f

viernes, 16 de marzo de 2012

http://www.tesacom.net/mineria/


TESACOM brinda soluciones de comunicación confiables en lugares remotos, acordes a las altas exigencias del sector minero. Nuestro portfolio le permite a su empresa cubrir ámbitos tan variados que van desde la exploración hasta los servicios satelitales corporativos para plantas. La medición remota, la telemetría y el seguimiento de su logística también forma parte del diario accionar de nuestras soluciones. En todas las facetas de su actividad podar contar con la experiencia y seguridad de uso de los sistemas satelitales para que este comunicado “allí”, donde lo necesita.

Spot

Mensajero Satelital

SPOT es mucho más que un GPS. Con su tecnología satelital brinda posición y la representa en un mapa para que que sus contactos puedan ver su ubicación, además le proporciona ayuda y rescate en caso se ser necesario. Spot le permitira mantener un vinculo seguro con su oficina o sus seres queridos. Todo esto con tan sólo pulsar un botón. Es ideal para grandes grupos de exploración que trabajan en campo, que requieran una solucion sencila y de bajo costo para estar seguros.

IsatPhone Pro

Teléfono satelital con cobertura mundial

IsatPhone Pro es el primer teléfono portátil con cobertura mundial de Inmarsat, diseñado especialmente para la red de comunicaciones satelitales más fiable del mundo: Inmarsat. Pensado para satisfacer sus necesidades cuenta con las baterías de mayor duración en el mercado (8 horas en conversación) y permite enviar la posición GPS donde se encuentra el equipo. Por su robustez y resistencia es la opción optima para el sector minero.

Iridium 9555

Teléfono satelital con cobertura mundial

IRIDIUM ofrece servicios esenciales de comunicación en áreas que se encuentran fuera del alcance de los sistemas de comunicación tradicional brindando cobertura mundial aérea, oceánica y polar. Son la clara elección de exploradores, Comite de Crisis, Back Up y Operaciones y todo aquel que requiera un equipo capaz de ser usado en cualquier lugar.

Bgan

Internet de Banda Ancha portátil

Vayan donde vayan, con BGAN pueden acceder a servicios de comunicación de voz y de banda ancha posibilitando un rápido y simple despliegue y puesta en servicio sin necesidad de instalaciones complejas ni conocimientos técnicos avanzados. Utilice todo el poder de BGAN para enviar sus datos de mediciones y telemetria desde el campo remoto. Envie mailes y archivos a sus proveedores y su oficina, realice videoconferencias en tiempo real con un canal dedicado.

VSAT

Internet satelital de banda ancha

VSAT le permite a Ud. contar con servicios de Internet de Banda Ancha de tipo fijo con velocidades que parten desde los 256 kbps hasta los 1024Kps y permiten ser usados por multiples usuarios. Con una antena de pequeño tamaño podrá contar con un servicio con tarifa plana y la posibilidad de incorporar un teléfono VOIP de línea. Campamentos mineros, yacimientos y fabricas junto al sector administrativo de varias Minas han hecho de este sistema la elección por excelencia de Internet de Banda Ancha.

Amerhis

Red satelital privada de nueva generación

El sistema Amerhis permite el desarrollo de nuevos servicios de banda ancha, más flexibles, de mayor calidad y mayor velocidad de transmisión evitando el doble salto satelital. Con Amerhis cree su propia Red Satelital Privada con completa privacidad y seguridad teniendo el control de los recursos de transmisión. La elección corporativa ideal para grandes usuarios que requieren un sistema solido y flexible.

Gestión Remota

Gestión remota de activos y mediciones

El área de Gestión Remota de TESACOM se especializa en tecnologías, servicios y soluciones que permiten la gestión remota de activos y mediciones de las distintas actividades del sector minero. Con un equipo multidisciplinario desarrollamos soluciones de automatización, adquisición de información, comunicación con los activos o unidades en campo. Evite costosas visitas a campo para mediciones utilizando nuestros sistemas de Gestión Remota.

AVL

Seguimiento satelital de Vehiculos

Para el mercado del transporte y logística diseñamos y fabricamos equipos móviles, integramos equipos de otros fabricantes y desarrollamos las interfaces apropiadas con los sistemas de gestión de flotas. Nuestras soluciones permiten el monitoreo, localización, seguimiento, y control de flotas. Si su necesidad es el Control Patrimonial, Control de Combustible o Logistico no dude en consultar por nuestras soluciones a medida desarrolladas para el sector.http://www.tesacom.net/mineria/

Intel Net proporciona GPS a minera y casi duplica productividad - Chile, Perú

El proveedor chileno de tecnología GPS Intel Net se adjudicó un contrato para implementar un sistema de monitoreo de operaciones en Perú para un grupo minero estadounidense, de acuerdo con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (ACTI).
El contrato, que fue ejecutado por la empresa peruana de TI Alpha Associates, casi duplica la cantidad de vehículos que rastrea Intel Net a 900, señaló a BNamericas el presidente de la firma, Ignacio Yensen.
El sistema GPS de Intel Net genera análisis de logística y datos, que se procesa desde las oficinas de la empresa en Santiago. Ejecutivos de las industrias de logística y minería pueden ver en tiempo real la ubicación de vehículos, empleados y maquinaria.
De acuerdo con Yensen, la compañía duplicó su tamaño entre el 2005 y el 2006, y espera que la cantidad de vehículos rastreados llegue a 3.000 hacia fines del 2007.
"Hicimos las pruebas finales [con los equipos] y vemos un gran crecimiento en Perú", indicó Yensen, agregando que países como Chile y México ya cuentan con mercados emergentes de servicios de GPS.
"La minería requiere mucha precisión. (...) y el software se vende bien en Perú", agregó.
Intel Net aún está experimentando con diferentes proveedores de GPS para encontrar al más adecuado para su software propio Position. Los proveedores actuales son de Asia, Francia y Alemania.http://www.bnamericas.com/news/tecnologia/Intel_Net_proporciona_GPS_a_minera_y_casi_duplica_productividad

XXXIII FERIA DEL LIBRO MINERIA 2012

National Geographic Channel Megaestructuras Excavadoras De Diamantes

MUJERES MINERAS

La Minería del Futuro

Proceso de extracción del hierro

jueves, 15 de marzo de 2012

Codelco expande negocio de jaulas de cobre a salmoneras de Noruega y Escocia


Codelco
Chile.- Codelco expande negocio de jaulas de cobre a salmoneras de Noruega y EscociaAmbicioso son los planes de Codelco con su negocio de las jaulas de cobre. Los buenos augurios que se prevén en 2012 y 2013 para la industria salmonera en Chile hacen que la estatal quiera cerrar contratos por 400 jaulas hacia 2015 y también comenzar su plan de internacionalización en esta área.
El subgerente de Desarrollo de Mercados de Codelco y presidente del directorio de EcoSea, Víctor Pérez, explicó que este año tomarán contacto con la Sintef, instituto de investigación noruego, y con el directorio de pesca de ese país para obtener la certificación de los sistemas, para que en 2013 puedan comercializar las jaulas de cobre.
Además, se está trabajando con Marine Harvest para llegar al mercado de Escocia. “Los planes en el norte de Europa incluyen una agenda de trabajo en Escocia y Noruega (…) en 2013 esperamos comercializar e instalar nuestros primeros 40 sistemas en Noruega, lo que generaría ingresos cercanos a los US$ 15 millones para EcoSea”, explicó Pérez.
Agrega que en Escocia se firmó un acuerdo con la International Copper Assotiation (ICA) para la instalación de un sistema de cultivo. “Marine Harvest es el operador acuícola más grande del mundo, por lo que cerrar un ciclo productivo con ellos nos puede abrir grandes oportunidades de crecimiento conjunto de manera global”, dijo.
Pero no sólo en estos países quiere seguir creciendo Codelco. Pérez detalló que EcoSea tiene una agenda de trabajo en países como Australia, China, Estados Unidos, Grecia y Turquía. “En todos estos países ya hay instalados sistemas de cultivos.
Dado los ciclos productivos normales que hay en las distintas especies que se están cultivando, es muy probable que definamos planes de acción concretos para esos mercados, una vez que se comprueben los beneficios de la tecnología, lo que debería ocurrir en 2013″, dijo.
Hacia 2015 la filial de Codelco tiene proyectado sumar 200 nuevas jaulas, principalmente en Noruega, Canadá y Escocia.
Pero en la misma fecha, EcoSea también espera crecer en Chile gracias a la comercialización de 400 sistemas de cultivo. “Nuestro plan de negocio apunta a capturar alrededor del 15% del mercado en Chile en el mediano plazo. Queremos replicar esa participación en otros mercados como el noruego, pero en el largo plazo”, detalló Pérez.
Según el ejecutivo, el mercado tiene muy bien evaluadas las jaulas de cobre. “Queda mucho trabajo para el futuro.
Sin embargo, hemos demostrado que el cobre en su formato de aleación metálica ofrece una fórmula muy sustentable para la industria acuícola”, dijo. Entre los beneficios, es que las mallas son 100% reciclables al final de su ciclo, no genera nio-fouling, por lo que las mallas permanecen limpias y son resistentes a los ataques de los depredadores.
Hasta la fecha, EcoSea ha consumido unas 1.000 toneladas de cobre y esperan llegar a cinco mil durante los próximos años (La Tercera).http://www.mineriaaldia.com/codelco-expande-negocio-de-jaulas-de-cobre-a-salmoneras-de-noruega-y-escocia/

Ministro de Minería no teme que ralentización económica china afecta la demanda de cobre


Hernan de Solminihac
Chile.- Ministro de Minería no teme que ralentización económica china afecta la demanda de cobre El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, dijo este miércoles que no prevé que la ralentización del crecimiento económico en China tenga efectos en la demanda de cobre y reafirmó el objetivo de producir 7,5 millones de toneladas anuales del metal en 8 a 10 años.
El ministro, que ofreció en Toronto un panorama del sector nacional en la última jornada de la feria de la minería PDAC 2012, también afirmó en declaraciones a Agencia Efe que espera que Anglo American (AA) respete los acuerdos para que Codelco se haga con un 49 % de su filial Anglo American Sur.
De Solminihac indicó que de los 91.000 millones de dólares en inversiones proyectadas para los próximos ocho años en el sector minero, el 77 % irá destinado a la producción de cobre.
“Esperamos que con esta inversión, la producción chilena pase de 5,2 millones de toneladas de cobre fino a 7,5 millones toneladas de cobre fino en los próximos 8 a 10 años” dijo el ministro.
Preguntado si estaba preocupado por la ralentización de la economía china, que prevé un crecimiento del 7,5 % este año, el nivel más bajo en nueve años, De Solminihac sostuvo que no hay razones para prever un descenso del consumo mundial de cobre.
“China es un gran consumidor mundial de cobre y siempre estamos atentos a su marcha económica”, aseguró De Solminihac.
“La verdad es que el cobre se usa mucho en la construcción de viviendas, en la electrificación, y vemos grandes proyectos que se están manteniendo en la industria china para el futuro. Así que vemos que el consumo de cobre en general debiera mantenerse en las tendencias actuales” continuó.
Con respecto al conflicto entre la empresa estatal Codelco y Anglo American, De Solminihac expresó su apoyo a la primera y dijo que no teme que la disputa legal tenga ningún efecto entre los inversores extranjeros.
“Codelco tiene una opción de comprar un 49 % de Anglo American Sur, que es una parte de las inversiones que Anglo American tiene en Chile. Hizo su efectiva esa opción en enero de este año tal y como está en el contrato y claramente lo que queremos ahora es que Anglo respete esa opción” afirmó.
“En estos momentos están en un juicio legal. El que representa eso en Chile es Codelco. Por tanto el Gobierno de Chile, como único accionista de Codelco, en representación de todos los chilenos, apoya las acciones que Codelco” está llevando a cabo para hacerse respetar la opción que “tiene en Anglo American Sur” añadió. (La Tercera)http://www.mineriaaldia.com/ministro-de-mineria-no-teme-que-ralentizacion-economica-china-afecta-la-demanda-de-cobre/

Plata duplicará producción con entrada en operación de proyectos mineros


plata
Chile.- Plata duplicará producción con entrada en operación de proyectos mineros La producción de plata en Chile -que se obtiene como subproducto de la minería del cobre y del oro- se podría duplicar en sólo tres años si todos los actuales proyectos en construcción inician sus faenas en los tiempos previstos. Si en 2011 se produjeron en Chile 1.310 toneladas de plata, para fines del año 2014 esa cifra podría elevarse a 2.800 toneladas, posicionando al país como el cuarto productor mundial del metal, si los otros países se mantienen constantes.
“El principal proyecto que incrementará en forma relevante la producción de plata para los próximos años es Pascua Lama, que producirá un monto cercano a las 1.100 toneladas de plata y 25.000 kilogramos de oro (al año)”, explica el gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Álvaro Merino.
El proyecto Pascua Lama, operado por la canadiense Barrick Gold, contempla una inversión cercana a US$5.000 millones -la mitad iría a Pascua en lado chileno y la otra mitad a Lama en Argentina- y espera entrar en producción a mediados de 2013.
Merino estima que una vez que se concrete la inversión de la minera canadiense la producción de plata de Chile llegará a las 2.400 toneladas. “Pasaríamos a ocupar la cuarta posición entre los principales países productores de plata, desplazando a Australia”, asegura.
Agrega que las reservas de Pascua Lama alcanzan a 17,8 millones de onzas de oro y 718 millones de onzas de plata, lo que con el ritmo de producción programado permite alcanzar una vida útil de al menos 25 años.
Otros dos proyectos que aumentarán la producción de plata en el país en los próximos tres años -pero en menor medida que Pascua Lama-, serán Ministro Hales a cargo de la cuprífera nacional Codelco y Arqueros liderada por la minera australiana Laguna Resources.
El proyecto Ministro Hales ubicado en Calama, tiene una inversión total estimada de US$2.300 millones, en moneda de 2010. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de ejecución y espera entrar en funcionamiento a fines del próximo año.
“Para este 2012 esperamos invertir US$1.140 millones en la mina. Es el primero (de los proyecto estructurales) que entrará en operación, hacia el segundo semestre de 2013″, explica el vicepresidente de Proyectos de Codelco, Sergio Fuentes.
Esta mina posee recursos totales del orden de 1.300 millones de toneladas de cobre, lo que se traducirá en una producción equivalente a 170.000 toneladas métricas de cobre fino y 300 toneladas de plata cada año, en promedio. La vida útil de este proyecto está estimada en 12 años, con la posibilidad de continuar con minería subterránea.
En tanto, Laguna Resources invertirá cerca de US$300 millones en el proyecto Arqueros que tiene por objeto producir alrededor de 250 kilogramos de oro y 100 toneladas de plata al año, según su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Este proyecto, que está situado en la franja aurífera de Maricunga en la Región de Atacama, tendrá una vida útil de 13 años y su puesta en marcha se prevé para mediados de 2013. (Emol)http://www.mineriaaldia.com/plata-duplicara-produccion-con-entrada-en-operacion-de-proyectos-mineros/

Cooperativistas mineros extraen hasta 2 toneladas de oro por año


Cooperativistas mineros extraen hasta 2 toneladas de oro por año
Bolivia.- Cooperativistas mineros extraen hasta 2 toneladas de oro por año La mitad del metal precioso será comercializado al BCB en barras de cinco y diez kilos, y el resto se destinará a la exportación.
Las empresas afiliadas a la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz (Ferreco) producen cerca de dos toneladas de oro por año, informó el presidente de esa entidad, Edmundo Polo, en una entrevista que concedió a Cambio.
De acuerdo con el entrevistado, cada año se extraen “cerca de dos toneladas (de mineral), pero esto está en función de muchos factores (…); por diferentes circunstancias, inclusive climáticas, esto puede disminuir o puede aumentar”.
Sin embargo, el promedio de extracción del metal precioso se mantuvo en el mismo rango durante los últimos años.
Estos volúmenes de producción en 2012 serán destinados en un 50% (una tonelada) para el único mercado oficial que tenemos de momento, que es el Banco Central de Bolivia (BCB), mientras que el mineral restante será exportado.
Para ello, los seis capitalistas que antes rescataban el oro de Yungas, La Paz, se constituyeron en comercializadores que entregarán el mineral a la Comercializadora de Minerales (Comermin).
Ese sector intermedio de comercio se encarga de fundir el oro y entregarlo con una ley (pureza) aproximada del 90%.
Comermin es, a su vez, la encargada de vender el metal. Éste es el primer año que la comercializadora operará con oro. (FM Bolivia)http://www.mineriaaldia.com/cooperativistas-mineros-extraen-hasta-2-toneladas-de-oro-por-ano/

Inversión minera en Perú logra récord y crece 77% el 2011


Inversión minera
Peru.- Inversión minera en Perú logra récord y crece 77% el 2011 La inversión minera en Perú logró un récord histórico el 2011 al registrar un crecimiento de 77% respecto del año anterior, y el monto total invertido llegó a US$ 7,202 millones, según el Reporte Anual 2011 del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Es preciso indicar que en el año 2010 la inversión en minería en el país llegó a los US$ 4,068 millones, mientras que el 2009 ascendió a US$ 2,822 millones, el 2008 a US$ 1,708 millones y el 2007 a US$ 1,249.
Asimismo, las empresas que más dinero invirtieron en el sector el año pasado fueron Yanacocha con US$ 1,148 millones, Xstrata Las Bambas US$ 763.4 millones, Minera Chinalco US$ 750 millones, Xstrata Tintaya US$ 668.1 millones y Minera Antamina con US$ 640.3 millones.
En cuanto al ranking de las regiones que recibieron mayor inversión en el rubro minero destacan Cajamarca con US$ 1,436 millones (que representa el 19.94% del total invertido) seguida de Junín con US$ 973 millones (13.51%), Apurímac con US$ 837 millones (11.63%), Áncash con US$ 822 millones (11.42%) y Cusco con US$ 681 millones (9.46%).
En tanto que las regiones que recibieron menor inversión minera, según el MEM, fueron San Martín con US$ 213 mil, Callao con US$ 159 mil, Lambayeque con US$ 104 mil, Madre de Dios con US$ 4.3 millones y Amazonas con US$ 12.5 millones. (RPP)http://www.mineriaaldia.com/inversion-minera-en-peru-logra-record-y-crece-77-el-2011/

IED subió 24,8% entre enero y febrero



Colombia.- IED subió 24,8% entre enero y febrero Entre enero y febrero del 2011, la inversión extranjera directa, IED, llegó a US$2.195 millones, de acuerdo a la autoridad monetaria.
En opinión de analistas, el ingreso de inversión extranjera ha sido el principal factor de apreciación de la moneda local, que acumula 9,3% en lo que va del año, a pesar de la intervención del Banco de la República mediante compras de dólares.
Un 76,4% de la IED que recibió la cuarta mayor economía de América Latina en el bimestre se dirigió al sector de petróleo, hidrocarburos y minería, en medio del auge de la actividad.
La mayor exploración y explotación del sector ha sido apoyada por una mayor seguridad en las regiones productoras, así como por condiciones de estabilidad jurídica para los inversionistas, dijeron los expertos.
Aunque el sector de hidrocarburos mantuvo su preponderancia en el primer bimestre en materia de flujos, la Inversión extranjera directa creció solo 6,49% interanual en el periodo analizado.
Por su parte, la inversión dirigida hacia otros sectores de la economía casi se triplicó a US$645,8 millones. El banco emisor no detalló estos rubros.
A su vez, la inversión extranjera de portafolio en Colombia subió 63,4% interanual entre enero y febrero, a US$721,8 millones.
Hay más confianza
Analistas atribuyeron esta alza a una mayor confianza en el país y una mayor rentabilidad, debido a su diferencial de tasas de interés frente a las economías desarrolladas.
El Banco Central colombiano se encuentra en un ciclo alcista de la tasa de interés de referencia, que la ha llevado a 5,25%, similar al de otros países de la región, como Perú, que la tiene en 4,25%, México, en 4,5%; y Chile, en 5%. (Vanguardia)http://www.mineriaaldia.com/ied-subio-248-entre-enero-y-febrero/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...