f

viernes, 24 de junio de 2016

Primero Mining quiere Documento del gobierno canadiense para intervenir en disputa fiscal con México

Productor de plata en Canadá Primero Mining (TSX: P) (NYSE: PPP) podría lanzar una llave en la Cumbre de Líderes de América del Norte la próxima semana, como el minero quiere Ottawa para intervenir en su disputa fiscal con México.
La empresa con sede en Toronto, que posee la mina de oro y plata San Dimas en Durango, México, lanzado a principios de este mes un reto TLCAN contra el gobierno mexicano el argumento de que las autoridades fiscales locales estaban tratando de recolectar más impuestos indebidamente de ellos.
La disputa entre Primero Mining y México se centra en la forma en que se grava sobre la venta de su plata, que la empresa lo ha llamado "justo ni equitativo". La disputa se centra en cómo el gobierno mexicano grava el minero extranjero sobre la venta de su plata.
En 2012, un tribunal mexicano dictaminó Primero debe ser gravado sobre la base de lo que se conoce como el "precio realizado" del metal, que es un poco más de $ 4 dólares la onza. Este precio es mucho más bajo que el valor de mercado de la plata, que está negociando actualmente por encima de $ 17 por onza.
La firma canadiense había argumentado que debe ser gravado a la tasa más baja, ya que está contractualmente obligada a vender una gran parte de su producción a otra empresa, Silver Wheaton con sede en Vancouver (TSX, NYSE: SLW), en el precio realizado bajo.
Sin embargo, en febrero, la autoridad fiscal mexicana - SAT - decidido revocar retroactivamente que el 2012 trato.
En su último comunicado, Primero acusó SAT de ser "justo ni equitativo" en sus acciones hacia la empresa.
El minero de plata dice Ottawa tiene que presionar a las autoridades mexicanas para garantizar que los inversores canadienses son tratados de manera justa. "La compañía cree que las acciones del SAT son discriminatorias contra Primero como un inversor extranjero," dijo. "Como consecuencia, Primero cree que el gobierno de México no ha cumplido con los valores fundamentales del TLC, incluyendo su obligación de proteger la inversión extranjera de bajo Primero Capítulo 11 del TLCAN, y por lo tanto la empresa tiene derecho a la reparación integral."
La oficina del primer ministro Justin Trudeau, que se reunirá con los líderes de los EE.UU. y México en Ottawa el 29 de junio, ha indicado que no tiene intención de participar.
En un correo electrónico enviado a Ottawa Citizen , el portavoz de Asuntos Globales de Canadá Jean Austin dijo que el gobierno estaba siguiendo el caso de cerca, pero se considera que es un asunto privado entre un inversor y el gobierno mexicano.
Primero director ejecutivo Ernest Mast no está de acuerdo y dice que Ottawa tiene que presionar a las autoridades mexicanas para garantizar que los inversores canadienses son tratados de manera justa - o podría haber más de tales conflictos en el futuro, según el diario.
La mina de oro y plata San Dimas se encuentra en Durango, México. ( Imagen cortesía de Primero Mining )
Primero heredó la obligación de Silver Wheaton, cuando adquirió la mina San Dimas de Goldcorp (TSX: G), (NYSE: GG) en 2010.
mina San Dimas es considerado uno de los depósitos de metales preciosos más importantes de México. Situado dentro de un distrito minero muy grande (15 kilómetros cuadrados), la producción histórica de la zona se ha estimado en un total de 11 millones de onzas de oro y 582 millones de onzas de plata.http://www.mining.com/primero-mining-wants-canadian-govt-intervene-tax-dispute-mexico/

Mueva el cursor sobre el petróleo - litio es el futuro del transporte


Hace sólo unos pocos años, nos hemos burlado de la idea de que los vehículos eléctricos podrían ser la corriente principal en el corto plazo, o que el apetito global por baterías de iones de litio y de almacenamiento de energía masiva serían tan voraces, y tan repentino. Hoy en día, nadie se mofaban, y el litio se está viendo como nuestro nuevo super-mineral que nos catapultará firmemente en el próximo siglo.
Ahora Tesla ha iniciado la compra de Nevada y la construcción de su gigafactory batería, con gigafactories compiten siguiendo su ejemplo y compitiendo fabricantes de vehículos eléctricos (EV) todos los miles de millones que lanzan en este mercado de rápido movimiento que nadie ha sido capaz de seguir el ritmo.
No sólo el EV dado su primer gran salto en la corriente principal, lo más notablemente indicado por las ventas anticipadas fenomenales de Tesla de su modelo económico de 3, pero se ha ido más allá de la corriente principal.
Los vehículos eléctricos serán la regla y no la excepción; y litio del número uno de los productos básicos de nuestro tiempo.
Alemania ha ordenado que todos los vehículos nuevos matriculados en el país tendrán que estar libre de emisiones para el año 2030 . Y para hacer esto una realidad, el gobierno ha cortado un acuerdo con los fabricantes de automóviles para pasar de forma conjunta $ 1.4 millones de dólares en incentivos para aumentar las ventas de coches eléctricos . Tienen la esperanza de vender 500.000 vehículos eléctricos en 2020. Así que están subsidiando la industria EV, y dando un impulso de litio automática en un momento en que ni siquiera lo necesitan.
Noruega está haciendo lo mismo, así, trabajando en una legislación para prohibir totalmente la venta de los coches de gasolina para el 2025.
Y en los EE.UU., el Wall Street Journal informa ahora que el renombre de corriente de los coches eléctricos reducirá la demanda de gasolina en un 5% a un 20% en los próximos dos decenios, en el supuesto de que los vehículos eléctricos ganar cuota de mercado superior al 35% para el año 2035.
Mientras que nuestra revolución energética tuvo un comienzo lento, mejores coches a precios más asequibles, los reglamentos de contaminación del aire más estrictas y un creciente deseo mundial para frenar el cambio climático han empujado a la revolución por el borde. Todo está alimentado por el litio, que siempre ha disfrutado de una demanda estable sólo de nuestros antojos de electrónica de consumo, pero ahora está a punto de ir a donde nadie ha ido antes mineral.
Tesla Motors (NASDAQ: TSLA), Nissan Motor Co. (OTC: NSANY), Hyundai Motor Co. (OTC: HYMTF) y Volkswagen AG (ETR: VOW3) están apagando los vehículos eléctricos, y Ford Motor Co. planea invertir $ 4.5 mil millones en los próximos cuatro años para desarrollar un sorprendente 12 nuevos vehículos eléctricos e híbridos, de acuerdo con el Wall Street Journal.
"Los vehículos eléctricos son una de las mayores disruptores de mercado en los siglos-litio que hace que la mercancía que nos da la mayor razón para ser optimista," director general de Recursos Oroplata Craig dijo Alfred Oilprice.com.
Deje que el acaparamiento Begin
acaparamiento y la demanda de metales está haciendo subir los precios a $ 15.000 por tonelada o más en el mercado spot, en comparación con apenas $ 5.000 hace un par de años.
En 2014, los precios del litio crecieron un 20%. Y en 2015 de la batería de litio de grado precios spot en China pasaron de US $ 7.000 por tonelada en el medio del año a un $ 20.000 por tonelada chocantes mercado a principios de este año.
consumo en el mercado podría triplicarse de 160.000 toneladas métricas a la asombrosa cifra de 470.000 toneladas métricas en 2025. Y aunque la cuota de mercado de vehículos eléctricos aumentó sólo un 1%, que elevaría la demanda de litio en 70.000 toneladas métricas -que es aproximadamente la mitad de la demanda actual.
Esto ha hecho que el producto descrito por Goldman Sachs como la " nueva gasolina " un objetivo primordial para la desintegración de mineras junior que están dispuestos a entrar en lo que ha sido tradicionalmente un oligopolio. Estos jóvenes van a ser tan perjudicial para el mercado como EVS sí mismos.
En la carrera para asegurar la nueva superficie de suministro de litio, los más jóvenes son implacables, y el más nuevo junior en la escena es Oroplata Resources, Inc. , que recientemente ha apostado su propia demanda en el patio trasero de Tesla, con el 100% de propiedad proyecto de la Cuenca de Nevada occidental.
Cerca de la casa-y cerca de la Norteamérica central EV etapa no hay otro lugar para estar, pero Nevada, que tiene el único de litio de salmuera de fuentes en el país y se ha posicionado estratégicamente para ser la primera línea de la revolución energética de América.
El estado 'gigafactory' es ahora el escenario de la actividad más caliente desde la fiebre del oro de California, y los nuevos operadores están luchando para hacer valer sus reivindicaciones alrededor de la mina de litio sólo en la producción de Silver Peak Mine de Estados Unidos-Albemarle.
De acuerdo con la revista Fortune , según algunas estimaciones, el Pico de mina de plata solo "mantiene la promesa de aún mayores riquezas sin explotar de la valiosa metal enterrado allá de la mina".
Los jóvenes apuestan a que la Cuenca del Valle de Clayton de Nevada tiene un montón de litio más de lo que hemos imaginado, y la geología pueden simplemente darles la razón.
"Nunca antes ha habido suministro de productos básicos que es este fantástico apretado", dice Alfred de Recursos Oroplata , que acaba de confirmar la presencia de los "valores de litio altamente anómalas" de su proyecto de la Cuenca de Nevada occidental, justo en el corazón de la planta de litio del estado cero. "En este momento se trata de conseguir que fuera de la planta primera y convertirse en los próximos proveedores de una revolución que ya está desarrollando a un ritmo fenomenal."
Almizcle estaría de acuerdo. Cuando se cortó la cinta en el nuevo gigafactory señaló que sólo él usaría la mayor parte del suministro de litio existente en el mundo.
"Con el fin de producir medio millón de coches al año ... nos necesita básicamente para absorber la producción de iones de litio de todo el mundo", dijo almizcle .
Y eso es sólo un hombre, una marca de EV y uno gigafactory. La carrera es de hecho a ser el primero en llegar al nuevo suministro de litio-y hay muchas razones para ser optimistas sobre los nuevos jóvenes que contribuyen a perturbar todo el mercado.
Por James Stafford de Oilprice.com
http://www.mining.com/web/move-over-oil-lithium-is-the-future-of-transportation/

Argentina: La fiebre por el Litio

Argentina: La fiebre por el Litio

La hora del petróleo blanco

RIO NEGRO
La producción del petróleo y las empresas mineras intentan superar el embrujo que paralizó a los mercados mientras pequeños sectores como el del litio caminan a paso firme. En un tiempo clave para el despegue de ese metal, Y-Tec la empresa de tecnología creada por YPF y el Conicet, firmó un acuerdo para avanzar en el desarrollo de una planta de producción de celdas de litio con el grupo italiano FAAM Energy Saving Battery, uno de los líderes mundiales en la fabricación de baterías.
El litio se utiliza para el funcionamiento baterías de autos eléctricos, celulares, tablets e incluso satélites. Santiago Sacerdote, gerente de Y-Tec explicó a “Río Negro Energía” que desde hace un par de años trabajan para desarrollar una cadena de valor completa del litio en Argentina. A través de este acuerdo se firmó un convenio de colaboración para la construcción de una planta en la que estará la tecnología de Y-Tec y la provisión de los equipos industriales de Italia.
“Hoy se puede hacer la transferencia de la tecnología que venimos investigando a una empresa que esté dispuesta a invertir en la instalación de una planta. Se trata de abarcar desde la faz minera, a la utilización de las baterías” destacó el gerente.
Aún cuando el precio y el comercio global de litio se incrementaron significativamente en los últimos años, todavía es insignificante comparado con el cobre y el petróleo. Aún así, la llamada “plata blanca de América Latina” se puede sumar al oro negro para la transición energética en un mundo con escasez de energías fósiles. Incluso desde YPF dicen que avanzan para transformarse en una empresa integral de energía. Continuarán en el negocio de los hidrocarburos, pero apuestan al ingreso de sectores relacionados con la energía renovable como la producción de energía eólica, solar y el aprovechamiento del litio.
Para Sacerdote, con la firma de este acuerdo lograron terminar de configurar un modelo de negocios para la planta de celdas de litio, cuyas reservas en la Argentina están entre las principales del mundo. “Más allá de la tecnología de la celda, hay una especie de provisión de equipamiento, con equipos necesarios para la fábrica”, comentó el gerente.
Exportar litio a mansalva, sin valor agregado, podría ser un pecado y eso es justamente lo que se busca evitar. “La producción de baterías en el futuro va a estar más asociada al dominio de la tecnología que a contar con la materia prima. La demanda será muy grande y Argentina tendrá que aprovechar que tiene las materias primas”, dijo Sacerdote y completó que les pueden dar más valor desarrollando materiales activos y baterías.

El litio a futuro

Mientras que en 2009 había unos 500.000 autos eléctricos o por híbridos, se espera que para 2020 haya unos siete millones de estos vehículos. Existe un profundo interés de automotrices e instituciones científicas en conseguir autos eléctricos con la misma autonomía que los autos que consumen combustibles líquidos, algo que aún no se logró. Por eso se trabaja en conseguir mejores baterías, y todo indica que el litio será el camino para lograrlo.
Si se consiguiera una batería con autonomía de 550 kilómetros, esta industria despegaría, y la demanda de litio crecería. Hoy sólo el 20 por ciento del litio que se extrae se utiliza en baterías, el resto va hacia otras industrias. Se emplea, por ejemplo, en la producción de psicofármacos antidepresivos o cerámicas.
El interés por este metal es tal, que el banco de inversión ante Goldman Sachs lo bautizó como la nueva gasolina. Un informe de la consultora Allied Market Research estima que el mercado mundial de las baterías de litio podría acercarse a u$s 46.000 millones en 2022. “Es un mercado muy amplio. La planta que buscamos instalar en Jujuy es de dimensiones pequeñas a comparación a la demanda futura, pero es ideal para comenzar a producir y a partir de la plataforma, ampliar o mejorar el producto”, relató Santiago Sacerdote. A su vez, explicó que una vez que se obtienen las celdas del litio, el ensamble de las baterías será una parte fácil del proceso.
Este metal también tiene sus contras. Algunos expertos sostienen que millones de litros de agua se pierden por cada tonelada de litio que se saca, y además al final se le hace un tratamiento químico contaminante. En este sentido, Y-Tec avanzó en un proceso patentado por Ernesto Calvo para la extracción que reduce el impacto ambiental que no compromete al agua.
De concretarse el acuerdo, con la empresa italiana firmarían un contrato de asistencia técnica y exclusividad para transferirle las mejoras tecnológicas que el grupo logró en los años de trabajo.

Los dueños del litio: ¿hay lugar para Neuquén y Río Negro?

RIO NEGRO
Argentina, Chile y Bolivia son los tres países que pueden convertirse en los reyes del litio. Las mayores reservas en nuestro país se concentran en la región del NOA, en los salares de Catamarca (Hombre Muerto), Salta (del Rincón, Pocitos, Arizaro) y en Jujuy (Olaroz y Cauchari), y sólo están en producción los de Hombre Muerto y Salar del Rincón.
En la Patagonia hay muchas salinas icónicas pero se desconoce la existencia de litio. Carlos Portilla director provincial de Minería de Neuquén, explicó que la provincia no tiene condiciones geológicas para la existencia de litio.
En Río Negro, hace cinco años se difundió que una minera canadiense exploraba el Bajo de Santa Rosa, en Valcheta, y en inmediaciones de la salina de El Gualicho, pero desde la dirección de minería informaron que no hay estudios.
http://www.miningpress.com/nota/298808/argentina-la-fiebre-por-el-litio 

Klondex ha encontrado condiciones favorables de crecimiento en el norte verdadero

Klondex Mines Ltd. lanzó una actualización sobre las actividades de exploración y desarrollo de proyectos de la compañía en su verdadera mina de oro del Norte, que fue anteriormente conocida como la mina de Rice Lake, en Manitoba, Canadá. La compañía adquirió el activo de Canadá en enero de 2016.
Klondex ha encontrado condiciones favorables de crecimiento en el norte verdadero - Proyectos Klondex
Proyectos Klondex
Klondex Mines Ltd. (KDX: TSX; KLDX: NYSE.MKT) informaron que las actividades de desarrollo de proyectos continúan avanzando y están a tiempo y dentro del presupuesto. La compañía espera lanzar una actualización de los recursos minerales para el final del tercer trimestre y para tomar una decisión de producción después de eso.
Jamie Spratt, analista de Clarus de Valores, en su informe de investigación de 16 de junio de Klondex señala que "ofrece una mezcla única de producción de bajo costo, el crecimiento de la producción interna y la gestión financiable creíble." El programa de pruebas parando de barrenos largos es "dar resultados positivos con dos rebajes de las pruebas de agujeros largos completados hasta la fecha en la zona de Cohiba".
Se espera que el proyecto de norte verdadero para recuperarse entre 8.000 y 12.000 onzas de oro en el año 2016 a través de una combinación de cámaras de extracción minera de prueba y el reprocesamiento de relaves. Spratt dice que debido a que la recuperación será a través de colas de reprocesamiento y la minería rebaje prueba ", se requerirá la inversión de capital mínimo."
Spratt espera que "la producción de toda la compañía de 145 Koz Au eq a una AISC de US $ 850 / oz en el año 2016," llegando a 200 Koz Au eq en 2017, "un crecimiento de la producción convincente 37%." También espera "un aumento en la producción de H2 / 16 impulsado por un mayor grado y el rendimiento tanto en Midas y Fuego Creek, que también debería conducir a costos más bajos." Los proyectos de Midas y Fuego Creek se encuentran en Nevada. True North es la única operación de la compañía canadiense.
Spratt cree que la "valoración actual de Klondex no es un reflejo de su producción a bajo costo y perfil de crecimiento."
Philip Ker, analista financiero con PI, se ha centrado en cambio de marca de sus operaciones canadienses de Klondex. Él cree que la producción de 8,000-12,000 onza de oro 2016 True North "compensará los costes de capital asociados con la renovación de la operación desde el cuidado y mantenimiento."
Klondex, señala Ker, sigue adelante con la exploración del norte verdadero: "En el corto plazo, Klondex espera seguir para orientar la perforación de relleno en la zona de 710/711 y entre en la muestra a granel en la zona 710 en julio."
¿Quieres leer más Oro Informe entrevistas como esta? Inscríbete a nuestro e-newsletter gratuito, y usted aprenderá cuando se han publicado nuevos artículos. Para ver las últimas entrevistas con analistas de la industria y los comentaristas, visite nuestro Entrevistas Streetwise página.
Fuente: El Informe de Oro  
 Divulgación:
1) Patrice Fusillo compilado este artículo para Streetwise Informes LLC y ofrece servicios a los informes Streetwise como un empleado. Ella es propietaria, o su familia es propietaria, las acciones de las siguientes empresas mencionados en esta entrevista:. Ninguno
2) Las siguientes compañías mencionadas en este artículo son patrocinadores de Informes Streetwise: Klondex Mines Ltd. Las empresas mencionadas en esta entrevista no estuvo implicado de alguna aspecto de la confección de prendas por lo que el experto independiente pudo hablar sobre el sector. Streetwise Informes no acepta acciones a cambio de sus servicios. La información proporcionada es sólo para fines informativos y no constituye una recomendación de compra o venta de ningún valor.
3) El artículo no constituye consejo de inversión. Se anima a cada lector que consulte con su profesional financiero individual y cualquier acción de un lector toma como resultado de la información que aquí se presenta es su propia responsabilidad. Al abrir esta página, cada lector acepta y está de acuerdo a las condiciones de uso y legal completo Informes Streetwise ' descargo de responsabilidad . Este artículo no es una solicitud para la inversión. Streetwise informes no proporciona asesoría general o específico, la inversión y la información sobre Streetwise Los informes no debe considerarse como una recomendación de compra o venta de ningún valor. Streetwise Reports no avala ni recomienda los negocios, productos, servicios o valores de cualquier compañía mencionados en Streetwise Informes.
4) De vez en cuando, Recursos Informes LLC y sus directores, funcionarios, empleados o miembros de sus familias, así como las personas citado o entrevistado para artículos y entrevistas en el sitio, pueden tener una posición larga o corta en valores mencionados. Los directores, funcionarios, empleados o miembros de sus familias tienen prohibido hacer compras y / o ventas de dichos valores en el mercado abierto o de otro tipo durante el intervalo hasta a la de cuatro semanas desde el momento de la entrevista hasta después de que publica.
Streetwise - El Informe de Oro es Copyright © 2016 Streetwise Informes LLC. Todos los derechos están reservados. Streetwise Informes LLC le concede una licencia no restringida usar y distribuir este material con derechos de autor (i) sólo en su conjunto (y siempre incluyendo esta renuncia), pero (ii) no parcialmente.
Streetwise Informes LLC no garantiza la exactitud o exhaustividad de la información reportada.
Streetwise Informes LLC recibe una cuota de las empresas que figuran en la página principal en la sección En este Emisión. Sus páginas promotor podrán ser considerados como publicidad a los efectos del 18 USC 1734.
Las empresas participantes ofrecen los logotipos utilizados en el Informe del oro . Estos logotipos son marcas registradas y son propiedad de las empresas en particular.
http://www.mining.com/web/klondex-finds-growth-opportunity-true-north/

La china BYD entra al mercado minero

La china BYD entra al mercado minero

Fabricante automovilístico chino entra en el negocio de la minería de litio

XINHUA
El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD firmó este jueves un acuerdo marco para tomar parte en la minería de litio en el lago de agua salada Qinghai, localizado en la provincia del mismo nombre, en el noroeste de China.
BYD firmó el contrato con Qinghai Salt Lake Industry Group en la Conferencia de Inversión Comercial sobre Desarrollo Sostenible de Qinghai, que está teniendo lugar en la actualidad.
Según el acuerdo, los socios construirán, en un plazo de dos o tres años, una planta con una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de carbonato de litio, utilizado en la fabricación de baterías de litio.
BYD está dispuesta a explorar la aplicación de una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
El lago de agua salada, que tiene una superficie de más de 5.000 kilómetros cuadrados y se sitúa en el extremo sur de la cuenca de Qinghai, cuenta con unos recursos asociados al litio de 14 millones de toneladas.
La provincia de Qinghai desea establecer una industria capaz de generar 200.000 toneladas anuales de carbonato de litio del lago.
Con un 48% de las acciones en el proyecto de cooperación, BYD se beneficiará de la fluctuación de la materia prima y controlará su coste de producción.
Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, cuya base se encuentra en la ciudad meridional de Shenzhen, dijo que el crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos ha hecho que suba el precio de las baterías de litio.
El valor del carbonato de litio se elevó de 40.000 yuanes (US$6.084) por tonelada a 150.000 yuanes el año pasado.
http://www.miningpress.com/club/298839/la-china-byd-entra-al-mercado-minero- 

Mining.com - IntelligenceMine: Otro ranking de mineras globales (diferente al de PwC)

Mining.com - IntelligenceMine: Otro ranking de mineras globales (diferente al de PwC)

Documentos Especiales Mining Press

MINING PRESS/Mining.com
 Compilación de Jan Pfeifer
Al igual que con la mayoría de las clasificaciones, el 13th estudio anual de PwC acerca de las 40 mayores mineras del mundo suscitó una gran polémica .
Tras este debate Mining.com junto a IntelligenceMine relizaron un nuevo ranking actualizado para tener en cuenta las oscilaciones en las valoraciones del mercados y en lo precios de los productos en 2016.
Se actualizó la capitalización del mercado y, aún más dificil, se establecieron que criteros debían ser incluidos de las empresas. Lo más díficil fue establecer cuando una empresa puede ser verdaderamente considerada como minera.
Por ejemplo, ¿Se debe inlcuir empresas  o comerciantes de productos básicos que tienen commodities minoritarias en los activos mineros, especialmente si estas inversiones no tienen ningún componente operativo o ni siquiera garantiza un asiento en el consejo?
Se trata de una estructura común en Asia y la exclusión de estos tipos de empresas eliminaría nombres bien conocidos como Sumitomo Mitsui, pero por otro lado incluye Korea Zinc, que sólo tiene una sola mina.
El grado de implicación y las dimensiones de la participación operativa fue otra consideración central.
¿Las empresas de streaming y de regalías que reciben los metales de las operaciones mineras sin calificar sólo son vehículos financieros especializados?
Por eso el ranking de Mining.com incluyò a Franco Nevada y Silver Wheaton, pero no Johnson Matthey, por ejemplo.
¿Qué pasa con las empresas diversificadas como BHP Billiton, Freeport-McMoRan o Teck con sustanciales activos de petróleo y gas? ¿O, empresas que utilizan métodos no convencionales para extraer arenas bituminosas?
Otra preocupación es Alcoa y la número tres de la lista Shenhua Energy, que es una empresa de energía y que además realiza envíosde carbón.  FMC Corp, por ejemplo, ¿No debenser clasificados porque es productor de cloruro de potasio y litio son tales una pequeña parte de sus ingresos totales?
Muchos fabricantes de acero poseen y operan a menudo mineral de hierro y otras minas de metal, pero en aras del equilibrio y la diversidad que excluyen la industria del acero consigo muchas empresas que tienen activos mineros sustanciales incluyendo gigantes como ArcelorMittal, Magnitogorsk, Ternium, Baosteel y muchos otros.
La lista, por supuesto, excluye a las empresas privadas y estatales y los que incluyen nombres de marquesina como Codelco, Trafigura, Kazatomprom y OCP. Además de sociedades de cartera de inversión, sociedades de capital riesgo o de gestión de activos privados no están en la lista tampoco.
Con este ranking, IntelligenceMine presenta una red relativamente amplia que también muestra compañías bien conocidas estrechamente relacionados con la minería.
 Los números positivos de Antofagasta, SQM, Kinross, Cameco, KGHM, Nyrstar y muchos otros están bajos.
La clasificación incluye las capitalizaciones de mercado de las empresas públicas que figuran a nivel mundial convierten a US$.
La capitalización de mercado combinada es apenas por debajo de US$ 700 mil.

El ranking de Mining.com e Intelligence Mine



 

PARA COMPARAR: el ranking de mineras 2015 de PwChttp://www.miningpress.com/nota/298764/miningcom---intelligencemine-otro-ranking-de-mineras-globales-diferente-al-de-pwc-












Rusia-Bielorrusia pacto de potasa puede reaparecer en escena

La República de Belarús ha reavivado las esperanzas de restablecimiento de una alianza comercial con el productor ruso Uralkali, con el objetivo de limitar la oferta y así aumentar las ventas de potasa, uno de los pocos productos básicos que sigue deprimida en una mayor competencia y un exceso de oferta provocado por la menor demanda de los mayores consumidores China e India.
Si bien la firma de un nuevo contrato de suministro de potasa con Nueva Delhi jueves, el presidente Alexander Lukashenko dijo que estaba considerando la cooperación con Uralkali, que rompió una alianza con el grupo de fertilizantes estatal Bieloruskali en 2013, haciendo que los precios mundiales se colapsen.
bajos precios de los nutrientes de los cultivos han hecho volver a crear la campaña de mercadotecnia Bieloruskali-Uralkali (BPC) más apremiante. "Accionistas Nueva Uralkali vienen a mí todos los meses diciendo: 'nos aceptan'", Lukashenko dijo a Reuters . "No estamos en contra de ella. Vamos a unirnos, en nuestras condiciones (...) vamos a reanudar el trabajo y están de acuerdo en cuánto vamos a producir."
bajos precios de los nutrientes de los cultivos han hecho volver a crear la campaña de mercadotecnia Bieloruskali-Uralkali (BPC) más apremiante.
Sin el cártel formado por dos productores de potasa más grandes del mundo, no sólo la oferta, sino también la competencia se ha disparado.
Se espera que: (SDF FRA) para comenzar la producción de potasa en su proyecto de legado en Saskatchewan, Canadá, a finales de este año alemana K + S AG.
Otro gran proyecto, la minería y el procesamiento de la fábrica Garlyk en Turkmenistán, se establece para dar inicio a las operaciones a principios de 2017.
Sirius Minerales (LON: SXX) ha ya se alinearon contratistas para empezar a construir su vasta mina de potasio por debajo de un parque nacional del Reino Unido. Mina de York se establece para comenzar a producir en el 2018, generando inicialmente 10 millones de toneladas por año de polyhalite - una forma de potasa que se utiliza en fertilizantes para plantas -, antes de entrar en una segunda fase que se duplicará que la producción de 20 millones de toneladas al año.
Rusia-Bielorrusia pacto de potasa puede reaparecer en escena
precios de la potasa se ciernen alrededor de $ 260 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008.

Eurochem de Rusia está desarrollando dos minas de potasa - Usolskiy y VolgaKaliy, con una previsión de 2,3 millones de toneladas de producción anual de cada uno en la primera fase de desarrollo.
Con precios de la potasa situándose en torno a $ 260 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008, hay grandes proyectos en espera de una recuperación del mercado antes de seguir adelante. Otros agentes más pequeños se están moviendo adelante con nuevos proyectos de exploración. que cotiza en Londres Cosecha Minerals Limited (LON: HMI), por ejemplo, anunció el martes que había comenzado el trabajo de exploración tangible en sus dos proyectos en Brasil, país que actualmente importa el 90% de sus necesidades de potasa.
Con precios de la potasa situándose en torno a $ 260 por tonelada, frente a más de $ 800 por tonelada en 2008, hay otros grandes proyectos en espera de una recuperación del mercado antes de seguir adelante.
El más famoso es BHP Billiton (ASX, NYSE: BHP) mina de Jansen, una vez que promociona "próximo gran proyecto," de los mineros, que recientemente vio su presupuesto para el desarrollo reducida una vez más, debido a los bajos precios de la potasa y perspectivas inciertas.
También hay (NYSE: MOS) de Mosaic mina de Esterhazy, que producirá alrededor de 6,3 millones de toneladas por año, una vez su última expansión se ha completado.
A pesar de una lenta primera mitad del año, se prevé que la demanda de potasa para mejorar durante los últimos seis meses de 2016. Las condiciones climáticas adversas que afectan a la siembra en Asia, sin embargo, hará que el consumo total de caer de nuevo este año, en comparación con el año 2015.
Como resultado, los analistas predicen que los precios de la potasa se quedarán en el rango de $ 200 a $ 300 para los próximos años.
http://www.mining.com/russia-belarus-potash-pact-may-stage-a-comeback/

Argentina-Se comenzó a proyectar la séptima central hidroeléctrica


24 junio central hidrioelectrica argentina diario de cuyo areaminera

Argentina-Se comenzó a proyectar la séptima central hidroeléctrica


El estudio tecnico-económico para el aprovechamiento eléctrico del río La Palca lo inició la Universidad de San Juan.
La Nación dio luz verde a otro proyecto de generación hidroeléctrica en San Juan al firmar el convenio para la realización del estudio de factibilidad del aprovechamiento hidroeléctrico del río La Palca, que podría convertirse en la séptima central de generación provincial, y la segunda y más grande en Iglesia.
Ese departamento del norte sanjuanino ya posee la represa hidroeléctrica Cuesta del Viento, pero la de La Palca -que no será un dique porque no tiene embalse- será tres veces mayor, capaz de generar 30 MW de potencia (ver infografía).
El proyecto de esta central consiste en aprovechar los recursos hídricos de la cuenca del río La Palca y sus afluentes principales: los ríos Valle del Cura y Río de las Taguas, y su importancia radica en que la electricidad que genere podrá destinarse al uso minero y agroindustrial, además de entregar energía al Sistema Interconectado Nacional junto a Cuesta del Viento. La UTE conformada por la Fundación Universidad Nacional de San Juan y las Empresas Hidroestructuras SA. y Estudios y Servicios Ambientales SRL ganó la licitación pública internacional para la realización del proyecto de factibilidad -paso previo para licitar la construcción- que tiene un costo de 8.798.343 pesos y será desembolsado por la Nación, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La licitación se hizo en julio del año pasado y se presentaron varios oferentes pero tras el cambio de gobierno, el proyecto de la central sanjuanina, como tantos otros; quedó sujeto a revisión. La buena noticia llegó la semana pasada cuando se firmó el contrato entre la Nación y la UTE; y el director del estudio -el ingeniero Guillermo Gutiérrez, subdirector del Instituto de Investigaciones Hidráulicas- ya comenzó con los trabajos que deben ser culminados en 9 meses. De la ejecución del proyecto se encargarán además de Gutiérrez, profesionales de cuatro unidades de investigación y de dos departamentos académicos de la Facultad de Ingeniería: los institutos de Investigaciones Antisísmicas, Materiales y Suelos, Investigaciones Mineras, Energía Eléctrica, Hidráulica, Circot y los departamentos de Ingeniería Civil y Agrimensura.
CARACTERÍSTICAS:
El río La Palca, en el noroeste sanjuanino, se ubica a unos 90 kilómetros de Rodeo y el afluente del río Blanco que luego se convierte en el Jáchal. La particularidad que tiene es que durante su curso hay una zona que posee un desnivel mayor a 600 metros aprovechable para producir energía hidroeléctrica sin necesidad de construir una embalse como en el resto de las presas. Según explicó Gutierrez es un proyecto de generación de energía eléctrica cuya cota de fundación de obra de toma de agua se ubicaría a 2.850 metros sore el nivel del mar (msnm), mientras que la central podría ubicarse a los 2.230 msnm, para conseguir el descenso de 600 metros del curso de agua. ‘’La idea es construir un obra de derivación o azud para encauzar el agua a un conducto de entre 40 o 50 metros de longitud hasta la central. Sería un túnel en la roca, de unos 2,2 metros de diámetro, que se puede perforar con una tunelera’’, detalló Gutiérrez. Del estudio saldrán todos los detalles técnicos y el costo de la obra. Luego se tendrán que conseguir los fondos para financiar y licitar su construcción.
Fuente: Diario de Cuyo/Elizabeth Perez

El estudio tecnico-económico para el aprovechamiento eléctrico del río La Palca lo inició la Universidad de San Juan. La Nación dio luz verde a otro proyecto de generación hidroeléctrica en San Juan al firmar el convenio para la realización del estudio de factibilidad del aprovechamiento hidroeléctrico del río La Palca, que podría convertirse en la séptima central de generación provincial, y la segunda y más grande en Iglesia. Ese departamento del norte sanjuanino ya posee la represa hidroeléctrica Cuesta del Viento, pero la de La Palca -que no será un dique porque no tiene embalse- será tres veces mayor, capaz de generar 30 MW de potencia (ver infografía). El proyecto de esta central consiste en aprovechar los recursos hídricos de la cuenca del río La Palca y sus afluentes principales: los ríos Valle del Cura y Río de las Taguas, y su importancia radica en que la electricidad que genere podrá destinarse al uso minero y agroindustrial, además de entregar energía al Sistema Interconectado Nacional junto a Cuesta del Viento. La UTE conformada por la Fundación Universidad Nacional de San Juan y las Empresas Hidroestructuras SA. y Estudios y Servicios Ambientales SRL ganó la licitación pública internacional para la realización del proyecto de factibilidad -paso previo para licitar la construcción- que tiene un costo de 8.798.343 pesos y será desembolsado por la Nación, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). La licitación se hizo en julio del año pasado y se presentaron varios oferentes pero tras el cambio de gobierno, el proyecto de la central sanjuanina, como tantos otros; quedó sujeto a revisión. La buena noticia llegó la semana pasada cuando se firmó el contrato entre la Nación y la UTE; y el director del estudio -el ingeniero Guillermo Gutiérrez, subdirector del Instituto de Investigaciones Hidráulicas- ya comenzó con los trabajos que deben ser culminados en 9 meses. De la ejecución del proyecto se encargarán además de Gutiérrez, profesionales de cuatro unidades de investigación y de dos departamentos académicos de la Facultad de Ingeniería: los institutos de Investigaciones Antisísmicas, Materiales y Suelos, Investigaciones Mineras, Energía Eléctrica, Hidráulica, Circot y los departamentos de Ingeniería Civil y Agrimensura. CARACTERÍSTICAS: El río La Palca, en el noroeste sanjuanino, se ubica a unos 90 kilómetros de Rodeo y el afluente del río Blanco que luego se convierte en el Jáchal. La particularidad que tiene es que durante su curso hay una zona que posee un desnivel mayor a 600 metros aprovechable para producir energía hidroeléctrica sin necesidad de construir una embalse como en el resto de las presas. Según explicó Gutierrez es un proyecto de generación de energía eléctrica cuya cota de fundación de obra de toma de agua se ubicaría a 2.850 metros sore el nivel del mar (msnm), mientras que la central podría ubicarse a los 2.230 msnm, para conseguir el descenso de 600 metros del curso de agua. ‘’La idea es construir un obra de derivación o azud para encauzar el agua a un conducto de entre 40 o 50 metros de longitud hasta la central. Sería un túnel en la roca, de unos 2,2 metros de diámetro, que se puede perforar con una tunelera’’, detalló Gutiérrez. Del estudio saldrán todos los detalles técnicos y el costo de la obra. Luego se tendrán que conseguir los fondos para financiar y licitar su construcción. Fuente: Diario de Cuyo/Elizabeth Perez

Williams: Oro y litio son estratégicos

Williams: Oro y litio son estratégicos

MINING PRESS/MINISTERIO DE MINERÍA
“Hoy tenemos la oportunidad de diseñar el guión de una riqueza prometedora de manera reflexiva, dialogada, de la mano de la capacidad de nuestra industria y pensando en el bien común”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, durante el seminario “El significado del Litio para el desarrollo del país”, que se efectuó en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, en Santiago.
En la actividad, organizada por la mencionada casa de estudios, la Federación de Asociaciones de Minería, Energía, Geología y Ambiental (Famega) y el Instituto Igualdad, participaron además representantes de instituciones públicas y privadas nacionales y extranjeras expertos en la materia.
Durante su discurso, la secretaria de Estado recordó lo expresado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien dijo que si hay un espacio privilegiado en el que se cruzan el presente y el futuro de la economía nacional es en el recurso litio.
“Es un tema en el que somos protagonistas y que nos lleva a  establecer un compromiso con las nuevas generaciones. Esa es la convicción que destacó nuestro Gobierno en el lanzamiento de la Política del Litio y la Gobernanza de los Salares, realizado en enero pasado”, expresó Williams.
“En este seminario se produce una trilogía muy interesante. Aquí está presente la academia, que es fundamental en el desarrollo minero de nuestro país. Están el Instituto Igualdad, preocupado por la contingencia y el devenir de nuestro país; y los trabajadores. Al respecto, hago un reconocimiento a Famega por ser parte de esta discusión. A través de la transversalidad y el debate podemos construir un mejor país”, resaltó.
Williams afirmó que bajos los extensos salares andinos y pre andinos entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama, el país tiene más del 22% de recursos y sobre 50% de reservas de litio. “Éste es clave para numerosas aplicaciones de alto nivel tecnológico como las baterías, aleaciones y cerámicas. Tiene además un potencial significativo en la generación y acumulación de energía, lo que unido a nuestro enorme potencial solar, nos abre un interesante camino de energías limpias en un mundo que lucha contra las consecuencias del cambio climático”, indicó.
La autoridad precisó que su demanda creciente e importancia en el desarrollo tecnológico fueron motivos para designar a una comisión de expertos que fue conducida por su cartera como una muestra de responsabilidad ante la riqueza futura del país.
“En este trabajo, donde se plasmó la idea de que se trata de un mineral no concesible y estratégico, concluimos que para elaborar una política nacional sobre el recurso se debe mirar a los salares en su conjunto, con su entorno ambiental y social, y de un modo integrador”, aseveró.
Williams sostuvo que como país minero hay que aspirar a ir más allá de la mera extracción y exportación de recursos. “Esa exigencia nos mueve. Y por eso la Política del Litio promueve la generación y fortalecimiento de un clúster sectorial que permita implementar centros de investigación e innovación en universidades e industria”, señaló.
Además, la secretaria de Estado mencionó otras iniciativas, como el trabajo del comité Minería No metálica, creado bajo el alero de Corfo e instancia ya activa, que ha generado diálogo entre los distintos organismos con competencia sobre los salares.
“También, de manera muy concreta, Codelco ha sido llamado a definir un modelo de negocio para la explotación de los salares Maricunga y Pedernales, tarea que una empresa de su valía se empeña en llevar a cabo en el mediano plazo”, expresó.
La ministra de Minería agregó que “contamos con la capacidad para avanzar hacia la diversificación productiva. Es decir, transformar el capital derivado de los recursos no renovables en capital humano, educación y capacitación, infraestructura física y social, innovación y desarrollo tecnológico, todo lo que ayuda a crear un escenario que permite armonizar el crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente y con el relacionamiento comunitario, aspectos fundamentales en los salares”.
En tanto, el presidente del Instituto Igualdad, Álvaro Elizalde, sostuvo que parte de lo que se debe tratar en el seminario es la institucionalidad que se necesita para aprovechar de mejor manera el litio, y cuál es el rol del Estado en la materia.
“También queremos debatir sobre cómo garantizar que los ingresos de la producción del mineral generen más recursos para financiar políticas públicas y sociales, y así mejoremos la calidad de vida de los chilenos; y cómo generar condiciones que aumenten e incentiven el desarrollo tecnológico y la investigación en el ámbito universitario. Lo anterior, aplicado a las actividades productivas para que así nuestra economía sea mucho más competitiva”, añadió el ex secretario de Estado. ç
http://www.miningpress.com/nota/298837/williams-oro-y-litio-estrategicos 

Ministra Ortiz: Petroperú no está apto para exploración y explotación

Ministra Ortiz: Petroperú no está apto para exploración y explotación


Fuente La República
Fuente La República
Es una empresa que debe potenciarse, señala. Ministra Ortiz dice que Southern no sociabilizó el proyecto Tía María para que pueda ser viable.
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, reiteró estar en desacuerdo con la participación de Petroperú en actividades de exploración y explotación, ya que es una empresa que necesita ser repotenciada.
Recordó que se opuso a la participación de Petroperú en el Lote 192 (Loreto), el mayor punto de producción de petróleo del país, hoy paralizado por falta de transporte (el Oleoducto recién reiniciará operaciones los primeros días de julio, adelantó Ortiz).
Opinó que la estatal del petróleo puede participar como socia con otra empresa, pero siempre que esta última asuma los riesgos que implican las operaciones de exploración y explotación petrolera.

Explicó que repotenciar Petroperú implica que debe completar su proceso de gobierno corporativo (equilibrio en la relación de los directores con los accionistas de la empresa), que cotice en la bolsa (para captar financiamiento), entre otros aspectos.
Lote 56. Ortiz, quien ayer hizo un balance de la gestión del MEM en los cinco años de gobierno, se refirió también al contrato de exportación de gas (que vende al extranjero gas del Lote 56).
Indicó que renegociar en la actualidad le convendría más a las empresas (del consorcio Peru LNG), porque pedirían que se les cambie la regalía mínima, lo que no convendría al Estado.
“Respeto lo que dicen los políticos. Creo que en este momento no hay mucha capacidad de negociar el contrato de exportación; al contrario, las empresas pedirían que se les cambie la regalía mínima, porque les está haciendo incurrir a ellas en más gastos, no sería en beneficio del Estado”, dijo.
Afirmó que no existe un mercado interno que consuma lo que se extrae; hay un consumo incipiente en el país, pues el principal consumidor es el generador eléctrico. “Tiene que masificarse el consumo, todavía no se tiene una demanda suficiente”, agregó.
Refirió también que es necesario repotenciar a Perupetro para atraer más inversiones al sector hidrocarburos.
Sobre la caída de la inversión en el sector, refirió que el pedido de renegociar contratos con el objetivo de dinamizar el sector implica que las negociaciones se hagan entre una empresa y Perupetro.
“No se puede negociar en bloque, como lo plantean la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
“No se ha renegociado ningún contrato, principalmente por el tema de la regalía, porque ninguna empresa lo ha solicitado”, afirmó.
Tía María. Sobre este proyecto cuprífero, señaló que el problema por el que no ha salido es que la empresa (Southern) no hizo bien su trabajo; no sociabilizó adecuadamente con la gente del lugar. “Se piensa como hace 40 años, que sociabilizar significa pintarle sus casas (a la gente)”, comentó.
Al respecto, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski dijo que irá personalmente al Tambo para conversar con su gente y buscar una forma de viabilizar el proyecto.
Fuente: Correo
http://proactivo.com.pe/mem-petroperu-no-esta-apto/

guerra nuclear de China sobre el carbón

los mineros del carbón ya cortadas de Beijing horas de trabajo en un 16% y los planes para eliminar 500 millones de toneladas de capacidad de carbón en tan sólo 3-5 años
Después de 13 años de rápido crecimiento, China se quema más carbón que el resto del mundo combinado. El país fue responsable de más del 80% del crecimiento mundial en el uso de carbón desde el comienzo del siglo.
Incluso estos números se subieron en un estudio reciente realizado por la Administración de Información de Energía (EIA) que mostró el consumo de carbón basada en la energía-contenido de 2000-2013 fue de hasta un 14% mayor que la publicada en cerca de 4,5 millones de toneladas, mientras que la producción de carbón hasta 7% más alto.
Sin embargo, el crecimiento se detuvo bruscamente y comenzó a revertirse en 2014, cuando el consumo de carbón basada en la energía-contenido se mantuvo estable y la producción se redujo en un 2,6%. La tendencia a la baja es aún más notable con las importaciones chinas que el año pasado TANKED en un 30% a 204 millones de toneladas y ha seguido disminuyendo en 2016.
China añadió 138GW de nueva capacidad de generación de energía en 2015 -  más de la mitad de este debió al incremento de energía nuclear, hidroeléctrica y las energías renovables Teniendo en cuenta la caída de la demanda interna, un nuevo informe de los metales y la minería investigación CRU empresa examina la probabilidad de que China se convierta en un exportador neto de carbón. La firma con sede en Londres concluye que es poco probable que suceda en los próximos cinco años - entre otras cosas porque los mineros del carbón de China no son costo competitivo en el mercado marítimo (véase el gráfico).
guerra nuclear de China sobre el carbón
Fuente: CRU
Pero son los cambios en la industria de generación de energía en China y la velocidad a la que el país se está alejando de carbón se detalla en la investigación, que es realmente sorprendente.
ambiciones de China en virtud COP21 es nada si no es ambiciosa. El país se ha comprometido a la fuente del 20% de su energía de fuentes bajas en carbono y reducir las emisiones por unidad de PIB en un 60% de los niveles de 2005 para el año 2030.
CRU espera que China "lograr la gran mayoría de sus objetivos para la sustitución térmica". China añadió 138GW de nueva capacidad de generación de energía en 2015, un incremento del 10% con respecto a 2014 -  más de la mitad de esta refleja aumentos en nuclear, hidráulica y renovable de acuerdo con el informe:
http://www.mining.com/chinas-nuclear-war-coal/
"Este cambio sólo se va a acelerarse, tras la pausa para las autorizaciones de plantas térmicas en las zonas con un exceso de capacidad. Y cuando miramos esto con más detalle, nos encontramos con el impacto de que la sustitución en la cuota de mercado del carbón en el sureste del país es extrema - que cae del 64% al 49% en los próximos 4 años ".
De acuerdo con el informe anual de medio ambiente de la ONU China invirtió un total de $ 103 mil millones o 36% del total mundial de las energías renovables el año pasado. El país también cuenta con 26 reactores nucleares actualmente en construcción, otros 40 en la etapa de planificación y se propusieron más de 100 lo que requeriría un aumento de cinco veces en las necesidades de uranio del país.
CRU dice mientras que 2015 vio la expansión del consumo de energía del sector residencial de 6%, el crecimiento global fue arrastrado por una caída del 3% año con año en las industrias pesadas.
la demanda de energía de China está dominada por unas pocas industrias como el acero, fundición de metales no ferrosos y productos químicos, que representan 2,5 veces más que la totalidad de los sectores residenciales Esa disminución tiene implicaciones más allá de carbón y la minería del carbón , porque como señala CRU "el aspecto inusual de la demanda de energía de China es la medida en la que está dominado por unas pocas industrias como el acero, fundición de metales no ferrosos y productos químicos, que representan 2,5 veces tanto como todo el sector residencial ":
"Bajo el entusiasmo por la nueva inversión en inventario de viviendas se ha reducido considerablemente la demanda de productos de acero y cemento y esperamos que este sector se mantenga constante a lo mejor en los próximos años."
La caída de la demanda se está reflejando en el suministro que se ha contraído drásticamente este año - Fuente de menor calidad de Mongolia Interior ha caído casi un 20% en lo que va de año, según los autores:
"Por otra parte, las grandes empresas están promulgando el corte oficialmente impuesto a una semana laboral de 5 días, que ha recortado días de trabajo anuales de los 330 a 276.
"A largo plazo, las directrices del Consejo de Estado como finalidad la reducción de 500 millones de toneladas de capacidad de carbón y la consolidación de otros 500 Mt en manos de un número menor de operadores más eficientes en los próximos 3-5 años."
Haga clic aquí para obtener la perspectiva de CRU para el mercado del carbón transportado por vía marítima publicada el pasado viernes.

Centerra Oro para mantener la mina Kumtor abierta como Kirguistán manos permisos clave

Centerra Gold (TSX: CG) anotó el jueves un importante victoria en su larga arrastrado controversia con la República Kirguisa sobre Kumtor mina después que las autoridades entregaron a la empresa canadiense dos permisos clave para que siga funcionando a lo largo de la segunda mitad de 2016.
Centerra está, sin embargo, sigue esperando la aprobación del plan de 2016 la mina de Kumtor, que se requiere para seguir operando la mina más allá del 30 de junio. La autorización de emisión máxima permisible (MAE), dijo que la compañía , es válida hasta el 31 de diciembre de este año y es el primer nuevo dicha licencia expedida por la Agencia Estatal para la Protección del Medio Ambiente y Bosques de Kumtor desde 2014.
El 2016 las emisiones y los permisos de descarga permite la descarga del efluente tratado.
La decisión se produce apenas una semana después que el presidente del país de Asia Central, Almazbek Atambayev, ordenó una revisión de la legalidad de los acuerdos suscritos con la empresa en el período 2003-2004 y 2009.
Centerra está, sin embargo, sigue esperando la aprobación del plan de la mina Kumtor 2016, que la compañía - el mayor productor de oro con sede en occidental en Asia Central - necesita recibir antes del 30 de junio.
Kumtor ha producido alrededor de 10 millones de onzas desde su creación y las reservas restantes son 5,6 millones de onzas.
http://www.mining.com/centerra-gold-keep-kumtor-mine-open-kyrgyzstan-hands-key-permits/

out-of-ue-gano-el-brexit-51-renuncio-cameron-y-caen-los-mercados

Out of UE: Ganó el Brexit y renunció Cameron





El Brexit gana el referendo: Reino Unido elige salir de la Unión Europea. ¿Qué pasa ahora?


BBC

Los británicos decidieron que su lugar está fuera de la Unión Europea (UE).
Tras un dramático conteo, estos son los resultados oficiales:
  • Votos a favor del Brexit: 17.410.742
  • Votos a favor de permanecer: 16.577.342
  • Total de votos: 33.577.342
  • Participación: 72%
El resultado es un terremoto político, tanto para Reino Unido como para la UE, y puede tener efectos muy profundos para todos los países implicados, que entran en un territorio inexplorado.
Es la primera vez que un país decide dejar la UE desde su creación, en 1992(como antecedente solo existía el caso de Groenlandia, un pequeño territorio de 56.000 personas, que abandonó la Comunidad Económica Europea -predecesora de la UE- en 1985).

LA  RENUNCIA DE CAMERON. ¿HABRÁ OTRO
PLEBISCITO?

La primera consecuencia en la política doméstica fue la dimisión del primer ministro británico, David Cameron, que se concretará antes de octubre y la caída abrupta de la libra esterlina a su nivel más bajo desde 1985.
David Cameron
Ni Reino Unido ni la Unión Europea han atravesado nunca un camino como este.La vida de los británicos puede cambiar profundamente a partir de este resultado, 43 años después del ingreso del país en la Comunidad Económica Europea.
También la vida de los casi tres millones de migrantes europeos que viven en Reino Unido puede verse afectada.
Una de las grandes incógnitas es qué derechos tendrán en el futuro.
Y si el Reino Unido que emerja de este complejo proceso seguirá aplicando el libre movimiento de personas como pilar de sus relaciones con la UE.
Es probable que mientras negocian la salida, la UE y Reino Unido negocien también un nuevo marco de relaciones para el futuro centrado en el comercio.
No está claro si Reino Unido va a seguir formando parte del mercado único europeo o intentará alcanzar un acuerdo de libre comercio.
Ser miembro del mercado único requiere aceptar sus reglas, entre ellas el libre movimiento de personas.
Un acuerdo de libre comercio es posible, aunque tardaría años en firmarse.
De todo esto dependerán las implicaciones que tenga el Brexit para la economía británica, la quinta más grande del mundo.
"La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser respetada", dijo el primer ministro, con la voz entrecortada por la emoción, junto a su esposa Samantha que estaba a su lado en su residencia de Downing Street, en un día soleado, algo atípico en Londres.

Cameron prometió permanecer en el puesto hasta octubre , pero dijo que no cree que estaría bien que él conduzca al país hasta su "próximo destino."

Reveló que él ya había hablado con la Reina sobre sus planes; pero que aún no activaría el artículo 50, la cláusula en el Tratado de Lisboa de la UE que es el que inicia el proceso de salida de dos años.

Mientras tanto, una petición para un segundo referéndum sobre la UE se ha puesto en marcha.
La página, creada por William Oliver Healey, dice lo siguiente: "Nosotros, los abajo firmantes convocamos al Gobierno de Su Majestad para implementar una regla que si el voto permanecer o salir es inferior al 60% sobre la base de una participación inferior al 75% no debería haber otro referéndum. "
A las 10 AM tenía más de 77.000 firmas y había recibido más de 11.000 firmas en la hora anterior. Necesitará más de 100.000 firmas para ser debatidas en el Parlamento. 

¿Qué pasa ahora?

Lo primero que hay que señalar es que el resultado del referendo no es vinculante.
El primer ministro, David Cameron, podría decidir remitir la cuestión al parlamento británico, que es soberano.
Pero ignorar la voluntad expresada en el referendo es considerado como un suicidio político.
Aunque esta es sin duda una decisión histórica, Reino Unido no deja de ser miembro de la UE en forma automática.
El proceso para abandonar el bloque está contemplado en el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que fija dos años para negociar las condiciones de la salidade uno de sus integrantes.

Mientras, los tratados europeos se siguen aplicando.
Si en ese periodo no logran un acuerdo, el plazo puede extenderse, pero solo si hay acuerdo unánime de los otros 27 socios de la unión.
Si, en cambio, no hay acuerdo, el país que quiere salir pasa a depender de las reglas de la Organización Mundial de Comercio para comerciar con otros países.
El reloj de los dos años no empieza a contar hasta que Reino Unido no comunique formalmente su decisión de abandonar la UE al Consejo Europeo.
Pero dado que se trata de un proceso inédito, los plazos y el procedimiento podrían cambiar.

Incógnitas

Es demasiado pronto para saber cómo será el proceso con detalle, entre otras razones porque hay dos grandes incógnitas políticas:
+Qué gobierno va a liderar en Reino Unido el proceso de salida de la UE tras el anuncio de dimisión del primer ministro, David Cameron. Cameron anunció un nuevo liderazgo conservador para el congreso del partido, en el mes de octubre. Lo más probable es que tome las riendas alguna de las figuras en el campo del "Leave".
+La reacción de los líderes europeos. De ella dependerá si la UE adopta una postura más o menos dura a partir de ahora en las negociaciones. Los líderes europeos están preocupados por las repercusiones que puede tener este resultado en otros países miembros y querrán dar una imagen de unidad.
http://www.miningpress.com/nota/298848/out-of-ue-gano-el-brexit-51-renuncio-cameron-y-caen-los-mercados 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...