f

martes, 10 de mayo de 2016

Japón intervendrá en el mercado si persisten movimientos "unilaterales" del yen: Aso

Japón intervendrá en el mercado si persisten movimientos "unilaterales" del yen: Aso

martes 10 de mayo de 2016 05:11 GYT
 

Japón está decidido a impedir que unos avances "unilaterales" reciente del yen se aceleren, dijo el ministro de Finanzas, Taro Aso, reiterando su voluntad de intervenir en el mercado de divisas si las ganancias de la divisa se extienden lo suficiente como para dañar una frágil recuperación económica. En la imagen de archivo, Aso durante un acto cerca de Rangún. REUTERS/Soe Zeya Tun


TOKIO, 10 mayo (Reuters) - Japón está decidido a impedir que unos avances "unilaterales" reciente del yen se aceleren, dijo el ministro de Finanzas, Taro Aso, reiterando su voluntad de intervenir en el mercado de divisas si las ganancias de la moneda se extienden lo suficiente como para dañar una frágil recuperación económica.

Aso dijo al Parlamento el martes que Japón no tiene planes para manipular el yen sobre una base a largo plazo para dar a sus exportaciones una ventaja comercial competitiva.

Sin embargo, sostuvo que hay una comprensión compartida entre las naciones del G7 y del G20 de que la volatilidad excesiva de las monedas no es deseable.

"Japón, obviamente, va a intervenir si los movimientos unilaterales persisten", dijo, haciendo hincapié en la disposición de Tokio para entrar en el mercado a fin de frenar cualquier repunte excesivo del yen.

La apreciación del yen antes y durante los feriados de la Semana Dorada en Japón la semana pasada fueron "bastante rápidos", dijo Aso. "Estamos decididos a impedir que tales movimientos unilaterales se aceleren".

(Reporte de Leika Kihara. Editado en español por Carlos Aliaga)

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN0Y10WH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...