f

martes, 21 de junio de 2016

Samarco dice que está en conversaciones reestructurar

Samarco dice que está en conversaciones reestructurar

La mina de mineral de hierro Samarco en Brasil - una empresa conjunta Vale (NYSE: VALE) y BHP Billiton (NYSE: BHP) - está tratando de reestructurar $ 1.6 mil millones en préstamos a raíz de una explosión dique de colas mortales que ha detenido las operaciones desde noviembre.
Samarco Mineracao ha contratado a JP Morgan Chase & Co., ya que analiza la reestructuración de la deuda con los bancos, mientras que BHP está siendo asesorado por Rothschild & Co y Vale por Moelis & Co, de acuerdo con un informe de Bloomberg que cita la fuente no identificada cercana a la situación:
"Samarco informó de unos 15 mil millones de reales en deuda ($ 4,4 mil millones) a finales de 2015 y 1,8 mil millones de reales en efectivo. Sus obligaciones incluyen alrededor de 328 millones de reales de los pagos de este año y 324 millones de reales en 2017, informó la compañía. Aunque la mayor parte de la deuda se lleva a cabo con los acreedores internacionales, garantías fueron proporcionados por los prestamistas locales, incluyendo el Banco Bradesco SA, Banco Votorantim SA e Itaú Unibanco Holding SA, dijo Samarco ".
A los 30 millones de toneladas por año antes de las operaciones de peletización de Samarco el desastre suministrado aproximadamente una quinta parte del comercio marítimo en la materia prima de alta calidad La semana pasada, Reuters informó que la mina es poco probable que reanudar las operaciones antes de que finalice el año. Benedito Waldson, jefe de recursos humanos de la compañía dijo a Reuters que el que existe incertidumbre acerca de una nueva licencia de las autoridades ambientales de la nación sudamericana para reanudar las operaciones "había obligado a la empresa a trasladarse a despedir a más de 1.000 trabajadores."
A los 30 millones de toneladas por año antes del desastre operaciones de peletización de Samarco suministran aproximadamente una quinta parte del comercio marítimo en la materia prima de fabricación de acero que atrae a un precio de prima sobre los finos de mineral de hierro y mineral en trozos. A principios de Samarco dijo que la producción debería reabrir la mina probable que se limitaría a 19 millones de toneladas por año.
El precio de importación chino punto de referencia para los finos de mineral de hierro se mantuvo estable en $ 50.60 el lunes, hasta más del 35% de una casi una década bajo golpeó en diciembre de acuerdo con los datos suministrados por la SteelIndex.
Un juez brasileño la semana pasada desestimó una demanda civil presentada por la Sociedad Nacional humanitaria en diciembre buscando daños ambientales y de propiedad por valor de miles de millones de reales (aproximadamente $ 5,8 mil millones) en contra de Samarco, en el que Vale y BHP poseen cada una un 50%.
Otra demanda civil presentada por los fiscales brasileños para 155 millones de reales (alrededor de $ 45 millones en la actualidad) en contra de las dos empresas y Samarco, Gobierno Federal de Brasil junto con el Minas Gerais y Espírito Santo gobiernos de los estados todavía se está considerando. Las demandas incluyen un pago inicial de $ 2,2 mil millones.
En marzo de Vale y BHP llegado a un acuerdo con las autoridades brasileñas y los propietarios de las minas aceptar pagar un estimado de 24 millones de reales o $ 6.2 mil millones de propagarse a lo largo de varios años. Samarco ha comprometido a proporcionar $ 1.1 millones de dólares hasta 2018 en un fondo para costos de limpieza y asciende entre $ 200 millones y $ 400 millones para 2021.
El desastre en el estado brasileño de Minas Gerais, que mató a 19 personas causó lodos para lavar hacia abajo, en el vecino estado de Espírito Santo a través de valles remotos de las montañas que alcanzan el océano Atlántico, a 600 kilómetros de distancia.
En enero de BHP dijo que el derrame de residuos de asimetría fue mucho menor que el determinado previamente. El volumen de material de relave liberado cuando se rompieron dos presas era de unos 32 millones de metros cúbicos. Las estimaciones iniciales se pusieron tan alto como 60 millones de metros cúbicos. Samarco también encontró que aproximadamente el 85% de los residuos liberados fueron retenidos a 85 kilómetros de la presa Fundão.
http://www.mining.com/samarco-said-restructure-talks/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...