f

jueves, 19 de mayo de 2016

Utilidad minera chilena SQM baja un 18,4 pct en primer trimestre


Utilidad minera chilena SQM baja un 18,4 pct en primer trimestre



SANTIAGO, 18 mayo (Reuters) - La minera chilena SQM reportó la noche del miércoles una baja interanual del 18,4 por ciento en su utilidad del primer trimestre, presionada por la debilidad en los precios de algunos de sus productos y mayores costos.

SQM, una de las mayores productoras mundiales de fertilizantes, ganó 58,5 millones de dólares entre enero y marzo.

La firma chilena, golpeada por un escándalo de aportes ilegales a campañas políticas que llevó a la salida de varios ejecutivos, es uno de los principales actores a nivel global en la producción de yodo, litio y nitrato de potasio.

Los ingresos de SQM sumaron 391,8 millones de dólares en los primeros tres meses de este año, un alza del 1,1 por ciento frente al mismo lapso del año previo, debido al mejor desempeño de su negocio del litio que mitigó la baja en la línea de negocios de nutrientes vegetales y yodo.

"Esperamos ver mayores volúmenes de venta en todas nuestras líneas de negocio para el año completo, aunque los márgenes continuarán reflejando los menores precios de yodo y cloruro de potasio", dijo Patricio de Solminihac, gerente general de SQM.

El margen bruto alcanzó 113,6 millones de dólares en el primer trimestre, menor a los 130,7 millones de dólares registrados en igual período de 2015.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ricardo Figueroa)


© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0Y9364 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...