f

miércoles, 18 de mayo de 2016

Rio Tinto sigue adelante con Simandou, proyecto minero más grande del mundo Se ha presentado estudios de factibilidad para su proyecto de mineral de hierro en Guinea vasta


Rio Tinto sigue adelante con Simandou, proyecto minero más grande del mundo


Canga campamento. ( Imagen cortesía de Rio Tinto Simandou )
Rio Tinto (LON, ASX: RIO), la segunda compañía minera más grande del mundo, se está moviendo adelante con su proyecto masivo de mineral de hierro Simandou en Guinea mediante la presentación de estudios de factibilidad para el gobierno del país.
Los documentos, que los pormenores relativos a todo el desarrollo tanto de la mina y la infraestructura relacionada, son un paso más hacia la puesta en producción de un depósito considerada mayor fuente sin explotar del mundo de mineral de hierro.
Simandou, con más de dos millones de toneladas de reservas y algunas de las calificaciones más altas en la industria (66% - 68% de Fe, que atrae a un precio especial), tiene un valor de cálculo de back-de-la-envoltura de alrededor de $ 110 millones de dólares a los precios actuales de $ 55.78 la tonelada, de acuerdo con el Índice de metal Bulletin . Es también uno de los campos de mineral de hierro más fácilmente explotables fuera de Australia de región de Pilbara y el mayor productor de base brasileña de Vale.
En plena producción, la concesión podría exportar hasta 100 millones de toneladas al año - que es un tercio de la capacidad total del Río en el momento - y catapultaría Río pasado Vale como número uno mundial de mineral de hierro. Simandou debe ser por sí el quinto mayor productor del mundo detrás de Australia y Fortescue Metals BHP Billiton.
Una mina de Simandou producir añadiría casi $ 6 mil millones a PIB de Guinea, lo que significa que el proyecto tiene el potencial de casi el doble del tamaño de la economía del país empobrecido en términos nominales. Guinea basa en las exportaciones de mineral de bauxita para la fabricación de aluminio para el 80% de su exportación a ganar hoy.


Rio Tinto sigue adelante con Simandou, proyecto minero más grande del mundo

Simandou, con más de dos millones de toneladas de reservas y algunas de las calificaciones más altas en la industria (66% - 68% de Fe, que atrae a un precio especial), tiene un valor de cálculo de back-de-la-envoltura de alrededor de $ 110 millones de dólares a los precios actuales. ( Imagen cortesía de Rio Tinto Simandou )
Río adquirió los derechos para la gran montaña depósito de hace más de 15 años y ya ha gastado más de $ 3 millones de dólares en el proyecto. En febrero, la compañía abrió en números rojos debido principalmente a una amortización $ 1.1 billón en el valor de su inversión en este proyecto.
Un estudio de viabilidad debía ser terminado en julio del año pasado, pero el brote de Ébola se detuvo en el lugar de trabajo durante meses con cientos de trabajadores de contrato tirando de fuera del país.
En mayo de 2014, el gobierno de Guinea y Rio Tinto (LON: RIO) y sus socios - Chalco de China junto con el Banco Mundial - firmaron un acuerdo de $ 20 mil millones para la sección sur del yacimiento de hierro Simandou en Guinea.
El acuerdo contempla un nuevo tren de 650 kilometros en todo el país de África Occidental a Conakry, capital de Guinea en el norte, además de un nuevo puerto de aguas profundas, a un costo estimado de manera conservadora $ 7 mil millones; las inversiones en infraestructuras que transformarán la economía del empobrecido país.
Los analistas, sin embargo, advierten que el mundo ya tiene un excedente de mineral de hierro en el futuro previsible, por lo que traer una mina gigante como Simandou en producción sería simplemente añadir más tensión a un sector ya maltratadas.
Coste real del proyecto de Simandou aún no se ha revelado, pero es el favorito para llegar a $ 20 mil millones, Agencia de Economía y Finanzas informa (en francés).

accidentada historia de Simandou

Rio Tinto tenía la licencia para la totalidad del depósito desde principios de 1990, pero fue despojado de los bloques del norte en 2008 por un ex dictador del país.


Rio Tinto sigue adelante con Simandou, proyecto minero más grande del mundo

Los estudios describen los detalles en torno al desarrollo de la mina, así como la infraestructura relacionada, incluyendo un nuevo tren de 650 kilometros en todo el país de África Occidental a Conakry, capital de Guinea en el norte, además de un nuevo puerto de aguas profundas.
BSG Resources, una empresa asociada con el diamante multimillonario israelí Beny Steinmetz adquirió la concesión más tarde ese año, después de pasar $ 160 millones de la exploración de la propiedad.
En 2010 BSGR vendió el 51% de Vale (NYSE: VALE) por $ 2,5 mil millones. La empresa con sede en Río de Janeiro dejó de pagar después de los primeros $ 500 millones después de perder una serie de hitos de desarrollo. Entonces, el nuevo gobierno de Guinea en virtud de Alpha Condé puso en marcha una revisión de todos los contratos mineros concedidos bajo regímenes anteriores y puso en marcha una investigación sobre la empresa conjunta Vale-BSGR .
El gobierno de Guinea retiró el permiso de explotación en abril, acusando BSGR de obtener sus derechos a través de la corrupción. BSGR ha negado haber actuado mal y presentó una solicitud de arbitraje en un intento de ganar compensación por parte de la nación de Africa Occidental.
Poco después de que fueron despojados de derechos BSGR  Río presentó una demanda de miles de millones de dólares en contra de ambos Vale y BSGR  en los tribunales de Nueva York por lo que llamó una "ganga" de su concesión anteriormente de propiedad. Río alegó BSGR pagó un soborno de $ 200 millones para el ex ministro de Guinea con fondos de pago inicial de Vale.
El tribunal de distrito de Estados Unidos  desestimó el caso en noviembre diciendo Río "había esperado demasiado tiempo para presentar la demanda" bajo la Ley de Organizaciones Corruptas, que exige un límite válido por cuatro años y la Extorsión Influencia.


Rio Tinto sigue adelante con Simandou, proyecto minero más grande del mundo


Rio Tinto tenía la licencia para la totalidad del depósito desde principios de 1990,
 pero fue despojado de los bloques del norte en 2008 por el ex dictador de Guinea. 
 ( Imagen cortesía de Rio Tinto Simandou )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...