f

miércoles, 6 de julio de 2016

Centerra oro se funde con Thompson Creek Metales de acuerdo centrado deuda

Centerra oro se funde con Thompson Creek Metales de acuerdo centrado deuda



Thompson Creek Metales (TSX: TCM) pronto comenzará a operar su mina de oro y cobre Monte Milligan en la Columbia Británica con un nuevo nombre.
La empresa estadounidense el martes fue comprada por Centerra oro con sede en Toronto (TSX: CG), cuya disputa con Kirguistán ha proporcionado una dieta constante de los titulares mineros en los últimos años. En junio el desacuerdo dio un giro siniestro con las autoridades de la apertura de una investigación criminal contra los gerentes del gigante mina de oro de Kumtor de la firma en la nación del centro de Asia.
Parece bastante claro que la decisión de Centerra para combinar con Thompson Creek Metales era una apuesta en una jurisdicción minera segura: Canadá. Junto con Kumtor, Centerra también es propietaria de una mina en Mongolia-apenas un garante de la seguridad financiera, como la turquesa de la colina complicadas relaciones con el Gobierno de Mongolia sobre la expansión de Oyu Tolgoi se hará constar.
El martes Centerra acordó la compra de la minera con sede en Colorado y su casi US $ 900 millones en deuda. El acuerdo de $ 1.1 mil millones permitir que los acreedores de Thompson Creek a pagar. Centerra también aumentará $ 170 millones a través de un acuerdo de compra-financiación. Cuando la fusión se completa en el otoño, los accionistas Centerra serán dueños del 92 por ciento de las dos compañías, con el ocho por ciento propiedad de los accionistas de Thompson Creek.
Parece bastante claro que la decisión de Centerra para combinar con Thompson Creek Metales era una apuesta en una jurisdicción minera segura: Canadá. Thompson Creek ha estado haciendo compras alrededor para un comprador para el año pasado. El reloj seguía corriendo porque su deuda se calificó como chatarra y $ 300 millones de la misma fue madurando a finales de 2017, informó The Globe and Mail. Thompson Creek también se vio afectada por la caída de molibdeno, de la que solía ser un gran productor, pero tuvo que reducir la producción cuando los precios cayeron, señala The Globe.
"La combinación con Thompson Creek es una transacción transformadora altamente convincente de que diversifica plataforma operativa de Centerra y agrega la producción de bajo riesgo y el flujo de efectivo de una calidad muy alta, de activos de larga vida en el Monte Milligan," dijo Centerra CEO de Scott Perry en un comunicado, añadiendo :
"La adquisición de establecer una base de operaciones en Canadá, una de las jurisdicciones más riesgo de minería en el mundo-que complementarán nuestro proyecto con sede en Canadá Greenstone (en Ontario) y otorgar una mayor flexibilidad para expandirse en las Américas".
El acuerdo también incluye una revisión de un acuerdo de transmisión de metal entre Thompson Creek Metales y Royal Gold (TSX: RGL) que en parte ayudó a financiar el Monte Milligan después de Thompson Creek compró la propiedad en interés de streaming de 2010. Royal Gold en la producción de oro de la mina será redujo a 35% a partir de 52.25%, a cambio de los derechos a 18,75% de la producción de cobre de la mina.
Los inversores de ambas compañías parecían recibir la transacción. Las acciones de Thompson Creek Metales cerraron con un alza de 6.67% en el tablero principal de Toronto, y 1% para Centerra Oro.
http://www.mining.com/centerra-merges-thompson-creek-metals-debt-focused-deal/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...