f

viernes, 19 de febrero de 2016

Prioridades legislativas en energía y minería se centrarán el mercado del gas

energiaAjustarán la legislación en energía.
El 2016 sería el año del gas al interior de la Comisión de Minería y Energía. Esto porque se pretende destinar el año legislativo a estudiar con detención el mensaje que viene de la Cámara Baja, y que modifica la ley de servicios de gas.
Así lo reconoció el presidente de esta instancia, el senador Alejandro García Huidobro, al ser consultado por la agenda 2016. "Esta norma es compleja y queremos dedicarle el tiempo necesario para escuchar a todos los actores relacionados. Recordemos que el escenario del gas ha variado en los últimos años, y debemos ajustar la legislación a esos cambios", aclaró.

Proyecto

En concreto, esta norma en segundo trámite, establece un límite a la rentabilidad de las empresas, y promueve un aumento en la competitividad de este mercado y la entrada de nuevas inversiones que fomenten una masificación en el uso de este combustible.
Dentro de los objetivos del texto que deberán ser estudiados por los integrantes de la citada Comisión, están enfrentar las actuales exigencias regulatorias de los servicios de gas, llenar los actuales vacíos regulatorios, corregir las deficiencias de la normativa aplicable; y actualizar, uniformar y adecuar la terminología y alcance de las normas de la Ley a los requerimientos actuales, en especial en materia de distribución de gas licuado de petróleo por red (también denominado GLP).
De esta forma, el tema principal que regula el proyecto está asociado a establecer de manera muy clara que las empresas distribuidoras de gas por redes van a tener que cumplir un máximo de rentabilidad de tres puntos sobre la tasa de costo de capital que se le calcule periódicamente. La compañía que se pase del margen fijado, quedará inmediatamente sujeto a la tarificación y tendrá que devolver lo que cobró en exceso.

Equidad tarifaria

Uno de los proyectos que comenzó su trámite el 2015 y tendrá su principal desarrollo el 2016, es el que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, para introducir mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas.
El sentido de la propuesta es reconocer el aporte que realizan las comunas donde se produce electricidad, las que paradójicamente deben cancelar cuentas de luz más altas y soportar las consecuencias medioambientales que provoca la producción de dicha energía. Así estas ciudades experimentarán un descuento en las tarifas eléctricas (no sólo las residenciales) de los clientes regulados.
Asimismo, altera el componente de distribución de tarifas. El nuevo esquema establece que la diferencia del promedio de las cuentas a nivel nacional y aquella más alta del país, no sea superior a un 10% de la primera. Dado que esa diferencia es considerable, los clientes regulados que gastan más de 200 kw/h deberán compensar dichos cálculos.

Mezcla mexicana suma cuatro días al alza y alcanza los 25.92 dólares

dolar-petroleo-635.jpgFoto: Archivo
La mezcla mexicana, tuvo una recuperación de 1.21% en línea con el comportamiento que tuvo el crudo Texas en el mercdado internacional. El barril azteca tuvo un incremento de 0.31 centavos más que su nivel previo, al cerrar a 25.92 dólares por barril.
La subida de hoy suma el cuarto día al alza aunque todavía, el petróleo no consigue recuperar niveles de diciembre de 2015.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla inglés) informó que los inventarios de crudo añadieron la semana pasada 2.1 millones de barriles. Sin embargo, un sondeo del grupo privado API había indicado el martes una sorpresiva caída de las existencias.
Los futuros del crudo Brent cayeron 22 centavos, o un 0.64%, a 34.28 dólares el barril, tras haber subido 1.20 dólares más temprano en la sesión, sin embargo el petróleo referencial estadounidense avanzó 11 centavos, o un 0.36%, a 30.77 dólares por barril, luego de tocar máximos a 31.98 en la jornada.

Duke Energy contrata asesores para vender plantas de energía en Sudamérica La compañía evalúa la venta de activos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú.

o





El litio proporciona un raro punto luminoso a las compañías mineras en momentos de declinación de los precios de las materias primas vinculadas a la industria pesada, tales como mineral de hierro y carbón. El material, que también se usa en computadoras tablet y en almacenamiento de energía, resulta prometedor como consecuencia del desplazamiento de China hacia un crecimiento basado en el consumo y de los intentos globales de reducir la dependencia de los combustibles fósiles 



Los precios del carbonato de litio –un producto químico industrial utilizado en las baterías de ion litio- han aumentado 47% en 2016 respecto del promedio del año pasado, según Benchmark Mineral Intelligence Ltd., que tiene sede en Londres. Dos de las cinco acciones de mejor desempeño de Australia en los últimos 18 meses de un índice de Bloomberg de 2.035 compañías que cotizan en bolsa corresponden a desarrolladoras de operaciones con materiales de litio. Entre 2015 y 2024, el mercado de provisión de baterías de ion litio para vehículos ligeros podría sumar US$221.000 millones, según Navigant Consulting Inc. 



“En este momento hay un cambio de ritmo” en tanto crece la venta de autos eléctricos y los vehículos híbridos se desplazan a baterías de ion litio, dijo Michael Fotios, presidente ejecutivo de General Mining Corp., que busca comenzar a exportar en julio el mineral espodumeno, que contiene litio, a partir de un proyecto en Mt. Cattlin, en la región occidental de Australia. “La provisión de materia prima no ha seguido el ritmo, y es probable que no pueda seguir el ritmo de la demanda prevista”. 



Las acciones de General Mining, que tiene sede en Perth y cuyo valor de mercado asciende a 89 millones de dólares australianos (US$63 millones), han subido más de 1.000% en Sídney desde que en febrero de 2015 anunció su plan de reanudar la producción en Mt. Cattlin. Pilbara Minerals Ltd., que tiene un valor de mercado de 286 millones de dólares australianos, acelera el desarrollo de su proyecto Pilgangoora, en el oeste de Australia, y estima que comenzará a producir a partir de 2018. La compañía ha subido aproximadamente 1.200% desde que adquirió el sitio en julio de 2014. 



Greenbushes, la mina de espodumeno más grande del mundo, también está ubicada en el oeste de Australia y es propiedad de Talison, una empresa conjunta de Chengdu Tianqi Industry Group Co., de China, y Albemarle Corp., la mayor productora mundial de litio. 



Los aumentos del precio del carbonato de litio continuarán en 2017 debido a la debilidad de la oferta, mientras que es probable que la demanda crezca un 64% para 2020 respecto de los niveles de 2015, pronostica Citigroup Inc.

Al menos seis firmas han expresado interés por explotar litio en Chile Cuatro de ellas ya han sostenido reuniones en el Ministerio de Minería. En enero, dos empresas presentaron propuestas para explotación.


Reserva de litio. / Foto: Agencia Uno
Al menos seis empresas han mostrado su interés por participar en la explotación de litio en el país, y algunas de ellas lo hicieron antes de que el gobierno presentara, a fines de enero, la “Política del Litio y la Gobernanza de los Salares”, documento que establece las directrices bajo las cuales se regirá el Ejecutivo para la explotción del mineral.
Es el caso de la empresa coreana Pohang Iron and Steel Company, conocida por sus siglas Posco. Representantes de la firma asiática sostuvieron una reunión con el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, el pasado 16 de diciembre, según consta en el sitio web de la repartición pública, en la información relacionada a la ley de lobby.
El objetivo de la visita, según el registro, era informar al ministerio “de la tecnología que Posco ha desarrollado para la explotación de salmueras de litio”.
Ese mismo día, el subsecretario Moreno se reunió con Rockwood, quien ya explota litio en el país, pero que de acuerdo a fuentes mineras, estaría interesado en aumentar su participación. Previamente, el 23 de noviembre, un representante de la compañía ya había sostenido una reunión con el subsecretario para discutir las perspectivas del litio en Chile y el mundo.
En lo que va de 2016 también han asomado interesados. El 18 de enero pasado, representantes del grupo Errázuriz, ligado al empresario Francisco Javier Errázuriz Ovalle (que no asistió a la cita), dialogaron con el subsecretario Moreno,  acerca de los incentivos y regulaciones de los proyectos de litio en Chile, y de la participación del Estado a través de Codelco, según consta en el registro de audiencias.
En la misma jornada, Moreno recibió a dos representantes de Minera Salar Blanco SpA, quienes entregaron una propuesta de alianza público-privada para explotar el salar de Maricunga.
Otros interesados
Fuentes de la industria señalaron que la empresa Tesla, dedicada al diseño y a la construcción de vehículos eléctricos, también habría manifestado su interés en participar de este proceso. Interés que también es compartido por la asiática Li Energy, que también habría tomado contacto con el ministerio y manifestado sus planes para explotar este mineral.
Si bien aún no ha concretado una reunión ni ha tomado contacto con la cartera, conocedores del sector dicen que la firma australiana Talison estaría interesada. Talison es uno de los mayores productores de litio del mundo, y que cuenta con un respaldo de más de 25 años de experiencia.
La ministra Aurora Williams, también sostuvo una reunión por el tema. Esta fue a fines de diciembre con Luis Gallardo, presidente de la Cámara Chilena del Litio, cuya finalidad era presentar a pequeños productores del mineral no metálico.

Publicidad portafolio.coInternacional Crudo cae: acuerdo de productores no generó entusiasmo

Los Gobiernos de Arabia Saudí, Venezuela, Catar y Rusia han acordado congelar la producción de  petróleo a sus niveles de enero.

Brent cerró con una baja de 1,21 dólares, a 32,18 dólares por barril, luego de desplomarse desde máximos de 35,55 dólares, el punto más alto desde el 4 de febrero. Por su parte, el petróleo en Estados Unidos retrocedió 40 centavos, a 29,04 dólares.

Los futuros del petróleo Brent cayeron el martes un 3 por ciento, luego de que Rusia y Arabia Saudita enfriaron las expectativas de un recorte inmediato de producción al acordar solamente congelar el bombeo en los niveles de enero si otros exportadores se suman a la medida.
El Brent subió brevemente por encima de los 35 dólares luego del anuncio. Este podría ser el primer acuerdo entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en 15 años, con el fin de frenar el creciente exceso de suministro y ayudar a que los precios del crudo se recuperen desde sus mínimos en más de una década.
El ministro de Energía de Qatar, Mohammad bin Saleh al-Sada, dijo en una rueda de prensa que la decisión sobre congelar el bombeo ayudaría a estabilizar el mercado de crudo, que ha experimentado fuertes declives de precios debido a que el aumento de los suministros ha superado la demanda global.
Pero el alza se desinfló con rapidez debido a que inversores comenzaron a analizar la posibilidad de que se selle el acuerdo debido a la ausencia de Irán de la mesa de negociaciones y su decisión de elevar el bombeo.
Analistas dijeron que aunque la decisión constituye un avance para equilibrar los fundamentos de oferta y demanda, los inventarios globales de crudo siguen estando cerca de niveles récord y posiblemente limitarán cualquier ascenso en el precio del barril.
“No creo que tenga un fuerte impacto en el equilibrio de la oferta y la demanda, simplemente porque estamos sobreabastecidos en enero. Estamos incluso más sobreabastecidos ahora”, dijo Dominic Haywood, analista de Energy Aspects.
El petróleo Brent cerró con una baja de 1,21 dólares, o un 3,62 por ciento, a 32,18 dólares por barril, luego de desplomarse desde máximos de 35,55 dólares, el punto más alto desde el 4 de febrero.
El petróleo en Estados Unidos retrocedió 40 centavos, o un 1,36 por ciento, a 29,04 dólares, desde máximos de sesión de 31,53 dólares.
Los precios del crudo han caído en más de 70 por ciento en los últimos 20 meses, afectados por los elevados niveles de producción de los miembros de la Opep y de otros países fuera del cártel, como Rusia.
Reuters

Atlas Copco lanza nuevo equipo de perforación SmartROC D60

Chile

Es un equipo que asume la mayoría de los desafíos de perforación en superficie.

atlas-copco-smartroc-d60
Jueves 11 de Febrero de 2016.-Atlas Copco ha desarrollado un equipo de perforación lo suficientemente robusto e inteligente para enfrentar la explotación de canteras como también para la minería de superficie y perforación para construcción.

El SmartROC D60, equipo de martillo en fondo (DTH), altamente versátil, está diseñado para perforar pozos de 110 –178 mm (4 5/16 – 7 pulg) y puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones y exigentes condiciones de perforación.

Además de la potencia, este equipo ha sido creado con mucha inteligencia, lo que permite un alto nivel de automatización; diseñado para contar con una óptima eficiencia y productividad consistente.

Por ejemplo, el sistema de navegación de pozo (HNS, por sus siglas en inglés) y el de auto-posicionamiento aseguran que el equipo ubicará la posición exacta de cada pozo para luego materializar el collerín, perforando con exactitud en la profundidad e inclinación requeridas. Esto entregará una mejor fragmentación y mejorará tanto la capacidad de carga  como la eficiencia de la trituración.

Además, la viga de avance estándar y robusta que porta tubos de 5 m, cuenta con sensores incorporados en los cilindros para manejar las barras y el motor de carrusel, lo que permite un manejo de barras más confiable y elimina la necesidad de sensores inductivos. El equipo cuenta además con Auto Rod Handling (Manejo Automático de Barras) como una característica estándar para agregar y posteriormente extraer automáticamente las barras al alcanzar la profundidad deseada.

Otra ventaja mayor es el bajo consumo de combustible. Ello se logra a través del control inteligente en la carga del compresor y RPM del motor, teniendo como consecuencia un ahorro de combustible estimado de hasta un 15% en comparación con la FlexiROC D60.
Mike Wentworth, Product Manager de Atlas Copco en Estados Unidos explica que “lo que tenemos en la SmartROC D60 es solidez e inteligencia trabajando en conjunto para lograr un óptimo desempeño y economía. El resultado es que el propietario obtiene más pozos por turno y en consecuencia una alta productividad”. 

Mattias Hjerpe, Product Manager en la división Surface and Exploration Drilling en Suecia agrega que “el desarrollo de este equipo es lo último en avance para producir una gama más amplia de equipos de perforación en superficie que nos puedan dar mejores resultados a costos más bajos. Es la manera inteligente de avanzar en la economía de hoy y puedo prometer que estos equipos se volverán incluso más inteligentes en el futuro”.

El SmartROC D60 también puede ser usado para pozos convergentes, de desagüe y perforación horizontal, y, como el avance puede ser situado de manera horizontal, el mantenimiento de éste es también más fácil.

En faenas donde la estabilidad de bancos pueda estar en duda, el SmartROC D60 puede ser usado junto con la estación de operador BenchREMOTE de Atlas Copco que permite ser controlado a una distancia de hasta 100 m.
Atlas Copco

Finning apoya primera planta de biogás en la V Región

Chile

En enero comenzó a operar Los Molles, relleno sanitario que considera la captación de todo el biogás que se genera a partir de los residuos depositados en el lugar.

finning-biogas
Martes 16 de Febrero de 2016.- La concreción del proyecto de biogás “El Molle” contó con el apoyo técnico especialista de Finning a través de la venta de tres equipos Caterpillar modelo CG170-16 de 1.5 mw cada uno, proveniente de la  fábrica Manheim en Alemania cuyos principales atributos son la alta confiabilidad y por contar tanto con la cobertura como con el soporte que proporciona Finning.

Los equipos permitirán inicialmente la generación de 4,5 mw a la nueva planta que se encuentra ubicada en un predio municipal de 80 hectáreas, en el sector Camino la Pólvora, y que posee un potencial final de 8 mw eléctricos, que serán inyectados a la red de distribución de la empresa Chilquinta.

Fabio Peláez, Director de Energía y Motores de Finning Sudamérica, explicó que “impulsar la generación de energía eléctrica utilizando biogás como combustible es, sin duda, una gran iniciativa, ya que permite ejercer un buen manejo de los residuos, resolviendo también un problema medioambiental. Por otro lado, este tipo de tecnología posee gran potencial, debido a que puede ser implementada en cualquier industria que produzca desechos orgánicos y Finning puede apoyar estos proyectos desde la evaluación, diseño y la ingeniería de la planta de tratamiento de gas y de la planta de generación eléctrica, además de ver la cogeneración con energía térmica”.

De esta manera, Finning continúa consolidándose como un protagonista clave en la promoción de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), en sintonía con los objetivos trazados por el Estado de Chile en esta materia a través de la ley 20.257, que indica que la matriz energética debe llegar al 20% de ERNC en el año 2025.

Beneficios

El proyecto traerá grandes beneficios para el cuidado y preservación del medio ambiente puesto que provee un sistema de tratamiento de residuos que incluye un  control parcial de olores, disminución en los impactos en la calidad de aire, agua y suelo, reducción de los gases de efecto invernadero que libremente se escapan a la atmosfera, aportando al calentamiento global.

Por ello El Molle considera la captación de todo el biogás que se genera a partir de los residuos depositados en el lugar. Éste se lleva posteriormente a una planta de filtración en la que se le realiza un pre acondicionamiento, y luego se transporta a un grupo de generadores similares a los motores de combustión interna, donde finalmente se transforma en energía limpia.

En la actualidad el biogás es una de las alternativas en ERNC, que es posible producir a partir de los recursos inagotables de la naturaleza mediante el proceso de descomposición de residuos orgánicos como la biomasa abundante en el rubro agrícola, ganadero, forestal e industrial.
Finning

Extendiendo la vida útil del circuito de bombas en una mina de cobre

Chile

cobre-metso-kanmantoo
Miércoles 17 de Febrero de 2016.-La mina de cobre Kanmantoo, ubicada en el sur de Australia, de propiedad y operada por Hillgrove Resources Ltd., fue construida en 2011. Una vez comisionada, fueron descubiertos severos inconvenientes asociados a desgaste, causando detenciones regulares en toda la operación. La dureza del mineral junto a la alta presión en cada etapa de bombeo, fueron las mayores fuentes de desgaste abrasivo. Como resultado, el costo por mantención superó los AUD $1.000.000 sólo durante el primer año de operación.

La vida útil de las bombas de Kanmantoo sólo alcanzaba entre 120 y 200 horas, lo que significaba que la mina debía desarmar y armar bombas cada diez días, gastando gran cantidad de dinero en cada ocasión. Adicionalmente, realizar el mantenimiento consumía una gran cantidad de tiempo, requiriendo hasta el 10% del esfuerzo total de la mantención de la mina, y un día de trabajo con tres a cuatro personas.

Una solución a largo plazo, no un arreglo rápido

Investigando el mercado de soluciones disponibles para sus problemas, Hillgrove Resources acudió a Metso. El equipo llevó a cabo una serie de pruebas y determinó que la causa no estaba en las bombas, sino en el propio sistema. Por lo tanto, Metso recomendó agregar una tercera etapa de bombeo a las dos fases existentes en la mina como una solución a largo plazo.

Metso también se hizo cargo de la consignación de la mina, para que Kanmantoo pudiera tener un stock de piezas de desgaste en su inventario de manera permanente. Como parte del Método Metso, esto demuestra el compromiso de la compañía en la prestación de apoyo de larga duración.

Muchas maneras de ahorrar costos

Este proyecto de repotenciamiento entregó numerosos beneficios para Hillgrove Resources, el más significativo de ellos fue lograr el ahorro de costos de por vida. Desde que las múltiples etapas de bombeo fueron comisionadas,  se logró reducir la presión en cada etapa, así como elegir entre una gama más amplia de materiales para las bombas. Fueron instaladas bombas con revestimiento de goma más eficientes, aumentando la vida útil de los equipos previamente fallidos hasta un nivel aceptable, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía.

La vida útil ha aumentado de manera extraordinaria. Una vez que el primer conjunto de piezas de desgaste fue instalado y se alcanzó la marca de 1.000 horas de operación, quedó en claro que la solución fue la correcta. Actualmente, la vida de una bomba alcanza aproximadamente 1.700 horas, y existen planes para aumentarla aún más. La eficiencia de la bomba ha aumentado de 59% a 69%.

Hoy en día la mina alcanza ahorros en reducción de energía por aproximadamente AUD 50.000 anuales gracias a la alta eficiencia del diseño hidráulico de la bomba de caucho. Y los ahorros relacionados con las piezas de repuesto ascienden a cientos de miles de dólares. Además, la mina redujo sus costos operacionales y mejoró el tiempo medio entre fallas (MTBF).

Colaboración en todas las etapas

El caso completo es un gran ejemplo de la colaboración de Metso con el cliente a la hora de solucionar un problema. El alto profesionalismo de la gente de Metso, la identificación precisa del problema, y la rápida respuesta con la solución correcta fueron distintos factores clave que llevaron al éxito. Además, gracias a haber avanzado en cada etapa del proyecto como socios, Metso y Hillgrove fueron capaces de optimizar de la mejor manera el circuito de bombas y lograr juntos resultados realmente sorprendentes.
Metso
http://www.portalminero.com/pages/viewrecentblogposts.action?key=PRENSA

Seremi de Minería capacita a 100 pequeños mineros en seguridad minera

Chile

La iniciativa se llevó a cabo en la comuna de Illapel y contó con la participación de mineros de toda la provincia de Choapa.

mineria-coquimbo-seremi
Miércoles 17 de Febrero de 2016.-“El tema de la seguridad es prioritario en la minería”, así lo declaró el Seremi Igor Díaz a los mineros que asistieron al Seminario Seguridad Minera Aplicable a la Pequeña Minería, iniciativa que se desarrolló en la comuna de Illapel en el marco del programa FNDR “Mineros de Ley III” que ejecuta la institución.

“Si bien los índices de accidentabilidad han disminuido en los últimos años, la tarea no está cumplida, en especial con la pequeña minería, que muchas veces no cuentan con los recursos para capacitarse. Hoy nosotros como Gobierno queremos evitar situaciones que debamos lamentar y para ello realizaremos las capacitaciones que sean necesarias” puntualizó Díaz agregando que “lo importante es que los mineros sepan que no hay producción que sea más importante que la vida”.

El seminario, se desarrolló a través de clases teóricas y prácticas, siendo esto último lo que más se destacó de las jornadas, pues en una faena de Illapel los participantes, en compañía de los profesores, ejecutaron lo aprendido y aclararon las dudas técnicas que se pudieran presentar.

Al respecto, Juan Pérez, minero del sector, señaló que lo aprendido le permitirá mejorar el desarrollo de sus labores, “bonita experiencia la que tuvimos con la capacitación, ya que nosotros los mineros trabajamos a veces a la medida como se llama y ahora con esta capacitación que tuvimos de dos días, vamos a mejorar la producción y bajar los costos que nosotros los mineros tenemos (…) es por ello que en representación de mi grupo, quiero darle las gracias al Gobierno y a todas las personas que han personas han hecho posible esto”.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Minería del Consejo Regional, Fernando Gallardo fue enfático en señalar que no dudarán en seguir apoyando a la pequeña minería “nosotros sabemos que son un sector productivo importante en nuestra región y que necesitan recursos económicos y técnicos para seguir produciendo y sobretodo de manera segura, es por ello que nosotros como CORE hemos aprobado iniciativas como el proyecto FNDR Mineros de Ley III, que permiten en desarrollo de capacitaciones tan importantes como estás”.

Al finalizar la certificación, el Seremi Díaz aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del CORE e informar a los mineros que como Seremi de Minería presentarán un nuevo FNDR, el cual ya está siendo evaluado de manera técnica.

“El proyecto permitiría entregar la elaboración de un procedimiento seguro a través de asesorías integrales de profesionales del área ingenieril y de prevención, todo en el marco de lo que exige Sernageomin a los pequeños mineros. Lo anterior entendiendo que en tiempos difíciles, muchas veces los productores priorizan la producción, dejando de lado la seguridad y no queremos que ninguna faena paralice sus labores por la falta de apoyo en ese sentido”, concluyó Díaz.
Seremi de Minería de Coquimbo

Sibelco almacenará 28 mil toneladas de cal en Silos de estructuras Domo

Chile

sibelco-estructura-silos-domos
Jueves 18 de Febrero de 2016.-Cerca de 40 ejecutivos participaron ayer de la visita técnica encabezada por Estructuras Domo, en donde se tuvo acceso exclusivo al proyecto que realiza para Sibelco, empresa multinacional proveedora de industriales no metálicos con diversas aplicaciones industriales.

En el Centro de Distribución Noviciado, ubicado en la comuna de Lampa, estuvieron presentes autoridades como el Embajador de Bélgica, Patrik de Beyter; el embajador de España, Carlos Robles; el Director Ejecutivo de Medio Ambiente de Sofofa, Jorge Cáceres; la Alcaldesa Subrogante de Lampa, Ana Karina Soto; Sergio Fonseca, Gerente General del Sibelco; y Juan Antonio Suárez,
Presidente de Estructuras Domo.

Estructuras Domo, socio de SUTMIN A.G. mostró en terreno los avances del segundo silo que está en proceso de construcción, con una capacidad almacenamiento de 14.000 m3 de cal en cada punto logístico, el cual se levantó e infló en tan solo 41 minutos, gracias a un sistema sofisticado de presurización. Su construcción se prolongará durante los próximos 2 meses.

Para Sergio Fonseca, Gerente General de Sibelco, “este proyecto de Estructuras Domo es sin duda una gran apuesta tecnológica, un trabajo que demanda una gran edificación, un sistema constructivo interesante e innovador y con un punto de suministro importante de cal para nuestros clientes”.

Domos de tecnología internacional

Según Víctor Ruiz Morata, Gerente General de la Compañía en Chile, la tecnología domo es un medio, no un fin, pues la empresa es capaz de construir estructuras con esta geometría específica de manera más eficiente las convencionales. Al estar anclada la gigantesca membrana de PVC, y junto a la aplicación de la capa de espuma rígida de poliuretano, genera el aislamiento térmico importante, lo que otorga impermeabilidad al agua, aislando y protegiendo a la cal.

Se trata de una tecnología que, a través de un complejo sistema constructivo, “permite armar estructuras laminares de hormigón armado de simple o doble curvatura de una manera mucho más eficiente, rápida, económica y sostenible que las convencionales”, indicó.
Sibelco

Analitica Latin America 2017 Sao Paulo

Analitica Latin America 2017 Sao Paulo

Fechas: 26.09.2017 - 28.09.2017
Localización: Sao PauloBrasil.
Hoteles para ferias y congresos en: Sao PauloBrasil.
Sector: Química, Minería, Minerales
Tags: Tecnología.
Recinto: Transamérica Expo Center
Página web: www.analiticanet.com.br/

Analitica Latin America 2017 Sao Paulo, será uno de los principales puntos de encuentro mundiales de la industria química y analítica. Proveedores, distribuidores y fabricantes de los sectores de tecnología de laboratorio, biotecnología y control de calidad presentan las últimas novedades y tendencias del sector en este evento bienal.
En Analítica Latin América 2017 Sao Paulo, la Feria de tecnología para laboratorios, análisis , biotecnología y control de calidad de Sao Paulo su empresa se podrá encontrar cara a cara con los principales proveedores y compradores en el laboratorio , la biotecnología y los sectores de control de calidad.
Expositor beneficios:
  • Programa VIP para sus clientes
  • telemarketing agresivo para el visitante de una base de datos
  • Publicación de su nombre de la empresa expositora en la lista de eventos
  • La inclusión de su nombre de la empresa en el Catálogo oficial del evento
  • Pre -lanzamiento de sus productos en nuestro sitio justo y el boletín informativo
  • Limitada cantidad de invitaciones para sus clientes y potenciales clientes con el nombre de su empresa
  • cantidad necesaria de expositor tarjetas de identificación
  • Viajes y hoteles descuentos
  • Varias oportunidades para maximizar la participación de contingentes de comercialización
  • Un programa de marketing para incluir los medios de comunicación especializados y servicio de sala de prensa durante el evento
Sólo Analítica ofrece:
  • visitas con un profesional calificado
  • Las empresas más importantes del sector en la asistencia
  • Conocimiento actualizaciones a través de Congresos de alta calidad
  • El pabellón más moderno de América Latina, con 20.000 m2
  • La participación en un evento bianual que tiene la mejor relación costo / beneficio
Analítica Latin América 2017 Sao Paulo será un evento donde se podrán encontrar las mejores soluciones y oportunidades de productos y servicios en un solo lugar , que garantiza la calidad de los laboratorios de su empresa. Las industrias más importantes están representados, tales como productos farmacéuticos , cosméticos , alimentos, petroquímica y química , entre otros.
Señalar que esta feria celebrará este año una nueva edición en esta ciudad brasileña, entre los próximos días 26 al 28 de septiembre de 2017 en las instalaciones del recinto ferial Transamérica Expo Center, mostrándonos las últimas novedades e innovaciones del sector en sus diferentes vertientes.
Indicar que esta feria será un evento de gran importancia dentro del sector de ahí que se haya convertido en una cita casi inexcusable para las mejores empresas y profesionales relacionados con el mismo.
Algunos datos de la última edición que demuestran la importancia de este evento: 
- En 2015, 600 marcas tuvieron la oportunidad de realizar networking;
54 nuevas empresas expositoras;
- Presencia de más de 10.000 profesionales altamente cualificados

Son expositores de Analitica Latin America empresas de los sectores de:
  • Equipos de Laboratorios y de Análisis Clínico;
  • Automatización de Laboratorio;
  • Instrumentos para Análisis;
  • Accesorios para Laboratorios;
  • Equipos para medición y prueba;
  • Control de calidad;
  • Proveedores/Fabricantes de Reactivos Químicos;
  • Gases para laboratorios;
  • Mobiliario para Laboratorio;
  • Empresas de Biotecnología;
  • Diagnósticos;
  • Control de Contaminación;
  • Salas Limpias;
  • Tratamiento de efluentes y afluentes;
  • Empresas de Transporte y Logística;
  • Consultoría;
  • Servicios;
Que proveen soluciones, productos y servicios para laboratorios e industrias de los sectores:

  • Farmacéutico;
  • Cosmético;
  • Alimenticio;
  • Petroquímico;
  • Químico;
  • Energía;
  • Minería;
  • Ambiental;
  • Biotecnología entre otras.

  • Para finalizar, indicar que Analítica Latin América 2017 Sao Paulo, será una feria que tendrá como principal objetivo proporcionar una plataforma de generación de negocios que genere oportunidades a los expositores y visitantes, aportando siempre novedades y últimas tendencias del sector.

    EXPONOR 2017 CHILE Feria Internacional de Minería

    Fechas: 15.05.2017 - 19.05.2017
    Localización: AntofagastaChile.
    Hoteles para ferias y congresos en: AntofagastaChile.
    Sector: Química, Minería, Minerales
    Tags: MaquinariaMáquinasRecursos naturalesMineralesMinería.
    Página web: www.exponor.cl
     
    EXPONOR 2017 será una feria integral que desde su fundación promueve la gestación de encadenamientos productivos, nuevos negocios y el intercambio de conocimiento y experiencias, tanto entre los empresarios locales, nacionales e internacionales. Para ello posee un completo paquete de Actividades Empresariales, que tiene como foco fortalecer estas acciones entre los diversos actores de la industria minera y propinar los espacios ideales para el desarrollo adecuado de ésta y sus negocios.

    Exponor es el punto de encuentro de la gran zona minera de América, la que tiene una cartera de proyectos por US$17 millones hasta el 2015.
    Exponor es una feria integral que promueve la gestación de encadenamientos productivos y nuevos negocios, además del intercambio de conocimiento y experiencias entre empresarios regionales, nacionales e internacionales.
    Para ello se desarrollan diversas actividades empresariales que tienen como foco fortalecer estas acciones entre los diversos actores de la industria, propinando los espacios ideales para el desarrollo adecuado de ellas, contando para ello con:
    • Tours tecnológicos a faenas mineras.
    • Ruedas de negocios con ejecutivos mineros.
    • Seminarios de proyectos de inversiones.
    • Charlas técnicas.
    • Visitas de delegaciones de compañías mineras y empresas proveedoras a la exhibición.
    • Workshop internacional con ejecutivos mineros extranjeros.
    • Networking entre los expositores de pabellones internacionales y nacionales

    Entre el 15 y 19 de mayo de 2017 se realizará la nueva versión de Exponor, la exhibición internacional de la industria minera que se lleva a cabo en la Región de Antofagasta, la principal zona productora de cobre a nivel mundial.
    FICHA TÉCNICA
    Fecha : Del 15 al 19 de mayo de 2017
    Lugar : Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.
    Superficie : 112.000 M2
    Expositores : Más de 1.064 empresas
    Perfil del expositor
    Empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios a la industria minera.

    Exponor ofrece a sus expositores ser protagonistas de una de las principales muestras de innovación y tecnología para el mejoramiento de la competitividad de la industria minera a nivel mundial, teniendo la gran ventaja de que se realiza a escasos kilómetros de distancia de las principales faenas productoras de cobre en el mundo, haciendo de este evento el centro de la minería chilena.

    expositor
    Esto permite que Exponor sea un punto de encuentro entre productores mineros y empresas proveedoras, siendo el lugar perfecto para generar oportunidades de negocios a través de fortalecer las relaciones, las alianzas estratégicas y donde además, se desarrollan futuros conocimientos y desarrollos tecnológicos.
    Hoy, la trascendencia del desarrollo y especialización de las empresas proveedoras es muy importante y Exponor es un espacio para hacer sustentable la industria minera porque promueve la asociatividad y las alianzas, aspectos claves si pensamos en proveedores de clase mundial. Por ello profesionales a cargo de las áreas más relevantes de la minería como gerentes, jefes de abastecimiento, operaciones y mantenciones, altos ejecutivos y técnicos especializados de área y operarios, se dan cita durante el evento, transformándose en la vitrina ideal para mostrar los productos y servicios a los profesionales y técnicos de las compañías mineras y a otras empresas proveedoras.
    Así Exponor pone a disposición del expositor un conjunto de actividades como ruedas de negocios, charlas técnicas, visitas técnicas, tours tecnológicos, seminarios, zoom tecnológico y muchas otras actividades más.
    Países
    30 países presentes (Alemania, Australia, Canadá, España, Brasil, Estados Unidos, México, Perú, Nueva Zelanda, Reino Unido, Austria, China, Ecuador, Turquía, Polonia, Francia, Sudáfrica, Italia, Argentina, Panamá, Suiza, Dinamarca, Bolivia, , Países Bajos,  Costa Rica, Portugal, Liechtenstein, Taiwán, Finlandia y Chile)
    Visitantes
    42.000 (la persona que visita la exhibición varios días, corresponde a 1 visitante)
    Perfil del visitante
    CEO, presidentes, VP, directores, gerentes, jefes, supervisores, técnicos, operadores de compañías mineras y empresas proveedoras, docentes, estudiantes de universidades e institutos técnicos profesionales, y público en general
    El perfil del visitante de Exponor está focalizado en el área minero industrial gracias a la cercanía geográfica del evento con diversos yacimientos de las principales compañías mineras, facilitando la presencia de los ejecutivos, profesionales y técnicos especializados. También llegan a la feria empresarios y profesionales de las empresas proveedoras de bienes y servicios ligadas al mercado minero e industrial, así como personas relacionadas al mundo académico.

    jueves, 18 de febrero de 2016

    Feria internacional de la Minería y Energía La Paz 2016

    Feria internacional de la Minería y Energía La Paz 2016

    Fechas: 11.08.2016 - 14.08.2016
    Localización: La PazBolivia.
    Hoteles para ferias y congresos en: La PazBolivia.
    Sector: Química, Minería, Minerales
    Tags: Minería.
     
    Nueva edición de la Feria Internacional, Minería, Metalurgia & Energia en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz
    INFORMACION GENERAL DE LA FERIA EXPO BOLIVIA MINERA 2016

    MANIFESTACION: “Sexta Feria Internacional, Minería, Metalurgia & Energia”
    FRECUENCIA: Anual
    FECHA: Del 11 al 14 de agosto de 2016
    LUGAR: Campo Ferial Chuquiago Marka, La Paz – Bolivia
    CARACTER: Nacional e Internacional
    SUPERFICIE: 10.000 m2 cubiertos y 5.000 m2 descubiertos
    NUMERO DE EXPOSITORES: 350 aproximadamente
    NUMERO DE VISITANTES: 20.000 personas aproximadamente
    CONVOCA Y ORGANIZA: TECNOEVENTOS – INDUSTRIA FERIAL
    COSTO DEL STAND INTERIOR DE 9 M2: $U$. 1.500.-
    SERVICIOS INCLUIDOS PARA LA FERIA: Stand pre decorado con panelería de melamínicotapizado, mobiliario básico, (mesa y tres sillas), rotulo (nombre de la empresa) en la cenefa, punto de energía eléctrica, consumo básico de energía, limpieza del stand, seguridad, servicio de Internet, inclusión en catálogo de expositores, pases de ingreso según escala sin costo, impuestos de ley.
    FORMA DE PAGO: Pago del 70 % a la firma del contrato, el saldo a pagar hasta el 30 de junio
    COSTO DE PARTICIPACION AREA EXTERIOR: $us. 40/ m2
    TAMAÑO DE STAND EXTERIOR: Desde 50 hasta 1000 m2
    FECHA RUEDA DE NEGOCIOS: 9 y 10 de octubre de 2015
    COSTO PARTICIPACION RUEDA DE NEGOCIOS EXPOSITORES: $us. 100.-
    COSTO PARTICIPACION RUEDA DE NEGOCIOS NO EXPOSITORES: $us. 300.-
    FORMA DE PAGO RUEDA DE NEGOCIOS: Pago del 100 % a la firma del contrato
    MODALIDAD DE AUSPICIO: Diamante, $U$. 3.000.- Oro, $U$. 2.000.- Plata, $U$. 1.500.- Bronce, $U$. 1.000.-
    QUIENES EXPONEN: Fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria Industrial para la minería, construcción, energía, metalúrgica e hidrocarburos, transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente y seguridad, herramientas e instrumentos, energía mecánica, indumentaria de trabajo, equipamiento para la industria en general, automatización y control, software, vehículos pesados, livianos, volquetas, empresas mineras, de energía, metalúrgica e hidrocarburos, distribuidores de maquinaria pesada de exploración y explotación, instituciones del gobierno, consultoras en general, editoriales especializados, entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones, importadoras en general, industria metalmecánica, cooperativistas mineros, servicios de catering para campamentos, fabricantes de oficinas y depósitos móviles, y toda la proveeduría para el sector industrial y minero en general.
    DIFUSION Y PUBLICIDAD DE LA FERIA: La difusión y promoción del evento comenzó a principios del mes de marzo del 2015 en el ámbito nacional e internacional, la feria esta anunciada en varios calendarios internacionales.

    PARA CONTRATACION DE STAND Y/O AUSPICIO:
    Tel/Fax: (591) 3 334-8742
    Celular: (591) 750-04282
    Correo Electrónico: feriasyeventos@cotas.com.bo    –   info@tecnoeventos.org

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...