f

jueves, 12 de mayo de 2016

Japón corre el riesgo de perder US $ 56bn en nuevas centrales eléctricas de carbón - informe

Japón se arriesga a perder $ 56 mil millones (6,223bn yenes) durante los próximos 10 años mediante la construcción de centrales eléctricas de carbón que no será capaz de utilizar, un informe publicado el miércoles advierte.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de la Escuela Smith de la Empresa y el Medio Ambiente de Oxford , estaciones eléctricas de carbón japonesas expuestas a un alto riesgo de convertirse en activos de transición como la capacidad prevista o en fase de construcción excede el suministro necesario para reemplazar la flota de retirarse en un 191% .
El exceso de capacidad, combinada con la competencia de otras formas de generación de energía renovable, tales como, significa la mayor parte de la nueva capacidad de carbón de Japón será antieconómico. 
Desde 2014, Tokio ha estado alentando una importante expansión de la capacidad de generación a carbón. En la actualidad, el país cuenta con cuatro plantas de carbón con una capacidad combinada de 1,9 GW en construcción, pero hay otras 49 plantas en diversas etapas de planificación. Juntos, se añadirían otros 28 GW de capacidad de sistema de energía de Japón, dicen los investigadores.
Según Ben Caldecott, director del Programa de Financiación Sostenible en Oxford, las nuevas centrales eléctricas a carbón en Japón también se enfrentan a la creciente competencia de otras formas de capacidad de generación, que tienen menores costos marginales, tales como las energías renovables.
"La idea de que el sector eléctrico se mantendrá relativamente estático y" seguro "para las nuevas centrales eléctricas a carbón va en contra de la evidencia que vemos a nivel internacional a través del G-20", dijo Caldecott en un comunicado.
Para examinar la escala de potenciales activos de carbón varados, los investigadores desarrollaron tres escenarios ilustrativos, lo que refleja diferentes velocidades y escalas en las que los factores de riesgo podrían materializarse de forma realista.
Llegaron a la conclusión del total de las plantas de carbón que se dejó en la estacada podría ser equivalente a entre el 23% y el 29% de la capitalización de mercado actual, y el 5% y el 6% de los activos totales de las compañías eléctricas de Japón.
El informe también pone de relieve los riesgos para Japón de seguir adelante con la planificación y el desarrollo de nuevas centrales eléctricas de carbón.

Japón corre el riesgo de perder US $ 56bn en nuevas centrales eléctricas de carbón - informe


El país asiático ha sido muy criticada por su falta de compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 . Su objetivo de reducirlas en un 18% entre 1990 y 2030 es menos de la mitad de Europa, que han planteado dudas sobre la capacidad de Japón para entregar, ya que el objetivo se basa en la energía atómica, que es muy impopular después de la catástrofe de 2011 en la planta nuclear de Fukushima .
El mes pasado, Tokyo Electric Power Company (TEPCO) Holdings anunció que planea construir 1.300 megavatios centrales eléctricas a carbón (MW) para reemplazar viejas plantas de petróleo y gas en Yokosuka, cerca de Tokio, con operaciones a partir de 2023.
Tepco construirá dos plantas de 650 MW de ultra-super-crítico, que normalmente reciben la mayor cantidad de energía a partir del carbón a través de la tecnología más avanzada disponible para uso comercial.

http://www.mining.com/japan-risks-wasting-us56bn-in-new-coal-fired-power-stations-report/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...