f

martes, 17 de mayo de 2016

ICBC de China compra gigantesca bóveda de oro Londres de Barclays

ayuda ICBC Standard Bank de China el lunes que está comprando una bóveda de metales preciosos de Barclays PLC, una de las bóvedas más grandes de Europa, en la última jugada de la banco chino para aumentar su papel en el mercado del metal precioso.
El acuerdo, que se debe cerrar en julio de acuerdo con Bloomberg , hará que el ICBC Estándar el único banco chino para operar una bóveda en Londres, un mercado estratégico cuando se trata de comercio y almacenamiento de metales preciosos.
La bóveda, que almacena hasta 2.000 toneladas de oro, plata, platino y paladio, hará que sea más fácil para ICBC vende sus servicios a los clientes basados ​​en occidentales. China representa más de una cuarta parte de la demanda de lingotes global, pero el comercio de oro era hasta hace poco en gran medida de gestión de los bancos occidentales y en mercados como Londres y Nueva York.
La bóveda, que almacena hasta 2.000 toneladas de oro, plata, platino y paladio, hará que sea más fácil para ICBC vende sus servicios a los clientes basados ​​en occidentales dado que ahora tiene una ubicación para almacenar metales que está más cerca de ellos.
La instalación, ubicada en un lugar secreto en Londres, fue inaugurado por Barclays en 2012 y tardó más de un año para construir.
No hay términos financieros se dieron a conocer.
La semana pasada, el ICBC se unió al sistema de compensación de Londres para el oro, la plata, el platino y el paladio, que es administrado por London Clearing Precious Metals Limited (LPMCL).
Como muchos banco de inversión, Barclays ha estado moviendo fuera del mercado de metales preciosos en los últimos años. En enero, el prestamista confirmó los rumores de que estaba saliendo de comercio de metal , siguiendo decisiones similares por varios bancos de alto perfil y casas comerciales, entre ellos Deutsche Bank AG y Grupo Gunvor con sede en Suiza.
ICBC, que cuenta con más de cuatro millones de clientes de negocios y servicios de 410 millones de clientes al por menor, pagó $ 765 millones para el control de la unidad de mercados globales de Londres de Standard Bank con sede en Johannesburgo en 2014 para expandirse en el comercio de lingotes y divisas. En 2008 ICBC compró el 20% de los 150 años de edad del grupo Standard Bank, el banco más grande de África, por $ 5.4 mil millones.
http://www.mining.com/chinas-icbc-buys-giant-london-gold-vault-from-barclays/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...