f

martes, 17 de mayo de 2016

Oro: tener su pastel y comérselo también

Oro: tener su pastel y comérselo también
( Imagen de la Golden Dawn Minerales. )


Los inversores aman apalancamiento. 
Este es especialmente el caso de los especuladores en las existencias de oro "Junior", que tienden a superar a precio de contado hacia arriba-tendencia de lingotes en órdenes de magnitud. Y ha sido una estrategia ganadora en lo que va de este año gracias a un mercado creciente ola de oro.
Sin embargo, hay un inconveniente de esta estrategia de selección de valores. La mayoría de estas empresas que cotizan en bolsa tienen ningún ingreso. Y son totalmente dependientes de los mercados de capitales para la distribución de efectivo que puede diluir seriamente sus poblaciones. Por lo que su supervivencia financiera en el futuro nunca está garantizado.
Lo peor de todo, son incapaces de sacar provecho de resurgimiento de oro porque no están en realidad la extracción de oro.
Pero lo que si los inversores pueden tener su pastel y comérselo también? Esto implica ser dueño de las reservas de oro de bajo costo que se apoyan en la producción real de oro.
Ya se permite mina de Lexington-Grenoble-produciendo el pasado de la Golden Dawn, lo que significa que no hay obstáculos regulatorios interponen en el camino de que se convierta en un generador de dinero solución llave en mano. Tal escenario proporciona toda la boca juniors de oro que gozan en un mercado caliente. Sin embargo, el advenimiento de la constante de flujo de efectivo, así como los ingresos, también limita significativamente el riesgo a la baja para cualquier reserva de oro. En esencia, se trata de una póliza de seguro ideal para los inversores.
Golden Dawn Minerales ( tsx.v: GOM, Frankfurt: 3G8A ) está a punto de convertirse en una de estas situaciones de inversión muy envidiadas. La compañía se está preparando previo a insuflar nueva vida en una mina de oro / cobre productoras pasado en el sur de la Columbia Británica - uno que está programado para estar arriba y corriendo por Q1 del próximo año.
También se prevé un productor de bajo costo, que es una rareza considerable en estos días.
De hecho, los estudios de ingeniería demuestran que el oro puede ser extraído, procesado y enviado al mercado por tan solo US $ 820 / oz en el "todo-en el sostenimiento de los gastos" (que incluye a todos los demás gastos de operación corporativa, así como las regalías). Esto se traduce en un margen operativo muy envidiable de US $ 430 / oz.
En comparación, la mayoría de las minas de oro del mundo cuestan alrededor de US $ 1.100-1.200 dólares la onza para operar, lo que explica por qué muchos de ellos han sido poco rentable a partir de los últimos tiempos.
También se espera que dos pequeñas minas de oro / cobre más proximales que ser re-activado por la Golden Dawn después de Lexington-Grenoble se pone en funcionamiento. Los tres proyectos están situados en lo que ha sido tradicionalmente una de oro fértil y distrito minero de cobre durante más de un siglo. Conocido como el campamento minero Greenwood, se ve sobre todo en pequeña escala, la minería artesanal no mecanizada que apenas ha arañado la superficie.
Esto ayuda a explicar por qué todavía hay cerca de 100.000 onzas de relativamente alto grado de oro en espera de ser extraído de productoras pasado depósito Lexington-Grenoble de la Golden Dawn.
Este activo de oro bien delineada ha sido ampliamente Drill-definido por no menos de 232 pozos de perforación. (Más de perforación está prevista para delinear más recursos de oro, con el fin de duplicar la vida de la mina a por lo menos 10 años.)
Lo más importante es que ya se permite la mina, lo que significa que no hay obstáculos regulatorios interponen en el camino de que se convierta en un generador de dinero solución llave en mano.
Por otra parte, prácticamente toda la infraestructura minera necesaria ya está en el lugar, incluyendo un moderno molino y un depósito de relaves, que se valoran al más de C $ 40 millones.
(La mina fue encargado originalmente en 2008, pero planta de producción a un alto después de sólo unos pocos meses cuando su antiguo operador, una pequeña empresa minera, se metió en problemas financieros en el momento, el oro se negociaba a alrededor de US $ 750 / oz. - Una significativa descuento a los buenos precios de hoy).
La mina también se beneficia de un fácil acceso a una red eléctrica, suministro de agua y una carretera cercana. También está cerca de la ciudad de Grand Forks, donde una mano de obra cualificada y materiales de minería pueden ser obtenidos fácilmente.
Golden Dawn prevé que se puede reactivar la mina para tan poco como CDN $ 9.6 millones, que incluye la expulsión de su actual propietario. (Golden Dawn tiene actualmente un acuerdo de opción en el lugar para comprar la mina de plano por una fracción de su valor de tasación. Se espera que la infusión de efectivo necesario para tomar la forma de una financiación de obligaciones de forma prospectiva no dilutivo).
La compañía también calcula una producción media de 20.700 onzas de oro equivalente (el valor combinado de oro y cobre) por año durante una vida útil inicial de 5 años, con un total de 104.000 onzas equivalentes de oro.
En total, se prevé que la mina para generar un promedio de CDN $ 8.6 millones al año en el flujo de caja después de impuestos, con base en los ingresos acumulado de CDN $ 157,8 millones de cinco años (suponiendo un precio de US $ 1,250 oz / oro).
Para los lectores que aman a estudiar métricas, esta mina ofrece un valor antes de impuestos actual neto (VAN) de CDN $ el 32,5 millones a una tasa de descuento del 6% y una tasa interna de retorno (TIR) ​​del 72,6%. Recuperación de la inversión proyectada en los gastos de capital (costos de puesta en marcha) es un poco menos de dos años.
Estas métricas todos han sido calculados por una firma independiente de ingeniería por medio de una evaluación económica preliminar que fue anunciado el mes pasado.
La reactivación propuesta del depósito de oro de la corona de oro / cobre (donde 62.500 onzas de oro equivalente han sido claramente definidos hasta la fecha) y al cien por cien, mayo Mac oro / mina de plata, produciendo el pasado de la Golden Dawn también prometen aumentar el rendimiento anual de la compañía. Al mismo tiempo, sino que también ofrecen la posibilidad de sinergias de reducción de costos para fortalecer aún más la rentabilidad de la empresa.
Entonces, ¿qué piensa la comunidad inversora del plan de juego de la Golden Dawn?
"Es un buen juego de apalancamiento", según Rodney Stevens, un analista de minería de alto nivel con sede en Vancouver con el banco de inversión RCI Capital Group. "Y es una oportunidad perfecta para una empresa pequeña como ésta, porque es un proyecto manejable, tamaño de un bocado."
"Así que están en un punto óptimo en términos de perfil de riesgo / recompensa de la compañía", añade. "Y los accionistas deben disfrutar de una gran cantidad de alza a medida que avanzan en la producción."
Los directores de www.BNWNews.ca no son dueños de acciones en ninguna de las compañías mencionadas en este artículo.

http://www.mining.com/web/gold-have-your-cake-and-eat-it-too/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...