f

lunes, 9 de mayo de 2016

Goldman pone de mineral de hierro en $ 40 para fin de año predicción bajista es en realidad una ganancia del escenario del fin del mundo antes



Goldman Sachs dice mineral de hierro seguirá cayendo a lo largo de 2016, aunque no tanto como lo inicialmente previsto, citando continuo exceso de oferta como el principal culpable.
En un informe, el banco de inversión influyente elevó su pronóstico trimestral para el mineral de hierro en un 47 por ciento a US $ 55 por tonelada - que según Sachs, sería el pico del metal para el año. A partir de ahí, tiene mineral de hierro en constante descenso de julio a septiembre a $ 45, cayendo a $ 40 para el cuarto trimestre.
Mientras que las predicciones pesimistas arrojan malas noticias en el camino de la materia prima de fabricación de acero, que hace poco más de dos semanas alcanzó un máximo de 16 meses, los precios son en realidad un aumento considerable sobre las proyecciones anteriores de Goldman Sachs para el mineral de hierro. Su perspectiva muestra un aumento del 47 por ciento para el Q1, un salto del 20 por ciento en el tercer trimestre, y una protuberancia 14 por ciento en el cuarto trimestre.
En noviembre, cuando el mineral de hierro sondeado una profundidad de $ 42 por tonelada, - el segundo precio más bajo registrado desde que el índice de acero comenzó a darle seguimiento en 2008 - Goldman declaró que el mineral de hierro podría permanecer bajos durante los próximos dos años debido a la gran diferencia entre la capacidad de producción y la demanda, y que más minas tienen que cerrar por el precio de recuperarse.
Los analistas de Goldman citadas por Bloomberg advirtió en su último informe que el incremento en el mineral de hierro lo que va de año, como es natural, contribuir al exceso de oferta.
"Los productores marginales tendrán fuertes posiciones financieras y una mayor capacidad de resistencia frente a la sobreoferta cuanto más tiempo dura la manifestación, con el potencial de caída de los precios más profundo por debajo del costo marginal", declaró Cristiano analistas Lelong y Amber Cai.
El periódico también señala que otros dos bancos están de acuerdo con el análisis de Goldman, con Citigroup elevando su previsión 2016 para el mineral de hierro de US $ 39 a $ 45, aunque con el mercado sumido en un exceso de oferta; y Deutsche Bank dijo que existe "riesgo al alza" para el mineral de hierro este trimestre y el próximo trimestre, y que el rally probablemente no duraría.
Los osos parecen estar ganando la pulseada por el precio del mineral de hierro, por lo menos en el corto plazo. Mientras que la mercancía ha logrado mantener cerca de 40 aumentos por ciento en 2016 y una recuperación del 60 por ciento desde los mínimos de nueve años alcanzado a mediados de diciembre, último mineral de hierro Miércoles cayó por debajo de $ 60 por tonelada y el viernes continuó cayendo a $ 57,70 - el peor desempeño semanal desde Diciembre 2011 , cuando los precios se desplomaron a partir de una (fuerte) $ 142 por tonelada a $ 116 después de cinco días de negociación.

http://www.mining.com/goldman-puts-iron-ore-40-year-end/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...