f

jueves, 12 de mayo de 2016

Energías renovables crecen hasta 14. 5 % en América Central y El Caribe

Energías renovables crecen hasta 14. 5 % en América Central y El Caribe

    
Un reporte de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) destaca un crecimiento de 8% en la potencia instalada de energía eólica y solar a nivel mundial. El repotorte retomado por Energía Limpia XXI destaca que los países en vias de desarrollo han comenzado a reforzar su apuesta por las renovables eólica, eólica, solar y biomasa.
Asimismo, indica que un porcentaje combinado de eólica, solar, biomasa, geotérmica y otras totaliza un crecimiento de 8.3% es decir el equivalente a 152 GW. IRENA  la capacidad de energía eólica creció 17 % es decir 63 GW y la energía solar 26 % es decir 47GW.
El informe destaca que España que ha mostrado un relativo estancamiento en el tema de energía eólica y solar en América Central y el Caribe estas crecieron hasta en un 14.5%; mientras en Suramérica 9%.
La tendencia al crecimiento en el uso de la energía limpia es global en Asia  por ejemplo el crecimiento fue de 12.4%; mientras que en Europa fue de 5.2% y 6.3% en Norteamérica. En cuanto al desarrollo de inversiones en América Latina destaca Brasil, México, Chile y Uruguay. En Centroamérica Honduras, Nicaragua y Panamá.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/resumen/202969/energias-renovables-crecen-hasta-14-5---en-america-central-y-el-caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...