f

sábado, 10 de marzo de 2012

Build A Map – edita y añade información en tus mapas


Build A Map  es un servicio de edición de mapas que nos permite añadir capas en nuestros Google Maps. Hay que diferenciar este servicio de la herramienta ya existente en Google Maps llamada ‘My Places’, con la que, como muchos sabréis, podemos añadir marcadores para localizar sitios favoritos, marcar caminos, etc.
Con Build A Map podemos añadir innumerables paquetes de información en nuestros mapas: conjuntos de datos que queramos exponer, puntos de interés por capas que podemos habilitar y deshabilitar, planear rutas de viaje en distintas capas, añadir imágenes, gráficos, etcétera.
Por ahora, el servicio está en fase beta y si queremos probarlo sólo tenemos que registrar nuestro e-mail y esperar a que nos envíen nuestra invitación. Mientras, os dejo con un vídeo en el que podemos hacernos una muy buena idea de cómo funciona.


Link: buildamap.com | Vía: FreeTech4Teacherhttp://wwwhatsnew.com/2011/09/05/build-a-map-%E2%80%93-edita-y-anade-informacion-en-tus-mapas/

DataAppeal, aplicación que crea infografías a partir de datos geográficos


Está claro que hoy en día, en el pináculo de la era de la información, uno de los puntos fuertes es la visualización de contenido mediante imágenes e infografías que conviertan el hecho de procesar datos en algo mucho más ameno.
Por ello DataAppeal  surge como aplicación de visualización de información en imágenes 3D que crea mapas animados a partir de ciertos datos geográficos que el usuario introduce organizados en un XML. Por ejemplo, en la imagen de más arriba podemos ver el volumen de accidentes de tráfico en las distintas carreteras de Toronto.
La aplicación de momento es de uso totalmente gratuito, aunque están trabajando en algunas mejoras y quizá empiecen a ponerle precio a algunas opciones próximamente.http://wwwhatsnew.com/2011/10/27/dataappeal-aplicacion-que-crea-infografias-a-partir-de-datos-geograficos/

Reverb, la herramienta de la NASA para rastrear la Tierra


Reverb  es una herramienta creada por la NASA con el objetivo de que los usuarios puedan triangular distintas zonas de la Tierra y filtrar qué se encuentra en ellas buscando por distintos parámetros, funcionando a través de Google Maps.
Si empezamos a probar los instrumentos que se nos ofrecen, realmente parecen ilimitados. En primer lugar podemos realizar una búsqueda escribiendo nosotros mismos lo que queremos buscar, así como utilizar los filtros que se nos proporcionan, como cualquier tipo de actividad agrícola en el área, irregularidad atmosférica, clasificaciones biológicas, elementos de la biosfera, indicadores de clima, océanos…
A su vez, dentro de cada categoría, se nos despliega una lista de categorías y subcategorías en la que literalmente podemos buscar lo que nos venga en mente en la zona que hemos triangulado (he abierto en este caso la pestaña de la biosfera y me ha permitido buscar cualquier tipo de vegetación, de ecosistemas terrestres y de hábitats y ecosistemas acuáticos).
Sin duda merece la pena echarle un vistazo.

WorldMap, plataforma para análisis geográfico de código abier


WordlMap es una plataforma del Centro de Harvard de Análisis Geográfico, con la particularidad que permite que los usuarios creen sus propios mapas.  Hay más de 1200 mapas, de los cuales más de 500 son el resultado del trabajo colaborativo de los 1250 usuarios en más de 100 países, desde que se liberó a mediado del año pasado como beta.
WordlMap presenta todo un giro en las aplicaciones de este tipo, ya que brinda muchas posibilidades de participación, utilizando diferentes métodos y fuentes. Por ejemplo,  los usuarios pueden contribuir con capas de cartografías, datos geoespaciales, realizar investigaciones, edición online de mapas.
Sin dudas, WorldMap ahora que está abierta a todo público puede convertirse en una herramienta perfecta para todos los entendidos en la materia, ya que se pueden obtener funciones y datos únicos, con los aportes de los diferentes usuarios.

AirPano, fotografías de distintos rincones del mundo en 360º


AirPano  es un portal creado por y para fanáticos de la fotografía que ofrece vistas en 360ª de distintos puntos interesantes y paisajes del mundo. Podemos visualizar las fotografías automáticamente con un acompañamiento musical o manualmente, navegando a través de los detalles que nos interesen.
El proyecto ha sido creado por fotógrafos rusos y entusiastas de la fotografía que ya han conseguido hacer una recopilación de docenas de paisajes de distintos rincones del mundo en forma de espectaculares panorámicas, como una vista circular de toda la ciudad de Toronto, una captura de los jeroglíficos de palpa Valley de Perú, un viaje por las aguas subterráneas de las Maldivas o una vista aérea de Hong Kong, por mencionar sólamente cuatro de las bellas fotografías que podemos encontrar en el sitio web.
Para buscar todas las fotografías publicadas en AirPano puedes visualizarlo en la lista, por palabra clave o a través de los sitios fotografiados marcados en Google Maps.

Layerscape, una nueva manera de recoger datos sobre la Tierra


Desde el sitio web de Microsoft Research nos presentan una nueva y revolucionaria herramienta llamadaLayerscape, que basada en la tecnología de la anterior aplicación Worldwide Telescope  permitirá a los científicos analizar, visualizar y recoger datos estadísticos sobre la Tierra y convertirlos en tours visuales tridimensionales.
Los datos que se pueden analizar son de tipo variado y no sólo geográfico como puede parecer a primera vista: se pueden recolectar estadísticas sobre cambios en el clima, epidemias, enfermedades, corrientes oceánicas, etcétera, todo con la posibilidad de construir modelos tridimensionales predictivos que no se habían podido realizar antes, cosa tremendamente útil para enseñar el impacto futuro y las implicaciones de algunos de los hechos que suceden hoy a través de datos científicos, como por ejemplo en el caso de la contaminación industrial.
Como nos comenta Rob Fatland, manager de Microsoft Research Connections, la herramienta funciona al servicio de todas las ciencias terrestres y con ella podemos recoger datos relacionados con la geología, la climatología, la oceanografía, la glaciología y muchas otras disciplinas dedicadas al estudio del planeta. Además, Layerscape cuenta con un portal de científicos en el que los usuarios pueden compartir sus datos y visualizaciones en doce categorías y foros, en los que se comentan los descubrimientos y estadísticas en una comunidad on-line.

oldmapsonline – Para navegar por mapas antiguos, filtrando por fecha y región


Cada uno tiene sus obsesiones, y la mía es la de consultar y coleccionar mapas antiguos. El tema ya lo he tratado en varias ocasiones aquí, en wwwhatsnew.com, pero hasta ahora no conocíawww.oldmapsonline.org.
Se trata de una aplicación en la que podemos seleccionar cualquier región del mapa del mundo para ver los mapas antiguos que existen disponibles en diversas colecciones de Internet.
En muchas ocasiones hacen referencia a la colección de David Rumsey, que ya os comenté en su momento, permitiendo acceder al mapa deseado con un simple click.
Ideal para navegar por nuestra historia, filtrando tanto por épocas como por zona geográfica, analizando y comparando con la situación actual.

http://www.expomin.cl/







Ingrese a www.expomin.cl, sección “Registre su Visita Aquí”.
Una vez completado el proceso, llegará a su correo un email de confirmación.
(Le solicitamos revisar su bandeja de “correo no deseado”)Entre el 9 al 13 de abril en los counter de registro ubicados en el recinto ferial, retire su credencial personal e intransferible que le da derecho a visitar la feria y asistir a las charlas comerciales gratuitas dictadas por nuestros expositores.

VALOR DE LA ENTRADA: CH$ 3.000 / US$7








Si usted ha recibido una invitación de una empresa expositora, VALÍDELA en www.expomin.cl, ingresando el número identificador del impreso, por medio del cual su participación a la feria queda liberada de costo.Entre el 9 al 13 de abril en los counter de registro ubicados en el recinto ferial retire su credencial personal e intransferible que le da derecho a visitar la feria y asistir a las charlas comerciales gratuitas dictadas por nuestros expositores.








Si, durante los días de la exhibición, acérquese a los counter de acreditación del recinto, presente su invitación y le entregarán una credencial personal e intransferible, que le dará derecho a visitar la feria y asistir a las charlas comerciales gratuitas dictadas por nuestros expositores.








Si, lo puede hacer a través del sitio www.expomin.cl sección “Registre su Visita aquí” y también durante los días de la exhibición, acérquese a los counter ubicados en el sector de acreditación para adquirir su entrada.
Le entregarán una credencial personal e intransferible, que le dará derecho a visitar la feria y asistir a las charlas comerciales gratuitas dictadas por nuestros expositores.VALOR DE LA ENTRADA CH$5.000 / US$11








Si, ingrese al sitio www.expomin.cl, sección “Registro Online Prensa” y durante los días de feria, junto a su credencial del medio de comunicación en el que se desempeña y retire su credencial personalizada.

Más información: prensa@expomin.cl








Si, hay un circuito de Buses de Acercamiento sin costo para los Visitantes. Ver aquíLas salidas y regresos desde la estación Metro Vespucio Norte a Expomin (Espacio Riesco) desde las 07:45 hasta las
19:00 hrs. (cada 30 minutos aproximadamente.)








El estacionamiento tiene un valor de $3.000 diarios por auto. Conozca los accesos aquí.Le recomendamos utilizar los Buses de Acercamiento que salen desde la estación metro Vespucio Norte sin costo para los visitantes a Expomin ( desde las 07:45 a 19:00 hrs)








Si, en el recinto hay una zona de patio de comidas, un restaurant a la carta, dos restaurantes autoservicio, cafeterías y zonas de líquidos y snacks para los visitantes. Ver aquí








Lunes 9
Conferencia Inaugural
Ceremonia Inaugural Expomin 2012
Seminario Minería en América, Desafíos y Oportunidades (SONAMI)

Martes 10
Conferencia Internacional: China, una mirada estratégica a su desarrollo
Encuentro de Alternativas Profesionales en Minería

Miércoles 11
Workshop Internacional: Minería Subterránea
Seminario: Tendencias Sustentables (ENERA)
Encuentro de Alternativas Profesionales en Minería

Jueves 12
2º Workshop Internacional M2R2: Recuperación de metales desde residuos mineros
Charlas Técnico Comerciales Expomin (Programa a partir del 15 de Marzo 2012)
Encuentro de Alternativas Profesionales en Minería

Viernes 13
2º Workshop Internacional M2R2: Recuperación de metales desde residuos mineros
Encuentro de Alternativas Profesionales en Minería*Valores de inscripción y más información en congreso@expomin.cl Ingrese a www.expomin.cl, http://www.expomin.cl/






Feria del libro Minería








Feria del libro Minería México se realiza en el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país, que permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial.
Feria del libro de Minería México

La Feria del libro de Minería México es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria del libro de minería Méxicoes su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas lasferias del libro del mundo.

Debido a su gran aceptación continuarán las Jornadas Juveniles así como los diversos programas de lectura. Continuaremos en esta edición el programa dedicado al conocimiento de grandes bibliotecas, públicas y privadas.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Los invitamos una vez más a participar activamente en la Feria del libro de Minería dando a conocer sus novedades editoriales y promoviendo cada una de ellas mediante las distintas actividades que se realizan en el marco de la Feria, así como en sus diferentes opciones publicitarias. Los invitamos a seguir siendo parte de la mayor tradición cultural en materia delibro y fomento a la lectura que se lleva a cabo en la Ciudad de México.http://www.feriade.com/feria_del_libro_mineria.php

Chihuahua Minero 2012



Del 25 al 27 de Abril 2012. Este magno evento tiene el objetivo de promover la Minería Sustentable y la Responsabilidad Social de la Industria Minera.

En su novena edición, encontrarás una Expo Minera de calidad a nivel internacional, con los mejores expositores y proveedores del ramo.
Además, contaremos con la presencia de renombrados conferencistas y con la cálida hospitalidad que ofrece Chihuahua.

Tendrás la oportunidad realizar reuniones negociación con nuevos clientes y proveedores.

Así como también la oportunidad de poder visitar lugares únicos y mágicos, como son las mundialmente famosas Cuevas de Cristales Gigantes de Naica y el Teleférico de las Barrancas del Cobre (Sierra Tarahumara).

Realizaremos un gran torneo de golf para en el club campestre de Chihuahua con atractivos premios, rifas y comida-cena de premiación.


¡TE ESPERAMOS EN CHIHUAHUA!http://chihuahuaminero.com/

Mineras comenzarán a pagar mayores regalías el 2012, según analista - Perú



Se espera que sea aprobado un aumento en las regalías luego de que asuma el nuevo presidente el 28 de julio, dijo el analista. La nueva administración apuntará a que el sector minero aumente la recaudación de impuestos debido en gran parte a la decisión del actual gobierno de reducir en un punto porcentual el impuesto general a las ventas (IGV), añadió.



El ex mandatario Alejandro Toledo, candidato presidencial que lidera las encuestas a casi un mes de las elecciones, sostuvo que trataría de llegar a un acuerdo con las compañías mineras respecto a un impuesto a las sobreganancias para elevar la recaudación de impuestos.



Toledo planea incrementar los ingresos tributarios de 15% a 19% del PIB para ayudar a financiar los aumentos salariales prometidos para profesores, las Fuerzas Armadas y la Policía, entre otros.



La firma de servicios financieros Celfin Capital también espera que la nueva administración suba las regalías.



"Dado que este tema ha sido ampliamente debatido en los últimos meses previos a las elecciones presidenciales de abril, creemos que es probable que las regalías mineras existentes aumenten", manifestó Celfin en un informe.



En la actualidad las mineras pagan regalías de entre 1% y 3% sobre los ingresos brutos.



En noviembre pasado, legisladores del APRA, partido del presidente Alan García, enviaron un proyecto de ley que duplicaría las regalías mineras. El proyecto de ley propone un incremento de 2-6% sobre los ingresos brutos, mientras que el cobre y el oro estarían sujetos a regalías de 5% y 10%, respectivamente, sobre las ventas.



La iniciativa también obligaría a todas las empresas a pagarlas, incluidas aquellas que ahora están exentas por contratos de estabilidad tributaria. Estos contratos se ofrecieron por primera vez en la década de los noventa durante el gobierno de Alberto Fujimori.



Tanto Celfin como BCP esperan que el alza en las regalías sea menos drástica que las modificaciones propuestas en el proyecto de ley



Celfin proyecta que el gobierno aumentará los pagos por regalías entre 1,5% y 4,5% de los ingresos brutos, mientras que se continuarán reconociendo los actuales contratos de estabilidad tributaria, de acuerdo con la firma de servicios financieros.http://www.bnamericas.com/news/mineria/mineras-comenzaran-a-pagar-mayores-regalias-el-2012-segun-analista
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...