f

lunes, 9 de mayo de 2016

Ozmin dice el primer cobre de Carrapateena en 2019

OZ Minerals (ASX: OZL) se apuesta a la industria de cobre con planes para comenzar la extracción de mineral en su mina subterránea Carrapateena en 2019.
En un comunicado dado a conocer el viernes, el tercer mayor productor de Australia cobre indicó que pretende para la salida de tres años a partir de ahora bajo un plan de construcción de AUD $ 975 millones de revisada - muy lejos de los planos originales de nuevo en 2014 para un proyecto de un valor de hasta AUD $ 3 billón . La mina produciría alrededor de 67.000 toneladas de cobre y 76.000 onzas de oro al año en sus tres primeros años.
El australiano informa Oz Minerals diciendo que planea extraer cuatro millones de toneladas por año, con el concentrado de cobre que viene en 2019. El gasto total incluye una planta de $ 150 millones de concentrado de tratamiento en Whyalla, además de opciones de infraestructura y portuarias. La compañía está en conversaciones con Arrium Ltd., el dueño de la acería de la ciudad puerto.
El proyecto ha sido reducida de manera significativa a partir de 2014, cuando un estudio de prefactibilidad tenía la mina, ubicada a 130 kilómetros al norte de Port Augusta en Australia del Sur y 100 kilómetros al sur-este de cobre y uranio mina Olympic Dam de BHP Billiton, que produce unos ingresos de más de $ 22 billón largo de su vida en los costos de producción de sólo $ 0.49 la libra de cobre.
"Hemos revisado en numerosos proyectos de cobre y oro detalle en todo el mundo durante los últimos cinco años y hay muy pocos como Carrapateena que ofrecen el potencial de la producción de varias décadas con bajos costos operativos," OZ Minerals, ex CEO Terry Burgess dijo en el tiempo.
Se estima mayor depósito de cobre sin desarrollar de Australia para contener 6,3 millones de toneladas de cobre y 8,4 millones de onzas de oro, según documentos de la empresa.
La compañía vendió casi Carrapateena volver en 2014 abril, cuando OZ Minerals cortejaba a los compradores interesados, después de haber sido golpeado por amortizaciones y los recortes de producción, Bloomberg dijo .
Sin embargo el actual CEO Andrew Cole estaba promoviendo la fortaleza de la compañía en el comunicado el viernes, señalando que con "este tipo de sólidos indicadores financieros," la empresa decidió iniciar el trabajo y acelerar la pre-factibilidad, dijo a través de Bloomberg.
En sus estados financieros para todo el año liberados en febrero de OZ Minerals informó un año récord de producción, reforzada por sus 100.000 toneladas de cobre por año de funcionamiento del buque insignia en Prominent Hill - generando un incremento de 168 por ciento en las ganancias para el 2015 y un EBITDA de $ 484,9 millones.
La noticia se conoce como el cobre comienza otra tendencia bajista , con el metal rojo hundiendo un 6,7 por ciento la semana pasada, borrando las ganancias del año hasta la fecha en su totalidad.
La creciente demanda de China - responsables del 46% del comercio mundial en el metal - es crucial para el mercado del cobre que se fija para experimentar otro año de exceso de oferta de 350.000 toneladas aunque el excedente del menor que 2015, que fue el más grande de varios años. la oferta minera primaria creció más de un 3% el año pasado a poco más de 19 millones de toneladas.
Los voladizos de suministro contrasta con un  nuevo informe por CRU con sede en Londres, un minero independiente, metales e investigador fertilizantes, publicado la semana pasada, que presenta una imagen más brillante de los fundamentos de la industria y el precio del cobre para el resto de la década.
http://www.mining.com/ozmin-says-first-copper-carrapateena-2019/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...