f

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Por qué algunos inversores han llevado un brillo de oro

¿Por qué algunos inversores han llevado un brillo de oro

Una encuesta de los bancos de inversión llevada a cabo a finales del año pasado por The Wall Street Journal predijo que el precio del oro podría "rondar" $ 1.100 por onza troy en 2016. A su juicio, la perspectiva para el metal precioso no fue tan brillante dado que las tasas de interés en Estados Unidos se espera que aumente varias veces este año. Cuando se elevan los costos de endeudamiento, el oro pierde su atractivo, ya que no ofrece un rendimiento a los inversores como los bonos y las acciones que pagan dividendos hacer.
Sin embargo, inesperadamente débil desempeño de la economía en medio de crecimiento global se estancó holgura planes de incrementos en las tasas de la Reserva Federal - y ayudó a alimentar un resurgimiento en el mercado del oro que atrajo a muchos observadores por sorpresa.
De hecho, los precios de futuros para entrega en junio cambiaron de manos martes en $ 1276, luego de haber alcanzado un máximo de $ 1,281 . Y RBC Capital Markets recientemente los precios predichos podría llegar a $ 1.400 en los próximos meses.
Añadiendo al impulso viene la palabra que varios inversores de alto perfil también han cogido la fiebre del oro en medio de la mejora de la confianza del mercado. El multimillonario George Soros hizo dos grandes apuestas en el metal brillante durante el primer trimestre de 2016. De acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Valores y Cambio, adquirió una posición de $ 264 millones en la empresa minera Barrick Gold ( ABX ), junto con una opción de compra por valor de $ 123 millones en el SPDR Gold Trust ( GLD ), un fondo cotizado que es un proxy para el mercado del oro (call dan Soros el derecho a comprar el activo subyacente en cierta fecha y precio).
Las acciones de Barrick, la mayor minera de oro, cerraron el martes un 2,4 por ciento, a $ 19.36 y han subido más de un 162 por ciento este año.
Stan Druckenmiller, un multimillonario que fue estratega jefe de inversiones de Soros, también es alcista en el oro como es Dennis Gartman, una seguida de cerca inversor materias primas.
ICBC Standard Bank , una empresa china por el estado de propiedad, ha anunciado recientemente planes para adquirir (Barclay BCS ) negocio de almacenamiento de metales preciosos, lo que aumentará la presencia de China en el mercado del oro. El acuerdo incluye una instalación en Londres que puede almacenar tanto como el 90 $ millones de dólares en oro.
Por supuesto, no todos los inversores son tan optimistas sobre el oro. Fondo de cobertura Paulson & Co., del multimillonario John Paulson vendió algunos de su posición en el SPDR Gold Trust, a pesar de que podría haber sido tomar algunas ganancias dado que el fondo ha ganado más de un 20 por ciento este año. SPDR Gold Trust también ha ocupado acciones en varias empresas mineras.
"El sentimiento negativo que vimos el año pasado y entrar en el nuevo año se debió principalmente a la idea de que el banco central estadounidense salía para seguir un aumento trayectoria del tipo de interés y que las tasas de interés aquí en los EE.UU. seguirá aumentando", dijo Chris Gaffney, estratega senior de mercado de EverBank Wealth Management.
"Obviamente, la economía no lo hizo, así como la Fed le gustaría ver", agregó Gaffney. "Al mismo tiempo, hemos visto algunos de los principales bancos centrales, en particular, el Banco de Japón y el BCE [Banco Central Europeo] van negativa con las tasas de interés."
De hecho, la economía de Estados Unidos creció a anémico 0,5 por ciento en el primer trimestre , lo que llevó a muchos a preguntarse si la Reserva Federal elevará las tasas de interés como algunos esperaban en su próxima reunión de junio. El dólar también ha disminuido en comparación con el valor de las monedas extranjeras, lo que alimentó aún más las ganancias del oro.
Los inversores se han convertido en oro en tiempos de incertidumbre durante siglos, y que sin duda tienen mucho de qué preocuparse en estos días, a partir de la elección presidencial de Estados Unidos a la desaceleración de la economía china.
"Hay preguntas reales en los mercados ahora", dijo Gaffney. "A largo plazo, las tasas en los EE.UU. y las tasas globales van a permanecer más tiempo menor, y que deben ser de apoyo de los metales preciosos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...