f

lunes, 16 de mayo de 2016

Sudáfrica permite mayor acción de clase alguna contra los gigantes de oro para seguir adelante

El Tribunal Supremo de Sudáfrica está dejando hasta medio millón de mineros y ex proceder con una demanda colectiva de varios millones de dólares por daños y perjuicios de las empresas de oro.
La decisión allana el camino para que los trabajadores demanden a 30 empresas por daños y perjuicios, ya que afirman que contrajeron la enfermedad pulmonar a menudo fatal silicosis y tuberculosis de trabajar en condiciones inseguras subterráneas.
Juez Phineas Mojapelo dijo que los trabajadores que habían muerto de las enfermedades podrían ser incluidos en los trajes, con los daños y perjuicios pagados a miembros de la familia, día laborable informó . También dijo que cada empresa minera debe ser considerado responsable de los daños por separado, con sede en EE.UU.  bufete de abogados de Motley Rice LLC , dijo en un comunicado .
Las demandas acusan a 32 empresas mineras de no consciente y sistemática para proteger a los trabajadores contra la silicosis.
Un grupo de unos 60 ex mineros llevó el caso, que se establece para expandir involucrar a miles de hombres de edad avanzada de las zonas rurales más pobres de África del Sur, así como Lesotho, Swazilandia, Malawi y Mozambique.
Los acusados ​​en el caso incluyen a algunos de los mayores productores de metales preciosos del mundo, incluyendo el mayor productor de África lingotes de AngloGold Ashanti (NYSE: AU), Gold Fields (NYSE: GFI), Harmony Gold (NYSE: HMY), Sibanye Gold (NYSE: SBGL) (JSE: SGL) y African Rainbow Minerals (ARM), todos los cuales en conjunto han formado el Grupo de Trabajo de Enfermedades (OLD) Ocupacional de pulmón para hacer frente a estas cuestiones.
golpe "Major"
Ruth encuadernador, Analista de África de consultoría de riesgo Maplecroft Verisk , dijo que la decisión del viernes es un gran  golpe para el sector minero enfermo de Sudáfrica.
En una nota a los inversores, dijo que los crecientes costos legales serán muy afectadas las empresas mineras que ya están luchando. Desde hace miles de destrucción de empleo ya se prevén en el sector este año, se observó que las mayores pérdidas financieras podrían dar lugar a más despidos.
" El sector de la minería para la gran mayoría de las huelgas en Sudáfrica y los posibles recortes de empleo aumentan significativamente la probabilidad de una acción de trabajo perjudicial y costoso", escribió encuadernador. "W ITH este último golpe cualquier esperanza de una recuperación en un futuro próximo se está desvaneciendo", advirtió.
Las reivindicaciones se remontan décadas, lo que explica por qué Anglo American, que ya no tiene ningún interés en la minería de oro, y ARM, que ya no opera minas de oro, han sido nombrados en los trajes.
Las investigaciones indican que los mineros  atrapados silicosis, que no tiene cura conocida , de la inhalación de polvo de sílice, mientras que la perforación de roca. Los refugios de polvo en los pulmones y causa cicatrices permanentes. 
Los síntomas incluyen tos persistente y dificultad para respirar, y la enfermedad conduce regularmente a la tuberculosis y la muerte.
La demanda, presentada por primera vez en 2012, se basa en  las empresas nombradas sabían de los peligros planteados a mineros por el polvo de sílice durante más de un siglo y contiene 12 formas específicas de la negligencia e imprudencia, incluyendo ignorando deliberadamente y / o en su defecto para ejecutar casi todo el los pasos recomendados por mandato en los reglamentos y leyes destinadas a proteger a los mineros de polvo de sílice.
http://www.mining.com/south-africa-allows-biggest-ever-class-action-lawsuit-against-gold-giants-to-go-ahead/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...