f

jueves, 19 de mayo de 2016

Tailandia para cerrar la mina de oro sólo se activa a finales de mayo - informe

El régimen militar de Tailandia, que ordenó el cierre de la industria de la exploración minera de oro y la semana pasada del país, está configurado para forzar la mina Chatree de propiedad australiana cerrar la tienda a finales de mayo, dijo el miércoles un funcionario del Ministerio de industria de alto nivel.
"Tenemos que ser cautos y exhaustiva antes de que sometemos esto, pero que sin duda será hecho pronto", la fuente, que se refería a la notificación oficial, dijo a Reuters .
Chatree mina de propiedad australiana ha sido el blanco de protestas ambientales sobre la supuesta contaminación de las aldeas cercanas. Chatree, situada a 280 kilómetros al norte de Bangkok, es la única mina de oro activa de Tailandia y ha sido objeto de protestas ambientales sobre la supuesta contaminación de las aldeas cercanas.
Propietario Kingsgate consolidado, aunque su unidad local Akara Recursos, ha negado las acusaciones y repetidamente dicho que no dejaría de operaciones hasta recepción de la notificación por parte del gobierno.
En abril del año pasado, las autoridades ordenaron una suspensión de 44 días de actividades en Chatree después de orina y de sangre al azar mostraron arsénico por encima de la norma y los niveles de manganeso en las personas que viven cerca de la mina.
Pero Kingsgate presidente ejecutivo, Ross-Smyth Kirk, dijo en ese momento que el arsénico y manganeso no se habían utilizado o almacenado en Chatree en cualquier momento de su historia, el Sydney Morning Herald informó .
La operación a cielo abierto, que empezó a funcionar en 2001, es la mayor mina de oro de Tailandia y emplea a cerca de 1.000 trabajadores.
De acuerdo con marzo de este año, se había producido más de 1,8 millones de onzas de oro.
http://www.mining.com/thailand-to-shut-only-active-gold-mine-by-end-of-may-report/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...