f

martes, 17 de mayo de 2016

KGHM retrasa la expansión de la mina insignia en Chile, sus acciones saltar

Las acciones de la gigante minera polaca KGHM (WSE: KGH), el segundo mayor productor de cobre de Europa, se dispararon lunes después de ganancias de unidades en el extranjero ayudaron a que superó las estimaciones de los analistas para el beneficio del primer trimestre.
La acción subió hasta un 4,7%, y se cotizaba 4,41% por ciento a 65,8 zloty a las 2:33 de la tarde, para revertir el deterioro de este año con una ganancia de 3,5%.
A medida que los precios del cobre comercio cerca del nivel más bajo en más de dos meses KGHM ha decidido retrasar la siguiente fase de expansión en su mina emblemática en el extranjero en Chile, Sierra Gorda.
La minera de cobre controlada por el Estado, que registró un ritmo más lento de lo esperado descenso en sus ganancias el viernes , también dijo que estaba retrasando la siguiente fase de expansión en su mina emblemática en el extranjero en Chile, Sierra Gorda, después de una derrota continua de los precios de los metales más menos de la mitad de su beneficio neto en el primer trimestre.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda de Sierra Gorda se situaron en $ 39 millones con el costo de producción cae un 32% con respecto al trimestre anterior. La mina ha generado una pérdida total de Ebitda de $ 976 millones desde que comenzó la producción comercial en julio del año pasado, incluyendo $ 928 millones a pérdidas y ganancias.
KGHM obtuvo el control de Sierra Gorda en 2011, cuando compró su rival canadiense Quadra FNX por $ 2.07 mil millones (C $ 2,87 mil millones), la más grande jamás adquisición extranjera de una empresa polaca.
En el copropietario del mes de enero de Sierra Gorda, Sumitomo de Japón, dijo que recortó su pronóstico de ganancias debido a la pérdida de la inversión en la mina.
KGHM, también la mayor minera de plata del mundo, dijo que a pesar de los retrasos y aumento de los costos, que pretende llevar la mina a plena producción a finales de junio.
Sierra Gorda produjo 84.000 toneladas de concentrado de cobre en 2015 y 15 millones de libras de molibdeno año pasado, lejos de más de 220.000 toneladas y 25 millones de libras, respectivamente, previstas después de la segunda fase.
http://www.mining.com/kghm-delays-expansion-flagship-mine-chile-shares-jump/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...