f

martes, 21 de junio de 2016

Rio Tinto para arrancar jefe de mineral de hierro en fresco gestión reorganización


Rio Tinto para arrancar jefe de mineral de hierro en fresco gestión reorganización
Mineral de hierro de Rio Tinto ahora se centrará sólo en las operaciones de la firma en la región de Pilbara en Australia Occidental. Imagen de la operación Paraburdoo, en la región de Pilbara, cortesía de Rio Tinto )
Diez días suponiendo antes oficialmente como el nuevo director ejecutivo de Rio Tinto (ASX, LON: RIO), Jean-Sébastien Jacques ha comenzado a hacer grandes cambios en el nivel superior, en un esfuerzo para mejorar los balances de la compañía después de un largo drawn- precios de materias primas a cabo derrotan a.
Uno de los principales anuncios minera segunda más grande del mundo dio a conocer Martes  fue la salida el 1 de julio de su división de mineral de hierro jefe Andrew Harding, una vez señalado como la persona más propensos a tomar las riendas de la compañía.
Chris Salisbury, que actualmente lidera la división de cobre y carbón de Río, reemplazará Harding, un veterano de 25 años en la empresa. Su división se centrará sólo en las operaciones de Rio en la región de Pilbara en Australia Occidental, dijo la compañía.
Los cambios se dice que son parte del plan maestro de Río de reducir su dependencia del mineral de hierro para las ganancias y convertirse en uno de los mayores productores de cobre del mundo. Una fuente familiarizada con la remodelación dijo a Reuters que Harding había expresado su deseo de quedarse en el trabajo que ha ocupado desde 2013, pero se acordó que la división se beneficiaría de "ojos frescos".
Jacques, ex jefe de la unidad de cobre y carbón, fue nombrado en marzo para reemplazar el actual CEO Sam Walsh . Tal decisión, según los expertos, era parte de un plan maestro para reducir la dependencia de Río sobre el mineral de hierro para las ganancias y convertirse en uno de los mayores productores de cobre del mundo.
De hecho, la junta de Río aprobó el mes pasado una expansión de $ 5.3 billón a más del doble de la producción en la mina de cobre Oyu Tolgoi en Mongolia.
El cambio de liderazgo también llegó justo después de que el grupo registró una pérdida neta anual de $ 866 millones para el año 2015  a causa de desplome de los precios de las materias primas que han exprimido tanto pequeñas como grandes jugadores en el sector minero.

Divisiones recursos disposición

Rio Tinto para arrancar jefe de mineral de hierro en fresco gestión reorganización
Sam Walsh, quien se unió a Rio Tinto en 1991 después de dos décadas en la industria del automóvil, fue nombrado presidente ejecutivo en 2013, tras la destitución de Tom Albanese. ( Imagen: Captura de pantalla de vídeo Rio Tinto | YouTube )
Entre los cambios anunciados hoy, Rio dijo que sus divisiones de cobre y diamantes se pueden combinar en un solo grupo, mientras que el carbón, sal de uranio, boratos y otras unidades se combinará con un nuevo negocio de marca como "energía y minerales."
Alan Davies, actualmente la cabeza de diamantes y minerales, asumirá como jefe de la división de energía y minerales reformada del Río, perdiendo sus diamantes breve, pero heredando carbón energético y Iron Ore Company de Canadá, y se aferra a uranio.
Alfredo Barrios continuará como jefe de la división de aluminio, con sede en Montreal, Canadá.
Arnaud Soirat, de 51 años, será el encargado de cobre y diamantes. En la actualidad es director ejecutivo de negocio principal metal de aluminio de Rio.
Por último, la tecnología y la innovación división de la compañía - hasta el mes pasado dirigido por el ex jefe de las minas de Pilbara Greg Lilleyman - pasará a llamarse la división crecimiento y la innovación. El ex jefe de exploración Stephen McIntosh, que actúa en el papel desde la renuncia de Lilleyman, ha sido confirmado como el jefe permanente de la unidad.
http://www.mining.com/rio-tinto-to-boot-iron-ore-chief-in-fresh-management-shake-up/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...