f

jueves, 19 de mayo de 2016

Sistema de purificación de cobre para reducir los costos de envío

Nuevas tecnologías para mejorar el proceso de purificación de minerales permitirá una importante minera australiana para reducir significativamente los costos de envío.
Compañía del sur de Australia OZ Minerals ha diseñado un proceso de refinamiento que les permite aumentar la calidad de su concentrado de cobre y reducir los costos de exportación de manera exponencial.
tecnología hydromet OZ Minerals mejora el proceso de lixiviación y purifica el concentrado de cobre mediante la reducción de la cantidad de hierro.
Directora de Proyectos de la empresa de la mina Carrapateena Brett Triffett dijo que la capacidad única de hydromet le permitió reducir significativamente el peso del envío, lo que ahorraría a la empresa cientos de millones de dólares en cuotas de exportación.
"Estábamos planeando en la producción de un producto que fue de un 40 por ciento de cobre y que el producto sería enviado a nuestros clientes en Asia y Europa, y que harían que en algo que era 100 por ciento de cobre," dijo.
"Es un proceso de sanguijuela. Tomamos que el 40 por ciento del producto y utilizamos una combinación de reactivos para disolver el hierro del concentrado. A continuación, actualiza al 60 dirigido por ciento. "
El cobre sigue siendo una alta demanda de minerales a pesar de su caída en el valor en los últimos 12 meses a partir de 2,91 USD / lb a 2,07 USD / lb.
Se utiliza principalmente para hacer que los cables y las barras que son esenciales en la construcción y la industria de fabricación de maquinaria y es el tercer metal más utilizado en el mundo, después del hierro y el aluminio.
La mayoría de las minas de todo el mundo producen concentraciones de cobre entre 24 a 40 por ciento.
Trifett dicho que tiene un porcentaje más alto de concentrado no sólo aumenta su valor monetario sino que también simplifica el proceso de fundición.
"Tenemos el potencial para aprovechar esta tecnología y aplicarla a nuestras otras operaciones en Australia y también otras minas en el extranjero, así," dijo.
"Esperamos que nos dará una ventaja competitiva para desarrollar proyectos que de otro modo no han sido capaces de ser desarrollados en el momento debido a la calidad de su concentrado de cobre.
"Este proceso es único para nosotros. Lo hemos hecho para adaptarse a nuestro concentrado y no hay nadie más en el mundo que está haciendo algo como esto ".
img - industries_mining y recursos, la investigación y development_ sistema de purificación de cobre para cortar costs_banner2 envío
Triffett dicho OZ Minerals tenían una aspiración crecimiento global y fue en busca de ampliar sus mercados de exportación para incluir a los fabricantes de cobre grandes en Japón y Corea.
La compañía está actualmente la ingeniería de una planta y la finalización de los costos para demostrar la viabilidad del proceso.
El mes pasado OZ Minerales fue galardonado con el nivel estatal Súper Premio de Innovación en Recursos por su tecnología hydromet en la inauguración de Australia del Sur industria de los recursos premios .
El panel de jueces incluyó el líder de la hebra de Minerales y Energía de la Universidad de Australia del Sur Futuro Industrias Instituto Bill Skinner dijo que hydromet ayudaría a transformar la industria.
"Hay una ventaja añadida a HYDROMET - cuando objetivo de hierro, otras impurezas salen junto con él, uranio y otros", dijo.
"Tener cualquier nivel elevado de material radiactivo en el concentrado no es muy buena. Hydromet produce un concentrado más valioso, reduce la huella de carbono, y elimina las impurezas para su posterior procesamiento.
"El mercado del sudeste asiático en particular es altamente tecnológico. Hay cobre en casi todo, ordenadores, televisores, aparatos de aire acondicionado. La mayor parte de la producción de que está saliendo de China, Taiwán y el sudeste asiático. Tener esta tecnología no hacer Australia del Sur una fuente más atractiva ".
Australia tiene aproximadamente el 6 por ciento de los recursos económicos de cobre del mundo y ocupa el tercer lugar después de Chile (25 por ciento) y los EE.UU. (16 por ciento).
Australia del Sur tiene casi el 70 por ciento de los recursos de cobre de Australia y es el hogar de una serie de depósitos de larga duración, incluyendo Olympic Dam, el cuarto más grande de recursos de cobre en el mundo.
http://www.mining.com/web/copper-purification-system-to-cut-shipping-costs/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...