesados en el negocio, comentaron conocedores del proceso.
Glencore y Origin le encargaron la venta de la empresa a dos bancos, uno de origen asiático y al francés BNP Paribas. La tercera entidad , que era el banco Santander abandonó el proceso, atraída por el encargo que le hizo Endesa Chile de prestarle una asesoría en el proceso para desprenderse de su participación en el terminal de GNL de Quintero, que la entidad financiera está valorizando, así como de otros activos que la eléctrica controlada por Enel habría declarado prescindibles. Este rol supone un conflicto de interés con el proceso que llevan adelante Glencore y Origin.
Cercanos a Energía Austral comentan que lo que está en venta no es solo la versión del proyecto Cuervo que cuenta con permiso ambiental y todo lo relacionado -como los terrenos-, sino que también la reformulación de la iniciativa que sin éxito habría planteado Origin, la que considera dividir Cuervo en dos centrales de pasada, con lo cual se prescindiría del embalse y el proyecto mantendría sus niveles de eficiencia, una opción que fue desestimada por su socio europeo.
Además, el plan original de Energía Austral contempla otras dos centrales de menor tamaño denominadas Cóndor y Blanco, que no alcanzaron a ser sometidas a evaluación ambiental y con las cuales el complejo hidroeléctrico alcanzaría una capacidad instalada en torno a los 1.000 MW.
Los estudios para la línea de transmisión también forman parte del paquete en venta. En este caso, las evaluaciones habrían demostrado la factibilidad técnica y económica de desplegar un tendido submarino que iría desde Aysén hasta la zona de Puerto Montt, donde la energía sería inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).
Un conocedor de ese trabajo dijo que las últimas estimaciones de la empresa estableció que a través de esa línea submarina sería posible transportar hasta 2.000 MW.
Por estos días los equipos de Glencore y Origin terminaron la habilitación del material que forma parte del data room digital al que podrán acceder los interesados en Energía Austral.
Cuestión de tiempo
Otras fuentes comentaron que la determinación de activar la enajenación de Energía Austral había sido dilatada para evitar coincidir con otras ventas de activos y proyectos de generación que están en proceso, como los de algunos operadores de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) o la estadounidense Duke Energy, que tras varios intentos, recién en 2012 logró entrar al mercado eléctrico local, con la compra de los activos de la fallida Campanario, por los que pagó US$ 86,6 millones.
Historia de desencuentros
A inicios de 2014 Origin Energy declinó ejercer su opción para asumir el control de Energía Austral (51%), a cuya propiedad ingresó dos años antes, y optó por una posición minoritaria, lo que provocó el alejamiento con Glencore, que se quedó con todo el poder de decisión.

En ese momento, la europea inició gestiones para encontrar un tercer socio o bien desprenderse de este negocio, el que había sido inicialmente desarrollado por Xstrata. El proyecto no forma parte del core business de Glencore, que por estos días, además, atraviesa un complejo escenario financiero debido a sus altos niveles de deuda.


Conocedores de esos intentos comentaron que la compañía estuvo en avanzadas conversaciones con al menos dos compañías, pero ambos procesos chocaron en ese entonces, con la falta de un permiso a firme, dadas las reclamaciones a la RCA otorgada en septiembre de 2013 que presentaron grupos opositores y que el Comité de Ministros resolvió recién en enero de este año, lo que nuevamente abrió una ventana de oportunidad para la enajenación de Energía Austral.

Imagen foto_00000002

https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/glencore-y-origin-activan-venta-de-energia-austral-y-abren-data-room/2016-06-02/213230.html

Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo

La producción de oro en todo el mundo alcanzó un máximo histórico en 2015, subiendo un 1,8 por ciento, a 3.211 toneladas. Gran parte de este crecimiento fue liderado por México, cuya producción aumentó dos dígitos (18 por ciento) de 112 toneladas en 2014 a 133 toneladas el año pasado. Indonesia creció un 20 por ciento, 29 por ciento Kazajstán.
Este año, se espera que la producción mundial de nivelar los presupuestos de desarrollo de proyectos fueron recortados durante el mercado de oso de oro de tres años. Pero con los precios del oro rebotes, los mineros están en una buena posición para ser mucho más rentable.
A continuación, explorar y descubrir los mejores 10 minas productoras de oro del mundo.
10 Boddinton
Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - Boddington
El depósito de oro y cobre Boddington, ubicada a 75 millas al sureste de Perth, Australia, es la mayor mina de oro del país. El primer oro fue vertida en 2009, y en 2011 Newmont produjo su primer millón de onzas desde el sitio. La empresa minera ha identificado reservas de oro de 19,5 millones de onzas a Boddington y planes para pasar la mitad de mil millones de dólares para ampliar la producción.
Lihr
Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - Lihir
El oro fue descubierto por primera vez en la isla de Aniolam de Papua Nueva Guinea en 1982, y en 1997, el primer oro fue vertida en el proyecto de Lihir, a continuación, gestionada por Rio Tinto. Newcrest con sede en Australia adquirió el depósito de oro en 2010 y desde entonces ha luchado para mantener los costos de operación bajo control. La compañía anunció recientemente que la expansión va a costar mucho menos costoso que se pensaba inicialmente, debido a nuevos equipos de procesamiento que puede manejar más fácilmente de azufre.
8 Penasquinto

Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - penasquinto mina
Enteramente propiedad de la minera canadiense Goldcorp, la mina Peñasquinto se encuentra en el Estado de Zacatecas. Es la mayor mina a cielo abierto en México y la quinta mayor mina de plata en el mundo. Además de oro y plata, el proyecto, en funcionamiento desde marzo de 2010, también produce zinc y plomo. En 2007, Silver Wheaton firmó un acuerdo con Goldcorp para comprar el 25 por ciento de toda la producción de plata durante la vida de la mina.
7 Carlin

Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - Carlin-mina
Ya sea que estamos hablando brillante casinos de Las Vegas o mina, oro y Nevada son casi sinónimos. El estado representa el 75 por ciento de la producción total del país, y que incluso se estima que es responsable de la producción de un 3 por ciento de todo el oro extraído de las minas en la historia humana. Gran parte de esta sale de Carlin tendencia del estado, el yacimiento de oro más abundante en el hemisferio occidental. A lo largo de la tendencia es el proyecto histórico de Carlin de Newmont, que consta de tres minas a cielo abierto y cuatro minas subterráneas. En mayo de 2015, la compañía celebró 50 años de éxito de la producción de oro en el sitio, que fue el primero en América del Norte para generar más de un millón de onzas en un solo año.
6 Yanacochua



Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - Yanacocha-mina de oro
En más de 15.000 pies sobre el nivel del mar en el norte de Perú, el proyecto Yanacocha se sienta encima de la divisoria continental de los Andes. Es la mayor mina de oro en América Latina, que abarca unos 535 millas cuadradas. Que consiste en cinco minas a cielo abierto, que ha estado produciendo oro desde agosto de 1993. La propiedad de la mina se divide entre Newmont; Minas Buenaventura, una empresa peruana; y la Corporación Financiera Internacional, controlada por el Banco Mundial.
5 Pueblo Viejo
Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - pueblo-viejo-mina
Una empresa conjunta entre Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, y Goldcorp, la mina de Pueblo Viejo se encuentra en las verdes colinas del centro de República Dominicana, más de 60 millas al norte de la capital, Santo Domingo. Las dos compañías canadienses se hizo cargo del proyecto en el año 2012 después de que el gobierno dominicano intentó sin éxito extraerlo, con plena capacidad de producción alcanzado en 2014. En agosto de 2015, Barrick suscribió un contrato de streaming con Royal Gold, con lo que el Real acordó delantera $ 610 millones, mientras Barrick está obligado a entregar el 7,5 por ciento de todo el oro que produce en Pueblo Viejo.
4 Cortez

Éstos son los principales productores de minas de oro 10 del mundo - Cortez-mina

Barrick emplea a 4.000 personas en Nevada, o alrededor de un tercio de toda la población activa industria minera del estado. Muchas de estas personas trabajan en la operación Cortez de la compañía, que se encuentra en el centro de Nevada. Como uno de los yacimientos más prometedores de Barrick, el sitio está programado para recibir $ 153 millones de la empresa a través de 2020. Esto ayudará a ampliar su capacidad de minería subterránea, que le permiten producir 300.000 onzas adicionales por año.
3 Goldstrike
Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - Goldstrike mina
Desde 1987, Barrick ha operado la mina Goldstrike, también ubicado en el centro-norte de Nevada. A medida que la mina de oro más grande en América del Norte, Goldstrike emplea a unas 1.700 personas. Durante el último par de décadas, los trabajadores han desarrollado una nueva forma de procesar el mineral en el lugar, conocido como "lixiviación materia carbonosa total", lo que permitirá a la empresa para reutilizar menas de menor calidad. El proceso se ajusta a salir de su fase de prueba durante este año.
2 Grasberg
Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - Grasberg mina
En lo alto de las montañas empapadas por la lluvia de la provincia de Papúa, donde los terremotos no son poco comunes, se encuentra la mayor reserva de oro conocida del mundo y la segunda mayor reserva de cobre. Aproximadamente 18.000 personas trabajan en la mina Grasberg, para lo cual se construyó un pueblo, llamado Tembagapura, que contiene carreteras, viviendas, escuelas, un hospital y un aeropuerto. Casi una milla de ancho, el proyecto consiste tanto en una fosa abierta y operación subterránea. La compañía está actualmente en negociaciones con el gobierno de Indonesia para extender su contrato minero, el cual está programado para expirar en 2021.
1 Muruntau
Aquí están los 10 mejores minas productoras de oro del mundo - murutu-Uzbekistán-mina
Descubierto en el árido desierto de Kyzyl Kum de Uzbekistán en 1958, el depósito de oro Muruntau inició sus operaciones en 1967. Hoy en día, es la mayor mina a cielo abierto por área y, a 1.900 pies de profundidad, es del mundo quinta más profundo. El proyecto, que también contiene enormes depósitos de turquesa y arsénico, se sienta encima de lo que muchos creen los geólogos podría ser mayor reserva de oro del mundo, con diversas estimaciones colocar la cantidad entre un 2,500 y un alucinantes 5.300 toneladas.

Haga clic en explorar más a fondo:

Fuentes: Varias compañías, Oro Focus 2016, Australian Broadcasting Corporation, Sydney Morning Herald, Financial Times, Bloomberg, Elko Daily Free Press, Las Vegas Review-Journal, Tecnología Minera, US Geological Survey, Mining.com, RareGoldNuggets.com
Todas las opiniones expresadas y los datos proporcionados están sujetos a cambios sin previo aviso. Algunas de estas opiniones pueden no ser apropiados para todos los inversores.
Holdings pueden cambiar diariamente. Las explotaciones se reportan como del final del trimestre más reciente. Los siguientes valores mencionados en la presentación de diapositivas se llevaron a cabo por una o más cuentas administradas por US Global Investors a partir del 31/03/2016: Newcrest Mining Ltd., Goldcorp Inc., Franco-Nevada Corp., Silver Wheaton Corp., Barrick Gold Corp ., Royal Gold Inc.
Leer el artículo en EE.UU. Los inversores globales

IDE TECHNOLOGIES: Soluciones de agua para la Minería y la Industria

IDE TECHNOLOGIES: Soluciones de agua para la Minería y la Industria


Gracias a una trayectoria notable en el mundo, IDE es hoy el líder indiscutible del mercado global de desalinización.
IDE se especializa en el desarrollo, ingeniería, construcción y operación de avanzadas plantas de desalinización y de tratamiento de agua industrial.
IDE lidera la industria con algunas de las plantas de desalinización térmica y por membrana más avanzadas a gran escala, incluyendo algunas de las plantas más grandes del mundo, en China, India, EE.UU., Australia e Israel y otros países.
Suministra soluciones de desalinización rentables, desde pequeñas hasta de gran escala, tales como IDE PROGREEN™,  “planta en un contenedor” de ósmosis inversa, modular y libre de productos químicos.
IDE también cuenta con experiencia comprobada en plantas innovadoras para el tratamiento de agua industrial, que proporcionan a la industria una solución fiable, sustentable y económica.

MÚLTIPLES SOLUCIONES

Entre sus soluciones, se destacan sus plantas de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO)de gran tamaño.
Las productoras de Energía, las compañías de Petróleo y Gas, las Mineras y muchos otros sectores necesitan agua desalinizada limpia para una enorme variedad de usos. IDE ayuda a estas industrias a resolver  esta necesidad  con  excelencia tecnológica y conocimiento que ha acumulado durante 50 años de experiencia.
IDE ha logrado un incremento continuo en la capacidad de desanilización de las plantas a gran escala acompañada de una dramática reducción en los costos de agua desalinizada, especialmente en proyectos BOT.
Sorek, en Tel Aviv, desde 2013 trata 624,000m³/día. Es la desalinizadora más grande que el mundo, para el suministro de aguas de Israel.

PROYECTOS DE VENTAS DE AGUA (BOT / PPP / BOO):
MÍNIMO COSTO, MÁXIMA EFICIENCIA

LOS modelos de asociación de IDE están diseñados para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo y reducir el costo del agua. A través de PPP (Public Private Partnership), el cliente puede tener una experiencia limitada en la construcción, operación, mantenimiento y financiación de proyectos de tratamiento de aguas industriales de desalinización masiva y, las transferencias de riesgos a los expertos con los conocimientos necesarios para planificar, gestionar, ejecutar y operar estas empresas complejas.
Los modelos posibles incluyen joint ventures, alianzas estratégicas, Build-Operate-Transfer (BOT), Build-Operate-Own (BOO), Iniciativa Privada Finanzas (PFI) y otros. Dentro de estos marcos, IDE asume la construcción del proyecto (incluyendo la obtención de financiamiento requerido), y luego opera las instalaciones en régimen de concesión a largo plazo (entre 10 a 30 años), después de lo cual la planta se transfiere al cliente.
Los contratos suelen incluir la venta del agua producida por la planta para clientes gubernamentales y municipales, por un precio fijo establecido en el contrato. Durante los últimos 15 años, IDE ha asumido proyectos BOT de creciente tamaño y complejidad, cada uno batiendo récords anteriores para la capacidad de desalinización y el precio del agua desalada.
Las plantas a gran escala de IDE ofrecen los costos de agua más bajos de la industria en proyectos BOT, con bajo consumo de energía, gracias a estos factores:
•Sistemas de pre-tratamiento a la medida: aseguran la máxima eficiencia y vida útil de las plantas de ósmosis inversa.
•Diseño optimizado del centro de presión: usan bombas de alta presión extremadamente eficientes y diseño de procesos para maximizar el rendimiento de la membrana y el rechazo de sal.
•Sistema de recuperación de energía (SRE) que permite a las plantas desalinizadoras deIDE ofrecer el menor consumo de energía de la industria.
•Membranas más avanzadas: mejoran la eficiencia a la vez que minimizan la inversión.
•Paquetes de financiación flexibles: ayudan a los clientes a transformar sueños ambiciosos en realidades, con cortos plazos y marcos presupuestales estrictos.

DESALINIZACIÓN DE ÓSMOSIS INVERSA (OI) MODULARES
PARA AGUA DE MAR Y AGUA SALOBRE

Las unidades modulares de ósmosis inversa de agua de mar y agua salobre de IDE son ideales para soluciones de desalinizaciones flexibles, que permiten ampliaciones y que estén completamente auto contenidas.
IDE usa las más recientes tecnologías de ósmosis inversa para los proyectos de desalinización a pequeña y mediana escala. Están diseñadas para proporcionar alto rendimiento y fiabilidad, a la vez que facilidad de operación y bajo consumo de energía.
Las soluciones modulares de desalinización de IDE son especialmente apropiadas para situaciones con crecimiento. A partir de capacidades de 500 m3/día, los sistemas se pueden ampliar fácilmente a capacidades superiores a los 30.000 m3/día.
Los equipos y materiales de construcción se seleccionan de los proveedores líderes para maximizar la fiabilidad del sistema y minimizar los costos de mantenimiento. El agua producida cumple con las regulaciones y requerimientos de la Organización Mundial de la Salud para agua potable.
El suministro de unidades SWRO modulares facilita el transporte hasta el sitio, reduce las actividades de montaje en sitio y ahorra en infraestructura y edificios requeridos, lo que resulta en una significativa reducción de los riesgos y costos de implementación del proyecto.

Cabo Preston: la primera pre-ensamblada a gran escala del mundo, para Iron de CITIC Pacific Mining. Trata 140 000 m3/día. Ósmosis inversa (OI)

BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS MODULARES SWRO

•Mayor eficiencia operacional y fiabilidad
•Accionador de frecuencia variable (VFD)
•Purga de agua producida después de apagado
•Eficiencia de energía mejorada
•Menores costos de operación
•Pre-tratamiento estándar, con filtros multimedios presurizados de baja velocidad
•Materiales de construcción de alta calidad
•Fácil operación
•Instrumentos e indicadores montados en el panel
•Monitor de sólidos totales disueltos (TDS) del producto
•Apagado por nivel alto de total de sólidos disueltos (TDS)
Características opcionales para soluciones de membrana
•Supervisión de la instalación y puesta en marcha
•Suministro de servicios llave en mano
•Programa de mantenimiento
•Supervisión de contrato de operación y mantenimiento (O&M)
•Sistema de remoción de boro
•Tratamiento posterior y pulido



DESALINIZACIÓN TÉRMICA EFICIENTE Y RENTABLE

Las refinerías, las centrales eléctricas y otras industrias necesitan agua de alta pureza. El proceso de desalinización térmica usa energía para evaporar el agua y luego condensarla de nuevo.
Donde hay calor residual o suficiente electricidad disponibles, como sucede frecuentemente en las refinerías y las centrales eléctricas, la desalinización térmica es una solución viable y eficiente.
IDE es reconocida internacionalmente como líder en el suministro de plantas de desalinización térmica. Las unidades de destilación térmica de baja temperatura de IDE son capaces de producir del agua de mar, tanto agua potable, como agua para suministro de calderas. Existen dos versiones diferenciadas, según el método usado para el suministro de energía:
•Destilación multi-efecto (MED), un proceso de vapor a baja presión.
•Compresión mecánica de vapor (MVC), un compresor propietario mecánico alimentado con energía eléctrica

Desalinización térmica – Soluciones de destilación
multi-efecto (MED) para agua de mar

Las unidades MED de IDE son las soluciones para desalinización de agua de mar más fiables, robustas y económicas de la industria. Con capacidades que abarcan desde 600 hasta 25 000 m3/día por unidad, las unidades MED producen una corriente fiable y económica de agua de alta pureza para las centrales eléctricas e industrias que puedan suministrar vapor de bajo grado como fuente de energía. IDE personaliza sus soluciones MED para las necesidades de cada cliente, incluyendo las características específicas del sitio en cuanto al agua de mar y la alimentación de vapor.
La tecnología de desalinización térmica más avanzada del mundo
El enfoque MED usa el conocimiento y las avanzadas tecnologías desarrolladas por IDEpara lograr eficiencia térmica y fiabilidad extraordinarias. El concepto en que se basa es el proceso multi-efecto, en la cual el agua de mar pulverizada es evaporada y repetidamente condensada con cada efecto a menor temperatura y presión.
Este proceso altamente eficiente multiplica la cantidad de agua pura que se puede producir usyo una cantidad dada de energía, lo que resulta en una reducción significativa del costo.
Gujarat, la más grande de la India y una de las plantas MED más grandes
del mundo, con expansión de ósmosis inversa alcanzará  400.000 m3/día.

BENEFICIOS CLAVE DE LAS PLANTAS MED DE IDE

•Operación continua segura y fiable
•Menores costos de operación y mantenimiento
•Solución ecológica para minimizar el impacto en el medio ambiente
•Alianza confiable para soluciones construidas para durar.

Características de las plantas MED de IDE

•Instalación rápida
•Alta disponibilidad y muy alta fiabilidad para operación continua
•Proceso propietario de baja temperatura costos de desalinización minimizados
•A la medida para rendimiento económico y eficiente a largo plazo El diseño modular permite que se optimicen el número de efectos del proceso de acuerdo con las condiciones del ambiente y ubicación específica de la planta
•Prevención de formación de incrustaciones y ensuciamiento en las gryes áreas de humectación de los tubos de transferencia de calor
•Operación de humectación fiable y sin taponamientos debido al diseño con gran pendiente
•Prevención de ingreso de iones de metales pesados a la planta mediante nuestra trampa de iones en línea
•Elimina el fenómeno de corrosión por medio de la remoción del aire de la alimentación entrante (agua de mar) dentro del condensador de película descendiente
•Aislación eléctrica y protección contra corrosión galvánica mediante el uso de aryelas de caucho para sellar todos los tubos de transferencia de calor
•Vida útil extendida debido a componentes del condensador de titanio no erosivos
Taijin: la más grande de China. 200 000 m3/día Destilación multi-efecto (MED). Ingeniería-suministro-construcción (EPC). Impacto ambiental reducido y producción de tabletas de sal.

Características principales

Descarga reducida de calor a la atmosfera: el sistema se alimenta del calor residual generado por la central de electricidad Tianjin SDIC, por lo que se reducen los costos y se minimiza la descarga de calor que produce la planta a la atmósfera
Producción de tabletas de sal: usando una nueva tecnología, el sistema recicla la salmuera resultante de la desalinización en piscinas de evaporación, para la producción de tabletas de sal pura
Impacto ambiental reducido: una tecnología especial de circulación cerrada de agua de mar elimina la dependencia de recursos de agua externos
Alianza confiable a largo plazo: después de la exitosa instalación de las primeras cuatro unidades, SDIC seleccionó a IDE para ampliar la planta desalinizadora y alcanzar un caudal total de 200.000 m3/día

Carlsbad (California) 205.000 m3/día. Ósmosis inversa (OI).  Ingeniería-suministro-construcción (EPC) + operación y mantenimiento (O&M). innovador pre-tratamiento, consumo reducido de energía y agua de alta calidad

DESALINIZACIÓN TÉRMICA – DESTILACIÓN MULTI-EFECTO
(MED) PARA AGUA DE MAR

La unidad auto-contenida MVC de IDE es una solución de desalinización fiable y rentable para refinerías, industrias de procesamiento, centrales eléctricas y sitios remotos en desarrollo, adecuadas para cuyo la electricidad es la única fuente de energía.
Docenas de empresas con necesidad crítica de fuentes estables y fiables de suministro de agua para procesos y calderas han implementado MVC como una solución de caballo de fuerza, asequible y de bajo mantenimiento.

MAYOR RENDIMIENTO, FIABILIDAD Y DISPONIBILIDAD SIN IGUAL

Las plantas desalinizadoras MVC de IDE suministran desalinización continua, independiente del ciclo de calor residual.
Las plantas MVC reciclan el vapor residual para generar energía eléctrica. Esto significa que los costos operativos se reducen y se emite menos vapor al medio ambiente. Doble ganancia. Los costos operativos se reducen aún más debido al proceso simple y al diseño con pocas partes móviles.

BENEFICIOS CLAVE DE LAS PLANTAS MVC DE IDE

•A la medida para un rendimiento económico a largo plazo, brindo costos de operación y mantenimiento más bajos
•Soluciones respetuosas con el medio ambiente: reciclan el vapor residual para generar energía
•Tamaño compacto que usa menos superficie y menos gastos de capital
•Alianza confiable para soluciones construidas perdurables

CARACTERÍSTICAS DE LAS PLANTAS MVC DE IDE

•Compresión de alta eficiencia debido a la especial tecnología patentada del compresor, fiable y comprobada en el campo
•Bajo mantenimiento debido a la operación completamente automatizada
•Los conjuntos de tubos de transferencia de calor están fabricados de una aleación especial de aluminio apropiada para su uso en agua de mar
•Instalación fácil y rápida
•Eficiencia mejorada del sistema de pulverización de alimentación debido a boquillas (toberas) pulverizadoras de acetilo a prueba de corrosión y taponamiento, optimizadas para los requerimientos de humectación
•Tamaño compacto debido al armazón de acero montado sobre bastidor que aloja todos los módulos de procesamiento y operación de la unidad, incluyendo bombas, motores, tubería e instrumentación
A medida que la industria minera crece y su tecnología avanza, la demya de suministro más eficiente y económico de agua se incrementa sustancialmente.
IDE suministra soluciones de ósmosis inversa tanto para agua de mar, como para agua salobre (SWRO y BWRO), y tratamiento de aguas residuales, especialmente adecuadas para la industria minera.
IDE comprende que la industria de petróleo y gas tiene una demya de agua de alta calidad creciente y en evolución. Las tecnologías de desalinización y reutilización de agua tienen el potencial de hacer un cambio radical en el mercado, especialmente en los sectores rápidamente crecientes de las exploraciones no convencionales de petróleo, gas de esquisto y metano del lecho de carbón. El sector del petróleo pesado está invirtiendo fuertemente en reciclar el agua de producción para vapor de recuperación mejorada del petróleo (EOR), por ejemplo, en las arenas bituminosas de Canadá, tal vez una de las reservas de petróleo más gryes del mundo.
IDE suministra soluciones para tratamiento de agua de producción para campos de producción de Petróleo y Gas en tierra, Convencionales y No Convencionales (por ejemplo,CSG, SAGD, etc.), fiables, robustas y económicas.

PLANTAS EPC/LLAVE EN MANO

En Ingeniería / Adquisiciones / Construcción y Llave en Mano, IDE asume la responsabilidad de todas las fases del proyecto hasta que la planta esté en funcionamiento, incluyendo la ingeniería, fabricación, entrega de equipos al sitio, supervisión del montaje, civil y obras marítimas, puesta en marcha y puesta en marcha . 
IDE ha desplegado cientos de plantas de tratamiento de agua de forma total o parcial EPC / Llave en mano, lo que representa una capacidad de producción de aproximadamente 3.000.000 m3/día.


Contacte a IDE TECHNOLOGIES
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...