f

viernes, 20 de mayo de 2016

Ivanhoe Mines condena promoción de afirmaciones falsas y deshonestas por Mining Watch Canada

Ivanhoe Mines condena en los términos más enérgicos el intento de Mining Watch Canada - y sus asociados deshonestas en Sudáfrica - para difundir falsedades sobre el proyecto de desarrollo minero Platreef en la provincia sudafricana de Limpopo. Las acusaciones recicladas y falsas hechas por Mining Watch Canada no son nuevos y han sido previamente refutada por Ivanhoe Mines y su filial sudafricana Ivanplats. Sin embargo, es importante repetir la posición de la empresa en beneficio de los accionistas, medios de comunicación y el público en general.
Ivanhoe Mines está decepcionado, aunque no sorprendido, que Mining Watch Canada ha elegido para actuar como un animador de miras Canadiense para las falsedades y tergiversaciones que se han perpetuado, y los actos violentos que se han representado, por el sudafricano activista Aubrey Langa, que ha sido previamente condenados por tribunales sudafricanos de entrega de la información falsa, robo e intento de asesinato. El Sr. Langa es reconocida por librar lo que un periódico sudafricano destacado recientemente describió como su "campaña de una sola mente" en contra de la mina Platreef actualmente está siendo desarrollado por Ivanplats en la provincia de Limpopo.
Ivanplats es una empresa filial con sede en Sudáfrica, que es de 64% propiedad de Ivanhoe Mines, 26% propiedad de amplia base negros socios de potenciación económica de Sudáfrica - incluyendo el 20% pertenecen a 20 comunidades locales con una población combinada de aproximadamente 150.000, 3% en manos de los empleados del proyecto históricamente desfavorecidos y un 3% en poder de los empresarios locales. El último 10% es propiedad de un consorcio japonés. 
Un hecho que dice mucho sobre la conducta de Mining Watch Canada es que la organización contra la minería nunca se ha puesto en contacto altos representantes de Ivanhoe Mines o Ivanplats y trató de discutir abiertamente cualquier preocupación pretendidos. En su lugar, Mining Watch Canada optó por la tribuna y tratar de inducir a error a los accionistas y otras partes interesadas y los medios de comunicación mediante la emisión de un comunicado de prensa, plagado de falsas acusaciones, pocas horas antes de programada Reunión General Anual de Ivanhoe Mines hoy en Vancouver. Es una táctica irresponsable que merece la condena y se burla de la pretensión de Mining Watch que actúa en el "interés público". Si Mining Watch había tratado de discutir estas acusaciones salvajes con Ivanhoe Mines o Ivanplats, se habría dado cuenta de la naturaleza engañosa de algunas de las personas que parecen haberse asociado con. 
Gran parte de la Mining Watch comunicado de prensa puede 18 de es una recitación de falsas acusaciones y afirmaciones sin fundamento por el Sr. Langa y sus cohortes en su campaña deshonesta contra el desarrollo de la mina Platreef. La liberación incluso proporciona el número de teléfono del Sr. Langa como fuente de información recomendada. Expediente del Sr. Langa, incluyendo sus antecedentes penales, es bien conocido en Sudáfrica, pero ha sido convenientemente suprimido por Mining Watch. Su conducta ha sido abordado en una serie de declaraciones anteriores de Ivanhoe Mines.
Ivanhoe Mines siempre ha reconocido que el apoyo continuo de las comunidades de vecinos es esencial para el éxito de nuestro proyecto en el Platreef. El personal Ivanplats ', durante un período de más de 15 años, se han establecido relaciones de trabajo productivas con los residentes y los líderes tradicionales de las 20 comunidades que rodean el sitio de la mina planificada. Ivanplats siempre ha hecho todo lo posible para asegurar que sus compromisos con las comunidades de acogida y otras partes interesadas se llevan a cabo de una manera justa y transparente - y vamos a seguir haciéndolo en el futuro.
Contrario a las afirmaciones promovidas por Mining Watch, Ivanplats ha demostrado el máximo respeto por las tumbas históricas y ha cumplido plenamente con todas las prescripciones establecidas por las autoridades pertinentes. Por otra parte, Ivanplats hizo cercar los sitios una vez que los permisos requeridos se obtuvieron de-los familiares más cercanos; y la Agencia de Recursos del patrimonio de Sudáfrica hizo aportaciones durante la aplicación de Autorización Ambiental. Además, hay voladura no autorizada se ha llevado a cabo en el lugar de desarrollo de la mina. Estos son asuntos bien establecidos de hecho.
Ivanplats se le concedió un derecho minero, o licencia, por Platreef por el Departamento de Recursos Minerales de Sudáfrica el 30 de mayo de 2014, que se llevó a efecto legal el 4 de noviembre de 2014. El Departamento de Desarrollo Económico, Asuntos Ambientales y Turismo de Limpopo emitió una autorización ambiental Ivanplats para el 27 de junio de 2014, bajo los términos de la Ley Nacional de Gestión del Medio Ambiente de 1998.
Los requisitos de consulta para la aprobación de un derecho minero y una Evaluación de Impacto Ambiental y Social son muy onerosos. Ivanplats consultaron ampliamente con el público y estas licencias se encuentran debidamente constituidas por dos diferentes departamentos gubernamentales. El Sr. Langa interpuso recursos con diferentes organismos gubernamentales, como el Departamento de Recursos Minerales. Tras opiniones oficiales, ninguna de las objeciones del Sr. Langa fueron confirmadas por las autoridades pertinentes.
la falta de honradez atroz del Sr. Langa en sus ataques contra el Proyecto Platreef parece haber llegado a un nuevo punto bajo con su afirmación de explotación de una asociación entre el desarrollo actual del proyecto y las heridas informado de un activista de la comunidad pretendida, en un supuesto incidente de arma de fuego el mes pasado. En lo que a Ivanhoe Mines es consciente, no hay un ápice de evidencia para apoyar las alegaciones maliciosas y difamatorias del Sr. Langa. Entendemos que la policía local continúan su investigación del incidente reportado arma de fuego.
Hace casi un mes, el día 22 de abril, el Banco Fundación Marcas - una organización basada en la fe propiedad de las iglesias de África del Sur - emitió un comunicado de prensa que se disculpó públicamente por haber sugerido anteriormente que Ivanplats pueden haber tenido algún papel en la lesión de la activista.
El comunicado de prensa de puntos de referencia declarado, en parte, "Nosotros no sugiere en modo alguno que la empresa (Ivanplats) estuvo involucrado en los incidentes" que rodean el tiroteo reportado. La liberación ha añadido: "Cualquier insinuación en los comunicados de prensa anteriores es de lamentar y la Fundación Banco de Marcas se disculpa por eso." 
Ivanplats ha ganado, y aspectos, el apoyo de la inmensa mayoría de los residentes de Mokopane. Los críticos de la mina Platreef planificada de la empresa constituyen sólo un pequeño grupo que consistentemente números de no más de 100 personas que organizan protestas organizadas. Ese grupo está dirigido por personas que tienen agendas egoístas y que no tienen preocupaciones legítimas relacionadas con la comunidad en general, ni tienen ningún apoyo significativo de las aproximadamente 150.000 personas que integran las comunidades de acogida de todo el proyecto de desarrollo de la mina. 
La mina Platreef nunca puede ser la única respuesta a los problemas socioeconómicos que enfrentan las comunidades de Mokopane, donde la pobreza y el desempleo plantean enormes retos para todas las personas en el área. Sin embargo, estamos seguros de que este proyecto de desarrollo de miles de millones de rand no sólo se convertirá en una operación minera importante, sino que también contribuirá de manera significativa a la creación de empleo, la formación profesional y las oportunidades de desarrollo económico, impactando positivamente en la vida de las personas que viven en Mokopane y comunidades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...