f

lunes, 20 de junio de 2016

Mosaico en conversaciones para adquirir unidad de fertilizantes Vale en $ 3 mil millones de oferta - informe


con sede en EEUU Mosaic Co. (NYSE: MOS), el mayor productor del mundo de fertilizantes de fosfato, se dice que está en conversaciones con Vale (NYSE: VALE) para adquirir unidad de fertilizantes del gigante minero brasileño, en un acuerdo por valor de alrededor de $ 3 mil millones.
Según fuentes citadas por Reuters , un acuerdo en efectivo y acciones, sigue siendo la opción preferida en este momento, aunque las partes también están discutiendo otras alternativas.
Vale es el mayor productor de fosfato en Brasil, que a su vez es el quinto mayor consumidor del planeta de los fertilizantes. El mayor productor de mineral de hierro y níquel, Vale había prometido largo de aferrarse a las operaciones de clase mundial en éstas y otras áreas clave.
Sin embargo, en febrero, la firma con sede en Río de Janeiro anunció que estaba poniendo sus principales activos en el bloque en un intento por reducir su deuda neta $ 15 mil millones en 18 meses, a partir de $ 25.23 millones de dólares a finales de 2015.
Las conversaciones con mosaico vienen en los talones del intento fallido de Vale para asociarse con la firma de capital privado de Estados Unidos para hacer una oferta por Anglo American (LON: AAL), niobio y fosfatos negocios en Brasil, que fueron adquiridos por China en abril de molibdeno .
Recuperar el terreno perdido
Vale es el mayor productor de fosfato en Brasil, que a su vez es el quinto mayor consumidor del planeta de los fertilizantes. Actualmente opera dos minas de potasa, una en Brasil y una en Perú, y tiene proyectos en desarrollo en Canadá y Mozambique.
Mosaico en conversaciones para adquirir unidad de fertilizantes Vale en $ 3 mil millones de oferta - informe
De acuerdo con un reciente informe de índice de masa corporal de Investigación , Brasil está configurado para recuperar su atractivo perdido hace mucho tiempo a los inversores la minería y ver una nueva ola de fusiones y adquisiciones este año.
Los expertos predicen que la ganancia inesperada beneficiará a varios sectores, más allá de mineral de hierro y potasio, dando un impulso renovado a la industria del oro del país. precios más altos del oro empujarán mineros para reiniciar o acelerar el desarrollo de proyectos en Brasil, dicen.
http://www.mining.com/mosaic-in-talks-to-acquire-vale-fertilizer-unit-in-3-billion-deal-report/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...