f

lunes, 16 de mayo de 2016

la producción minera de Sudáfrica se desploma 18% El manganeso y el MGP más afectados

La caída de los precios de las materias primas está teniendo un efecto particularmente negativo en Sudáfrica, especialmente manganeso, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón.
De acuerdo con las cifras de producción minera de StatsSA a partir de finales de marzo, los volúmenes han disminuido un asombroso 18 por ciento respecto al mismo período de hace un año.
La agencia gubernamental dijo que el producto más afectado fue el mineral de manganeso, que se redujo un 24,3 por ciento, seguido de los metales del grupo del platino que cayeron un 23,7 por ciento. La producción de mineral de hierro se deslizó 21,4 por ciento, la producción de carbón se redujo en un 15,8 por ciento, y la producción de oro también se desplomó, aunque no por mucho, sólo el 7,4 por ciento.
"Esta es la mayor caída año a año que he presenciado, y confirma que tanto los precios de las materias primas y los volúmenes están bajando fuertemente que tiene enormes implicaciones para la economía sudafricana en general", dijo el economista Mike Schussler, citado por Mineweb .
Volumen de la producción minera - año tras año variación porcentual
Captura de pantalla 05/12/2016 14.13.01


Fuente: Estadísticas SA
Schussler, que escribió en enero de que el c urrent Superciclo recesión puede durar 20 años , dijo que la contracción de la producción minera crimpará la economía de Sudáfrica con la melodía de una reducción de 1,4 a 1,5 por ciento del PIB. Otros economistas son menos pesimistas, prediciendo una caída del 0,9%.
La industria podría perder otros 32.000 puestos de trabajo, teniendo el rodillo de empleo en la minería hasta 400.000, la más baja que ha sido desde la década de 1930, informa Mineweb, añadiendo el efecto multiplicador tendrá malas consecuencias para otras industrias, incluyendo el transporte, la seguridad, la banca y la manufactura. Los productos básicos representan aproximadamente la mitad de los ingresos de exportación del Sur de África.
Los problemas en la industria minera de Sudáfrica no se han perdido en los inversores extranjeros. El año pasado, en su informe anual, el Instituto Fraser tuvo Sudáfrica caer fuera de los diez mejores destinos de inversión minera en el continente y dejando caer 11 lugares a 67º a nivel mundial.
"Esta es la mayor caída año a año que he presenciado, y confirma que tanto los precios de las materias primas y los volúmenes están bajando fuertemente que tiene enormes implicaciones para la economía sudafricana más amplio." Problemas en el sector minero reflejan el rendimiento económico más amplio del país.
El crecimiento del PIB en el año 2014 fue el más bajo para Sudáfrica en cinco años. Una huelga de cinco meses de salario sin precedentes por los trabajadores de la mina de platino, seguido de otro paro prolongado por más de 220.000 trabajadores metalúrgicos e ingenieros, arrastró el crecimiento de 1.5% para el año.
Apagones de electricidad (o desconexión de carga en el que se hace referencia en el país) como la compañía eléctrica se esfuerza por mantener sus chirriantes plantas de carbón en ejecución también han socavada la confianza empresarial.
Los comentarios sobre el estado de la minería en Sudáfrica de la encuesta del Instituto Fraser también apuntan a la mano de obra y el poder como preocupaciones centrales:
"Mano de obra altamente sindicalizada política que exige constantemente más y más a cambio de menos y menos productividad."
"Generación de energía inadecuada y las leyes laborales inadecuadas con respecto a huelgas en el sector de minerales."

http://www.mining.com/south-african-mining-production-plummets-18/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...