f

lunes, 16 de mayo de 2016

Ex ejecutivos de Endesa, Engie y CGE postulan a panel eléctrico

Ex ejecutivos de Endesa, Engie y CGE postulan a panel eléctrico

En la lista también figura la cabeza del proceso de expansión de ENAP hacia el negocio eléctrico, Andrés Alonso.
Ex ejecutivos de Endesa, Engie y CGE postulan a panel eléctrico
.


Es uno de los cargos mejor pagados de la institucionalidad eléctrica, y la competencia para llenar los cuatro cupos que se abrieron este año en el Panel de Expertos, y que deben ser resueltos por el Tribunal de Defensa de la Libre competencia (TDLC), es alta.
Treinta y nueve ingenieros, abogados y consultores están postulando y entre ellos están varios altos ex ejecutivos de las principales empresas del sector.
Según la información entregada por el TDLC, hay 16 interesados para los dos puestos de abogado integrante, entre los que están el ex titular de la CNE Luis Sánchez Castellón; el ex fiscal de Endesa Carlos Martin; el abogado de Larraín & Asociados Cristián Araya; y el ex jefe jurídico de la CNE Claudio Gambardella. Sólo dos mujeres postularon a este cargo, las abogadas Patricia Miranda y Alejandra Moya.
En el cupo de ingeniero está el ejecutivo que está liderando el proceso de expansión de ENAP en el negocio eléctrico, el ex Codelco, Andrés Alonso, junto al ex country manager de Engie, Juan Clavería; el ex gerente de comercialización de energía de Endesa, José Venegas; el ex ministro de Energía de Piñera, Ricardo Raineri; el ex gerente general de CGE Distribución, Mario Donoso; el ex gerente de Regulación y gestión de energía de Chilectra, Guillermo Pérez del Río.
También destaca aquí la participación de Carlos Finat, el actual director ejecutivo de Acera, el gremio que agrupa a los desarrolladores de ERNC.
Para secretario abogado hay siete postulantes, y la lista está encabezada por la actual titular de ese cargo, Mónica Cortés.
Los recursos par el funcionamiento del panel, que dirime las discrepancias en el sector eléctrico, son aportados por las empresas y pare este año su presupuesto es de $ 1.565 millones, el 88% de ellos para honorarios y remuneraciones.
https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/ex-ejecutivos-de-endesa-engie-y-cge-postulan-a-panel-electrico/2016-05-13/212247.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...