f

martes, 17 de mayo de 2016

Infografía: Weird moneda mundial, mercado mundial.

El aumento de métodos de pago alternativos como Bitcoin , tarjetas de crédito sin contacto y de Apple de pago ha reducido nuestra dependencia diaria en dinero contante y sonante.
Con esto en mente, nos dimos un vistazo a algunas de las cosas extrañas y maravillosas que han sido utilizados como alternativas a dinero en todo el mundo, algunos de los cuales todavía están en uso hoy en día.
Monedas raras
El aumento de métodos de pago alternativos como Bitcoin , tarjetas de crédito sin contacto y de Apple de pago ha reducido nuestra dependencia diaria en dinero contante y sonante.
Con esto en mente, nos dimos un vistazo a algunas de las cosas extrañas y maravillosas que han sido utilizados como alternativas a dinero en todo el mundo, algunos de los cuales todavía están en uso hoy en día.
queso parmesano

Queso parmesano (Parmigiano Reggiano, "El Príncipe de Parmesans ')

Dónde: Emilia Romagna, norte de Italia
Cuándo: 1953 - hoy
Valor: $ 300 por rueda
Parmigiano-Reggiano es un tipo de queso parmesano que toma dos años para madurar y, mientras tanto, los productores de leche locales pueden encontrarse con poco o ningún flujo de caja. Banco italiano Emiliano Banco acepta el queso como garantía para un préstamo personal, dando a los agricultores de la inyección de dinero que necesitan hasta que puedan vender sus mercancías.
Si los agricultores no paga el préstamo el banco vende el queso, que está valorada en $ 300 por rueda. bóveda del Banco, que contiene $ 187 millones de dólares de queso, ha sido golpeado por los ladrones de queso sería tres veces, la última en 2009.
Rai Piedras

piedras Rai

Donde: Isla de Yap, Micronesia
Cuándo: 500 DC - hoy
Valor: Cada piedra tiene su propio valor único
Rai piedras son grandes discos tallados de piedra caliza con un agujero en el medio y se utilizan como moneda de cambio en la isla micronesia de Yap.
El valor de la piedra no se basa en su tamaño, pero su historia. Por ejemplo, cuantas más personas que murieron el transporte de la piedra, mayor será su valor.
Muchas piedras son demasiado grandes o frágiles para moverse, por lo que las transacciones son un acuerdo oral de la propiedad en lugar de un intercambio físico. Cuando una piedra fue transportada en canoa que se cayó al agua y se hundió. Los locales de acuerdo en que la piedra debe todavía estar en el fondo del mar y como un valor celebrada resultado y todavía puede ser objeto de comercio.
Piedras Rai todavía se utilizan hoy en día en las transacciones sociales como el matrimonio, la herencia y los acuerdos políticos.
minutos de telefonía móvil

minutos de telefonía móvil

Dónde: Kenia, Tanzania, Afganistán, África del Sur, India, Mozambique, Egipto. Rumania y Albania
Cuándo: 2011 - hoy
Valor: El valor del tiempo en el aire que se transfiere es igual al valor de los artículos o bienes que se compra (1: 1)
En países como Egipto, Nigeria y Ghana, donde la hiperinflación ha devaluado la moneda nacional, la gente ha comenzado a operar telefonía móvil minutos de tiempo aire para compras pequeñas. Esto se hace mediante la negociación superiores a las tarjetas de prepago o el uso de aplicaciones que permiten a los usuarios enviar de forma inalámbrica tiempo de emisión a otros usuarios.
Estos servicios han comenzado a expandirse a otros países como una manera conveniente de hacer pequeñas transacciones.
Canadian Tire dinero

Canadian Tire dinero

Dónde: Canadá
Cuándo: 1958 - hoy
Valor: 5c, 10c, 25c, 50c, £ 1 y $ 2 denominaciones
Canadian Tire dinero fue creado por Canadian Tire en 1958 como un programa de remuneración del cliente. Al comprar en sus estaciones de servicio y tiendas de conveniencia a los clientes podría ganar dinero con cupones para su próxima compra.
Se hizo tan popular que otras empresas comenzaron a aceptar CTM. Toronto cantante popular basada Corin Raymond utilizado CTM para financiar un álbum y un bar en la ciudad tiene un "Canadian Tire Dinero noche 'anual, con todas las ganancias que van hacia la compra de muebles al aire libre del próximo año.
A mediados de la década de 1990, se informó de que un hombre en Alemania fue capturado con un máximo de $ 11min falsificación Canadian Tire dinero. Un hombre de Georgia tuvo una idea similar y fue atrapado con más de $ 45 millones en cupones falsificados.
Comarca de plata

Comarca de plata

Dónde: Nueva Hampshire, EE.UU.
Cuándo: 2007 - hoy
Valor: $ 1, $ 2, $ 3, $ 6 y $ 30 denominaciones, pero el valor puede fluctuar con el precio del oro y la plata
A diferencia de la mayoría de las monedas locales que toman la forma de notas de papel o una tarjeta de crédito, Comarca de plata se hace con una pequeña cantidad de oro puro o plata que ha sido laminada y es más o menos el mismo tamaño que una tarjeta de crédito. El valor de cada tarjeta es el mismo que el peso del metal contenido en el interior.
El esquema se inició en Nueva Hampshire, EE.UU., como una moneda local, pero su creador afirma haber recibido pedidos de todo el mundo. Mediante el uso de metales preciosos en lugar de papel señala el creador de Shire Plata espera que la moneda mantendrá su valor durante un período de tiempo más largo.
Shell dinero

Shell dinero

Dónde: Cerca Cerca de las Islas Salomón
Cuándo: Los arqueólogos creen que el dinero cáscara podría haber estado en uso ya en 1200 AC y todavía está en uso hoy en día
Valor: Una cadena de dinero cáscara vale más que 1.000 dólares Salomón, o aproximadamente £ 88
Conchas marinas se han utilizado como una forma de moneda en todo el mundo ya en 1200 AC y todavía están en uso hoy en día por el pueblo de Langa Langa Laguna en las Islas Salomón.
Estas cáscaras se utilizan para crear joyas que luego es utilizada por la gente como una forma de comprar ganado, tierras, resolver los conflictos e incluso se utiliza como dote. La gente local también venden esta joyería para los viajeros de las formas más tradicionales de dinero que utilizan para comprar productos de las islas vecinas. Con el tiempo estos depósitos se han vuelto cada vez más raro que ha provocado que su valor aumente.
Los ladrillos del té

Los ladrillos del té

Dónde: China, Mongolia, Tibet y Asia Central
Cuándo: del siglo 19 - 1935
Valor: Varía en la en la calidad de las hojas de té usadas; último valor registrado fue una rupia por ladrillo
Hecho de las hojas de té comprimido, ladrillos de té fueron utilizados como moneda de cambio a través de Asia y todavía estaban en uso hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Los ladrillos del té podrían ser utilizados para la compra de ganado o incluso pagar impuestos, Incluso se prefieren sobre las monedas en países como Mongolia, Siberia y el Tíbet, ya que se podrían utilizar para tratar la tos y los resfriados o se comen cuando la comida era escasa.
Tapas de botella

Tapas de botella

Dónde: Camerún
Cuándo: 2005
Valor: $ 1
En 2005, una fábrica de cerveza en Camerún colocó un premio menor de tapas de cerveza para aumentar las ventas. Cuando las compañías rivales hicieron lo mismo, la competencia se intensificó lo que resulta en un premio bajo casi todos los cap. Los premios variaron de cerveza gratis a los coches deportivos y con una tapa ganadora valiendo el equivalente a $ 1 - el mismo precio que una botella de cerveza - personas empezaron a intercambiar las tapas de los bienes y servicios.
simbólico

Notgeld (dinero de emergencia)

Dónde: Alemania, pero también ha habido ejemplos de esto en Irlanda, Suecia, Bélgica y Francia
Cuándo: 1922 - 1923
Valor: Al igual que los billetes se imprime el valor en el elemento
Después de la Primera Guerra Mundial Alemania experimentó un período de hiperinflación, que se produce cuando hay una pérdida de confianza en el valor de una moneda, haciendo que los vendedores para aumentar los precios. A medida que el Banco Central de Alemania luchado para mantenerse al día con la demanda de billetes, Notgeld - o dinero de emergencia - se emitió. Notgeld se hace generalmente de papel, pero el cuero, la madera y se utiliza incluso jugar a las cartas ya que los precios continuaron duplicará aproximadamente cada 28 horas. En noviembre de 1923, el dólar estadounidense valía más de cuatro billones de marcos alemanes.
trillones de Pengo

La nota pengo 100 trillones

Dónde: Hungría
Cuándo: 1946
Valor: Aproximadamente 0,30 £
Hungría experimentó la mayor tasa de hiperinflación jamás registrada tras la Segunda Guerra Mundial con precios duplicando casi cada 15 horas. El gobierno húngaro se vio obligado a anunciar la última tasa de inflación a través de la radio todas las mañanas para que los trabajadores pudieran negociar una nueva escala salarial con sus jefes.
El pengo 100 trillones era el más grande de billetes de banco denominación vez de ser de curso legal y era un valor aproximado de 30p. La autoridad monetaria de Hungría tenía un billete de 100 trillones impresa pero el pengo fue abolida antes de que pudiera ser emitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...