f

viernes, 20 de mayo de 2016

Cobre sufre sexta sesión consecutiva a la baja y acumula pérdida de 3,2% en racha perdedora


19 mayo catodos antofagasta minerals cobre areaminera

Cobre sufre sexta sesión consecutiva a la baja y acumula pérdida de 3,2% en racha perdedora


El precio del commodity retrocedió 0,1% a US$2,085 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. La pérdida sufrida en la sesión de hoy fue motivada por las expectativas de que la FED subirá nuevamente su tasa de interés en junio.
El cobre sufrió hoy su sexta sesión consecutiva a la baja. El precio del commodity retrocedió 0,1% a US$2,085 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que acumula un retroceso de 3,2% en su racha perdedora.
En las últimas jornadas la materia prima ha sido arrastrada por los persistentes temores en torno a la demanda de China y por el fortalecimiento del dólar. Sin embargo, la pérdida sufrida en la sesión de hoy fue motivada por las expectativas de que la FED subirá nuevamente su tasa de interés en junio.
Estos temores surgieron luego de la publicación de sus minutas de la reunión de política monetaria de abril. “Los participantes consideraron en general mantener el rango meta de la tasa de fondos federales entre 0,25% y 0,5% en esta reunión y seguir evaluando los acontecimientos cuidadosamente, de manera consistente con el establecimiento de la política monetaria dependiendo de los datos, y dejando abierta la posibilidad de un incremento en la tasa en la reunión de junio”, destacó el organismo en el documento.
Desde que la FED subiera su tasa de interés en diciembre -marcando la primera alza en Estados Unidos en ocho años- los mercados han estado atentos a cuál será su siguiente medida. Tras la publicación de las minutas en la jornada de ayer, las apuestas apuntan a que la próxima acción se concretará en junio, lo cual ha arrastrado a los mercados a nivel global.
Fuente: Pulso

http://www.aminera.com/2016/05/20/cobre-sufre-sexta-sesion-consecutiva-la-baja-acumula-perdida-32-racha-perdedora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...