f

miércoles, 22 de junio de 2016

Rio Tinto podría estar planeando un spin-off $ 9 mil millones a la BHP

Rio Tinto podría estar planeando un spin-off $ 9 mil millones a la BHP

Junto con el anuncio de una modificación importante de gestión y la división de reorganización, Rio Tinto (ASX, LON: RIO) revivió el martes los rumores de un entrante $ 9 billón spin-off de estilo BHP.
Pronto-a-ser el presidente ejecutivo de Rio, Jean-Sébastien Jacques, reacondicionado las divisiones de negocios del grupo , dejando a sus menores unidades queridos - carbón, sal de uranio, boratos y su mineral de hierro Co. of Canada - bajo un paraguas nuevo con la marca de la "energía y minerales "de negocios.
La división de noticias parece una cartera de activos no deseados que podría estar listo para un spin-off, dijo Paul Gait, un analista con sede en Londres de Bernstein. La nueva división, firma global de gestión de activos de Sanford C. Bernstein cree, pronto podría ser escindida, al igual que BHP hizo a sus activos de manganeso, carbón, alúmina y níquel el año pasado, cuando se crea South32 (ASX, LON: S32).
"Esto parece como una cartera de activos no deseados que podría estar listo para un spin-off," Pablo de la marcha, un analista con sede en Londres de Bernstein, en una nota citada por Bloomberg . "Esta división se parece mucho a los activos South32 previamente en la cartera de BHP."
La unidad de energía y minerales será cabeza londinense Alan Davies, una vez señalado como uno de los rivales Jacques para convertirse en jefe del Ejecutivo.
Incluye operaciones de mineral de hierro de Rio en Canadá, que son mucho más pequeños y menos rentables que sus minas de Australia Occidental.
La compañía decidió no vender esas minas hace tres años, justo antes de que los precios del mineral de hierro se desplomaron.
Los rumores vienen como la minera segunda más grande del mundo también dijo el martes que más redujo su deuda bruta por $ 3 billón , después de aceptar la compra de $ 1.25bn en virtud de su oferta máxima de licitación, que comenzó el 7 de junio, y $ 1.75 millones de dólares bajo su cualquier-y- toda oferta.
Como la mayoría de los mineros, Río ha venido implementando una serie de medidas de reducción de costos, que incluían la venta de activos para ayudar a reducir su carga de deuda.
A diciembre del año pasado, la deuda neta del grupo se sentó a $ 13.7 mil millones.
http://www.mining.com/rio-tinto-may-planning-9bn-spinoff-la-bhp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...