f

lunes, 20 de junio de 2016

EMPRENDEDORES DIERON A CONOCER INNOVADORES PROYECTOS A LA MINERÍA

EMPRENDEDORES DIERON A CONOCER INNOVADORES PROYECTOS A LA MINERÍA

Captura En Cowork Atacama
Seis soluciones para importantes problemas de la industria y la minería, fueron las que se presentaron ante los representantes de las principales empresas de dicha área económica de la región de Atacama. El evento además contó con la presencia del Director Regional de Corfo, Alejandro Escudero y diversos profesionales del ecosistema emprendedor.

Yoy Simulators, los simuladores para la capacitación de trabajadores; Clampbit, un sistema de monitoreo de la carga de combustible; Efan, la tecnología que reduce las emanaciones generadas en las celdas de electro-winning, Neotecnos, y sus posibilidades de innovación para los diferentes procesos productivos, Mark VIII, el guante con tecnología para la protección dactilar y Safety for life, una multiplataforma para la reportabilidad operacional en seguridad laboral, son las seis startups que se presentaron en la 1° Rueda de Negocios para la Minería, organizada por el Cowork Atacama.
Este espacio de trabajo colaborativo se configura como un proyecto dedicado al fomento del emprendimiento, la vinculación del ecosistema de innovación de Atacama y su fortalecimiento, el cual, es apoyado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Pucv) y Corfo. En este contexto, el Cowork Atacama, busca generar diversos eventos que sean un punto de conexión entre la gran industria y soluciones tecnológicas e innovadoras para aportar al desarrollo económico nacional.
La 1° Rueda de Negocios para la Minería en Atacama, fue inaugurada por el director Regional de CORFO, Alejandro Escudero, quien destacó que “este tipo de instancias tienen gran valor porque nos permiten mostrarle a nuestros emprendedores que sí se puede, además de poner en contacto a estos jóvenes emprendimientos con representantes de la minería regional. Es precisamente este tipo de conexiones y encuentros lo que buscamos como Corfo, a través de iniciativas como Cowork Atacama, que tienen como fin generar espacios colaborativos para seguir impulsando el ecosistema de emprendimiento e innovación regional que estamos construyendo.”
Tomás Gentina, ejecutivo de Chrysalis en Valparaíso y uno de los diseñadores de esta instancia, comenta que uno de los objetivos es “vincular en un espacio acorde para la generación de negocios de este estilo, a emprendedores que estén hoy en día desarrollando propuestas con empresas que podrían ser potencialmente demandantes de las soluciones que estos proyectos están tratando de impulsar”.
“Uno de los grandes dolores que tienen este tipo de negocios, denominados B2B, son que cuando están lidiando con grandes empresas, la generación de contactos y la venta directa es por lo general compleja, lo que deriva en ciclos comerciales extremadamente largos. Por otro lado, las grandes empresas mineras tienen importantes desafíos que estos negocios pretenden solucionar, lo que hace que este tipo de actividades sean altamente atractivas para ambas partes”, agrega Tomás Gentina.

SOLUCIONES INNOVADORAS
En esta actividad, participaron como público importantes empresas ligadas a la minería de la región, tales como Minera Candelaria, Petrinovic Crosan, Pucobre, Fundición Hernán Videla Lira de Enami, Geovisión, Afv Consultores, Codelco División El Salvador y ejecutivos de Corfo. Cada uno de sus representantes pudo escuchar las propuestas de los emprendimientos apoyados por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pucvy conocer de cerca las innovadoras aplicaciones de sus tecnologías.
Juan Luis Pizarro, Jefe de Metalurgia de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Codelco división El Salvador, tras su participación en esta actividad comentó que “estos eventos nos convocan a reflexionar que el camino a seguir es la innovación, eso nos puede dar algunas ventajas comparativas con países más avanzados  o desarrollados y poder así llegar a hitos más reconfortantes para nuestra sociedad y obtener más beneficios de lo que hoy nosotros realizamos”
Por otra parte, Sergio Silva, Gerente de Tecnología e Información en Candelaria, destacó la realización de este tipo de eventos que promueven la innovación en la región, señalando que es “una manera de sacar adelante y ayudar a la región”, y agregó que “con la innovación se pueden hacer muchas cosas, se pueden dar saltos cuánticos en el desarrollo, si uno quiere hacer cambios tiene que ser innovando, no puede ser de otra manera. Si se siguen haciendo las cosas como se están haciendo, no se puede pretender tener resultados distintos, la única manera es haciendo cambios y si ese cambio se consigue con innovación mucho mejor”.
Mario Villalobos, Fundador de Safety for Life, celebró la iniciativa y comentó que uno de los factores más destacados fue que pudieron mostrar su tecnología en vivo a las empresas de la región, lo que añadió mucho valor a la actividad. “Para nosotros como empresa fue sumamente provechoso estar presentes en la 1° Rueda de Negocios, ya el público que asistió pertenece a la industria que nosotros queremos llegar y la que se siente parte de los problemas que buscamos solucionar”, explica el emprendedor.
Después de esta jornada los emprendedores participantes han podido comunicarse con algunas de las empresas mineras presentes, comenzando a generar los primeros lazos de interés para el envío de cotizaciones y posibles ventas.

Comentarios

http://revistamineracrisol.cl/2016/06/emprendedores-dieron-a-conocer-innovadores-proyectos-a-la-mineria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...