f

martes, 17 de mayo de 2016

Eldorado Gold para vender los activos restantes en China a los recursos Yintai por $ 600 millones de

De Canadá Eldorado Gold (TSX: ELD) (NYSE: EGO), hasta ahora, el mayor productor de oro extranjero en China,   es la venta de sus participaciones en dos minas y proyectos de desarrollo a una filial de Recursos Yintai de China (SHSZ: 000975) para US $ 600 millones en efectivo.
La transacción, que se espera que se cierre en el tercer al cuarto trimestre de 2016, incluye el interés de Eldorado en las minas de Montaña Blanca y Tanjianshan, así como su participación en el proyecto de desarrollo del este del dragón.
D eal se produce menos de tres semanas después de Eldorado acordó la venta de otro activo china, la mina Jinfeng, a China National Gold Group. La minera con sede en Vancouver, que solía tener tres de sus seis minas productoras que operan en el país asiático, firmó un acuerdo el mes pasado para vender su participación del 82% en la mina Jinfeng a una subsidiaria de propiedad total de China, National Gold Group por US $ 300 millones de dólares en efectivo.
Las ofertas de marcar el final del reinado de Eldorado en China, pero la compañía todavía tiene varias operaciones en el extranjero en países que incluyen Turquía, Grecia, Rumania y Brasil.
La compañía dijo  que planea utilizar las ganancias de la venta de Yintai -  una metales no ferrosos empresa minera que controla la mina polimetálica Huaaobaote en Inner Mongolia-t o expandir su negocio ", sobre la base de activos de larga duración bajo costo."
Los inversores acogieron la noticia e impulsaron el precio de las acciones  3,6% a C $ 6.56 a las 11:30 horas en Toronto. El oro para entrega inmediata, hasta el 0,1% el lunes, ha aumentado 20% este año.
BMO Capital Markets y Cutfield Freeman & Co son asesores financieros de Eldorado en la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...